Bienvenidos ✌


¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.



Enlaces importantes ☑







Staff ★


KENSHINCROFT

▀Fundador
Enviar Mp

ALBA MEIRA

▀Administrador
Enviar Mp

Usuario

▀vacante
Enviar mp

Usuario

▀vacante
Enviar Mp



Traductor ⌨





Más reciente ✉

Últimos temas
» Cómo comprar
Ayer a las 11:16 pm por Ritsu Onodera

» La mejor banda sonora de videojuegos
Ayer a las 11:12 pm por Ritsu Onodera

» Test de mitología
Ayer a las 8:13 pm por Chiaki Yoshino

» Di la siguiente palabra
Ayer a las 8:09 pm por Chiaki Yoshino

» Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]
Ayer a las 8:09 pm por Ritsu Onodera

» ¿Y el siguiente sinónimo?
Ayer a las 7:10 pm por Chiaki Yoshino

» ¿Y un test de literatura?
Ayer a las 7:05 pm por Chiaki Yoshino

» ¿Y por décadas?
Ayer a las 6:51 pm por Chiaki Yoshino

» ¿Y cuál es la canción?
Ayer a las 6:38 pm por Chiaki Yoshino

» SEXTO CENSO - Julio 2017
Ayer a las 6:34 pm por Ritsu Onodera

» ¿Puedes encontrar la canción?
Ayer a las 6:25 pm por Chiaki Yoshino



Escritores activos ✎
Mejores posteadores
KenshinCroft (3819)
 
Alba Meira (1151)
 
KyoUchiha (503)
 
Kisa Shouta (381)
 
Grell Sutcliff (291)
 
Takano Masamune (286)
 
Chiaki Yoshino (270)
 
Honjo Kamatari (265)
 
Ritsu Onodera (248)
 
Hiroki Kamijou (207)
 



Escritos nuevos ❋



¿QUIERES VER TU ESCRITO AQUÍ? DALE CLIC

¡Feliz cumpleaños!
???

Recomendación semanal ✦



Scorched Earth Erotica - Cradle of Filth, William T. Spears


Tutoriales ☺


Tweets del foro


De Fanclubs ☻

● Actividad uno


¿Sabias qué? ☄



¿Sabías qué... Kisa Shouta es el director de un prestigioso colegio para varones? Se llama "El caballero negro", tiene mucha historia, fue fundado en la edad media. Ahora, Kisa está al frente, junto a sus prefectos, Kamatari y Grell, reciben el nuevo ciclo escolar.

La gaceta


próximamente


Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro




Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KenshinCroft el Dom Nov 16, 2014 11:55 am

Saludos gente!! Pues ahora van a sacar los cuentos de los hermanos Grimm sin censura....Sí, es que através del tiempo, estos cuentos han sido adaptados al público infantil, y por ende, tienen partes censuradas. Una de las más famosas ediciones corre por cuenta de Walt Disney, casi todos sus cuentos clásicos como: La Bella duermiente, Blancanieves o La Cenicienta, muestran una realidad muy diferente a como lo narraron los hermanos Grimm.

Sin más, aquí les dejo la información:

La sangre y el horror regresan a los cuentos de los hermanos Grimm




El dato está en que originalmente estos hermanos escritores, Jacob y Wilhelm, tuvieron la iniciativa de recopilar la mayor cantidad posible de esos relatos que los habitantes de cierta región de Alemania habían heredado de padres y abuelos. Nada menos que una labor de etnografía que sorpresivamente, cuando fue publicado, caló en los gustos de la gente y empezó a trascender hasta el día de hoy.



Monumento a los hermanos Grimm.

Ahora, los promotores de Princeton University Press, la editorial de la prestigiosa universidad norteamericana, ha dado a la luz la edición de la primera traducción y edición completa de los relatos de los hermanos Grimm, sin retirarle ni una coma, con los mismos sucesos truculentos con que fuera concebido hacia 1812.

Con el título The Original Folk and Fairy Tales of the Brothers Grimm: The Complete First Edition (VER AQUÍ), y cargado de ilustraciones de Andrea Dezsö, este hubiera sido un libro excelente para regalar antes de Halloween, pero no deja ser un buen regalo por Navidad.

“No necesitamos censores puritanos que nos digan lo que es bueno o malo para nosotros”, declaró al diario británico The Guardian el profesor de literatura Jack Zipes, traductor y editor de este libraco de algo más de 500 páginas.

De manera que si durante 200 años estos relatos han sido transformados, modificados y edulcorados por editores, libreros y buenos padres de familia, ahora todos tenemos la opción de saber de las relaciones sexuales de Rapunsel con el príncipe, que la embarazó; de una madre que pretende devorar a uno sus hijos porque no tiene qué comer, o de la conspiración de la reina bruja de Blancanieves para matar a la bella princesa, quien en realidad es su hija biológica; todo aderezado con buena dosis de misterio, brumas, sangre y violencia.

Y no quedaría fuera de nuestra nueva lectura la escena de las hermanas de Cenicienta cortándose truculentamente los dedos de los pies para que les cupiera la famosa zapatilla.

"
Es hora de que los padres y los editores detengan el embrutecimiento de los cuentos de los hermanos Grimm para los niños",
declaró a The Guardian este profesor de literatura alemana de la Universidad de Minnesota, quien asevera que estos relatos que salen a la luz difieren considerablemente de los que varias generaciones de occidentales han conocido en los últimos dos siglos.

Originalmente concebidos como recopilación de leyendas orales nacionales -no específicamente para niños-, de 40 a 50 de estos cuentos fueron retirados por el mismo Wilhelm Grimm para adaptarlos a las exigencias de la clase media alemana de la época y así que pasaran sin problemas a través del filtro siempre férreo de la Iglesia.

