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La muerte pide amor

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One Shot La muerte pide amor

Mensaje por Grell Sutcliff el Miér Feb 14, 2018 8:10 pm

Título: La muerte pide amor
Terminado: Sí.
Autor: Grell Sutcliff
Fandom: Kuroshitsuji
Género: Romance, drama
Crossover: No
Advertencias: Ninguna my honey.
Clasificación: Para todos, pueden leer sin problema
Nota de autor: Dedicado a William T. Spears, y participa en la actividad: "El mensajero, ¿o escritor?"



La muerte pide amor

--¡No debiste cortar mi actuación!—Le dije enfadado, mientras me deshacía la trenza frente al espejo, en mi tocador. Él se encontraba sentado en la cama, con esa característica frialdad, impasible ante cualquier reclamo o infortunio. No decía nada. Se concentraba en su cuaderno, donde registraba los nombres de los fallecidos.

--Era necesario. Cómo voy a permitir que continúes con esa absurda actitud. —Me respondió luego de varios minutos. Mantenía su mente en ese cuaderno.

--¿Cuál actitud?—Pregunté sin mirarlo. Cepillaba mi frondosa cabellera.

--¿En verdad necesita que sea tan explícito? Es simple de notificarse. ¿O está buscando mi total atención?—Respondió firme, centrado aun en sus notas. Su pluma se movía.

¡Qué demonios quiere lograr! Era la primera vez que me hacía montar en cólera. Se trataba de un evento extraordinario el verme enojado. He controlado mis sentimientos y emociones desde que me reclutaron para la recolección de almas. Ver las últimas horas de los mortales, no ha sido una tarea sencilla. Es por eso, que la ira que me gobernaba en este momento, infestaba rápidamente mi buen juicio.

--Por favor, necesito que describas con detalle la razón de por qué hiciste eso. Sólo estaba interpretando a Ofelia en Hamlet. ¿Tienes algún problema con que me guste el drama?—Continué, esta vez, lo miraba desde el espejo. Aun vestía mi traje del teatro.

--Es ridículo. Una criatura de su naturaleza, se ha alejado de esas banalidades humanas. La actuación para vivir con libertad la ironía, y padecer con pompa, la tragedia. ¿Eso es lo que busca, señor Sutcliff? Es entonces un ser patético. Pues dígame, entonces, ¿desde cuándo un dios de la muerte necesita vivir esas pasiones humanas en las letras de otro humano?—Contraatacó impávido.
De hecho, mantenía equilibrado su volumen de voz. Y por si fuera poco, con los ojos pegados, todavía, en esa maldita agenda.
Llevé mi puño izquierdo a mis labios, intentaba sofocar la terrible ira que ya buscaba exteriorizarse. Solté luego un suspiro. Seguí cepillando mi cabellera carmín, mirando al hombre que estaba al otro lado del cristal.

--¿Te parece ridículo que disfrute la compañía de los humanos? Oh, Will, ¿por qué cerrarse así? Una vez fuiste humano, ¿cierto? Hay muchas cosas de las que pueden vanagloriarse los humanos, como elegir sus placeres, su arte, su comida.

--Usted ya no es un humano, deje de lamentarse. Hace casi dos siglos que abandonó las carnes materiales, y ahora, posee un cuerpo para moverse en un mundo que ya no le pertenece, y que sólo debe cumplir una única función: llevarse las almas de los muertos. No hay mayor pretexto qué reflexionar. --Interrumpió.  

Sonreí con amargura. Un cosquilleo en mis manos, me indicaba que en cualquier momento, una pequeñísima chispa, una tan insignificante, sería capaz de volverme loco y estallar en vituperios, o peor. Prensé mis manos sobre mi tocador.

--Además estaba ahí el gallardo Sebastián. Ese hombre tan sutil incluso cuando desea que te apartes de su lado. Tiene una excelente formación en el arte de la música y del teatro. Es un hombre tan culto y sensible. Nos organizó a todos los que estábamos en esa sala; nos decía exactamente lo que teníamos que hacer. Me dio este papel porque creyó que era interesante después de todo. Y no sabes lo feliz que me hizo que me confiriera una empresa así. —Junté mis manos frente a mi pecho. –No sé cómo es que ese crío levanta el dedo índice, y Sebastián se muestra tan, tan, tan servil y no duda en llevar a cabo sus órdenes. ¿Por qué no querrá encontrar algo realmente valioso? Yo puedo atender todo lo que necesite. Y no adoptaré esa postura de amo y esclavo. Seríamos iguales los dos. Nos amaríamos para toda la eternidad. Ya que su naturaleza, también le permite ser eterno. El tiempo está a nuestro favor. —Hice una pequeña pausa. —Sólo quiero que alguien me ame de verdad. Sebastián es un ser perfecto. Yo también comparto su amor por la música, por el arte, cualquier arte. Sé que podemos entendernos. Como si el alma de ese asqueroso humano, valiera tanto. Es sólo un aristócrata, ¿qué tiene de especial?—Miraba de vez en cuando a Will por el espejo, a la vez que yo retorcía las puntas de mi cabello. –No es un humano que desate la lujuria o atracción de alguien como nosotros, que siempre buscamos humanos especiales, ¿cierto? Es demasiado extraño que un demonio de su categoría, caiga rendido por ese cretino. —Refunfuñé.