"Si hay algo ofensivo –insistió Jack Zipes en The Guardian-, son los lectores por sí mismos quienes decidirán lo que deben leer. No necesitamos censores puritanos para decirnos lo que es bueno o malo para nosotros."

Una historia de marketing y censura que curiosamente terminó en éxito, y que hoy un apasionado profesor de literatura quiere clarificar.


¿Interesante, no? La verdad, dan muchas ganas de leer por fin estos cuentos sin censura.



Fuente: Yahoo.com.mx








"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 174
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KyoUchiha el Dom Nov 16, 2014 12:14 pm

Si estaría interesante leerlos y ver que no es como pinta Disney






"Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio"
avatar
KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r
♥ Importancia : 2
⌛ Desde : 04/09/2014
☛ Me encuentro en : Ciudad Carmín
→ Me dedico a : Entrenador Pokemón

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KenshinCroft el Dom Nov 16, 2014 12:41 pm

Exacto, y luego, lamentablemente, uno se cree lo de Disney,jajajajajaja. Aunque vas creciendo y dices: "cómo va a ser posible esa historia".

Hace años que leí cuentos de los Hermanos Grimm, claro no estos de Blancanieves, La Bella Duermiente; y la verdad se me hicieron muy atractivos. Cada sociedad establece sus reglas, y ese cuento que leí (Se llama "El muchacho que nunca tembló", algo así) no me pareció para niños, sin embargo, como digo, cada sociedad crea sus leyes, y allá, en Alemania, de esos años, esos cuentos eran así, para niños.

Se me hizo un cuento oscuro y de terror. Al principio parecía "inocente", pero conforme leía más, era en clase de Literatura, me sorprendió leer todo eso, me gustó, no lo niego, pero no se me hace adecuado para niños; según cómo he vivido en esta sociedad.
Tal vez a otros, les parezca adecuado para los infantes.

Voy a buscar este libro, es super interesante conocer la verdad de esos cuentos infantiles, así como son, sin ser modificados por Walt Disney y otros medios de comunicación.

Le tengo muchas ganas al de la Cenicienta. (Jajajajaja, hace poco la pasaron por TV y justamente en esa parte dónde las hermanastras están probándose la zapatilla, y aquí dice que se mutilaron los dedos de los pies para que les quedara la zapatilla, brrrrrr....estoy imaginando sangre y gritos)








"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 174
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KyoUchiha el Dom Nov 16, 2014 2:05 pm

Yo el risistos de oro,porque una vez un programa aquí en la red, no si conoces a Salfate (?), el presento varios cuentos de los hermanos Grimm en el programa de noche






"Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio"
avatar
KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r
♥ Importancia : 2
⌛ Desde : 04/09/2014
☛ Me encuentro en : Ciudad Carmín
→ Me dedico a : Entrenador Pokemón

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KenshinCroft el Dom Nov 16, 2014 2:20 pm

No, no lo conozco.

Uyy, tampoco he leído ese de Risitos de oro, y tan clásico.

Según eso, el libro ya está a la venta, pero habrá que ver dónde. Y lo mejor es que es una compilación, me encanta cuando salen las obras así.








"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 174
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KyoUchiha el Dom Nov 16, 2014 2:47 pm

Hay esperar que se traducan para nuestros países






"Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio"
avatar
KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r
♥ Importancia : 2
⌛ Desde : 04/09/2014
☛ Me encuentro en : Ciudad Carmín
→ Me dedico a : Entrenador Pokemón

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KenshinCroft el Dom Nov 16, 2014 2:54 pm

Eso sí, y ver primero cómo es recibido en los países que van a recibirlo primero. Ya que a muchos les alteran cuentos así dirigidos a los niños. Pero bueno, ya son otros tiempos y la acogida del libro puede ser diferente.

Ojalá no demore, la verdad quiero leerlo. (jajajajaja)








"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 174
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KyoUchiha el Dom Nov 16, 2014 3:09 pm

Yo también lo quiero leer.

Lo peor que puede pasar es que algunos países lo censuren






"Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio"
avatar
KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r
♥ Importancia : 2
⌛ Desde : 04/09/2014
☛ Me encuentro en : Ciudad Carmín
→ Me dedico a : Entrenador Pokemón

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KenshinCroft el Dom Nov 16, 2014 3:14 pm

Eso es cierto, que les parezca inapropiado para los niños, y pum!!!, le den censura. Ojalá eso no suceda en nuestros países. Y es que mucha culpa tienen las editoras, muchos desconocen la realidad de los cuentos de los hermanos Grimm, como han visto o escuchado sus versiones en manos de editoras (y también lectores que se quejan por el contenido), más "light" o "endulcoradas", pues dicen: "ah, es para niños", y ya sabiendo esta obra sin censura, igual sorprende a muchos.

Pero vamos, ya hoy día, hay tantas cosas que ni se dejan a la imaginación, y los niños ya hasta las saben. El libro no debería ser satanizado.








"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 174
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KyoUchiha el Dom Nov 16, 2014 3:22 pm

El otro problema el precio va ser muy caro para el libro.

Que el niño no puede vivir para siempre en un mundo fantasía






"Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio"
avatar
KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r
♥ Importancia : 2
⌛ Desde : 04/09/2014
☛ Me encuentro en : Ciudad Carmín
→ Me dedico a : Entrenador Pokemón

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por KenshinCroft el Dom Nov 16, 2014 3:25 pm

Sí, el precio es otro problemilla. Bueno, ya veremos qué sucede.









"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 174
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: Por fin, los hermanos Grimm sin censura

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.