Sin embargo, Will de nuevo me irrumpió, esta vez con vehemencia. Arrojó su cuaderno al suelo. Me silencié de golpe. Lo miraba al otro lado del espejo. Había hecho una mueca. También, fue todo un espectáculo.

--Ese infeliz, es un demonio. ¡Una criatura de lo más ruin! ¡Por qué rayos lo sigue! Usted sabe las jaquecas que dan esas viles criaturas, llenas de odio y con las bajezas que seducen fácilmente a cualquier humano. Son nuestros contrarios. Nosotros nos llevamos el alma para que sea juzgada, cumpliendo las reglas, y ellos, las devoran, condenando a los muertos, al camino de la oscuridad. ¿Eso qué tiene de elocuente? ¡Nada, absolutamente nada! Es una estupidez que usted, señor Sutcliff, se sienta atraído por un, un repugnante demonio. —Dijo a secas, airado. Había levantado ligeramente la mirada hacia mi reflejo en el cristal. Tomó su cuerno del suelo.

--¿Es todo lo qué tienes que decir? –Le refuté acentuando más mi mirada. Pero ya no a través del espejo, sino, sobre él.

--No entiendo.

--¿De verdad? ¿Cuál es tu odio a Sebastián? Pues está claro que no es el primer demonio al que enfrentas. Lo has hecho en otras ocasiones. ¿Será por qué no es sencillo matarlo? No, no, bien sabes que nuestra fuerza es mayor. Pero el mortal ha elegido, ¿cierto? El maldito libre albedrío. —Eché una carcajada. –Al menos Sebastián, recuerda que existo y trata de considerarme. De hecho, hubo varios momentos en que trabajamos juntos. Es adorable y delicioso. Un hombre encantador, de un alma tan oscura y a la vez, bañada en la voluptuosidad y, evidentemente, cuando es necesario,  hace alarde del dominio de la concupiscencia. –Me crucé de brazos y le sonreí.

William no dijo nada por un buen rato. Nos enmudecimos en la habitación, uno cerca del otro. No iba permitir que terminara la conversación con ese aire de ínfulas  y así salir triunfante, como un caballero en su corcel, en medio de batalla incansable. Rascaba de vez en cuando la parte trasera de mi cuello. Era clara mi señal.  

--Me cuesta trabajo mostrar mis sentimientos. —Habló por fin. –En mi vida pasada, me vi obligado a actuar así. No fue sencillo para mí, un chico que descubría el amor, que intentaba ser cálido con los demás, un alma forjada en el seno de un efímero amor maternal, pues lo mundano pudo más con todo ello y me encadenó a esa realidad que empezó a imbuirme. La soledad y la oscuridad. Me acostumbré y no hice más para resistirme o siquiera intentar esclarecer mi mente, conectarme con mi espíritu. Eso ya no fue posible.

--¿Qué intentas decirme? ¿Puedes ser más claro? –Le exigí de mala gana. Me incorporé, estaba a punto de abandonar la habitación.

--Ya se lo dije, me cuesta manifestar lo que hay en mi corazón. ¿Puede usted, ser más comprensivo?

--¿Yo? Sí claro. –Le exclamé, estaba ya alterado.

--¡Sí, por favor!—Estalló. --¡Siempre le he querido, pero usted se va con los ojos que más le brillen o que más le enloquezcan! ¡Y qué puedo hacer yo! ¡Quiere que también me vuelva un demonio! Sí, creo que sólo así funcionará. Le he estado procurando desde hace siglos. Desde que usted se convirtió en mi compañero en la academia, nunca le he abandonado, usted lo sabe. He cuidado de sus espaldas, he estado en los momentos más críticos y le he salvado la vida. ¡Y qué ha hecho usted! Le sonríe a otros y se deja llevar por su instinto. –Se acercó a mí, la distancia entre los dos era escasa. –No me es fácil evadirle cuando está cerca, esos incautos ojos verdes, su delicada fisonomía, esa risotada que hace vibrar cada gota de sangre en mis venas, ese hermoso porte del que es dueño y que es único, exótico; ¿cree que no lo he notado? Es más ciego que quien padece ese mal. –Me tomó de la barbilla. – Yo le amo, ¿ahora ve lo que me ha hecho decir?—Terminó plantándome un profundo beso. Algo que agradeció mi alma.

Todo se avivó dentro de mí. No puede evitarlo. Me apoyé en sus hombros y le abracé. Pobre Will, siempre ha sido taciturno y como un baúl, guardando las mejores cosas que conservan las memorias más sutiles y caras para nosotros. No obstante, a la vez, tan escondidas que corren el riesgo de perecer en el tiempo.

--La muerte también pide amor, ¿cierto? Y decías que sólo les era propio a los vivos. —Le dije en voz baja.


Última edición por Grell Sutcliff el Lun Abr 16, 2018 10:07 am, editado 1 vez




"El pasado de un buen hombre, hace a la gente curiosa; pero si se trata de un hombre malo, entonces me provoca a querer saber más", Grell Sutcliff


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One Shot Re: La muerte pide amor

Mensaje por William T. Spears el Mar Feb 20, 2018 1:01 pm

Lo felicito, señor Sutcliff, es un buen escrito. Admito que no me ha decepcionado ni me he logrado distraer con otra cosa. Su historia cumple: es interesante, clara y deleitable. Sin embargo, hay un par de errores mínimos, pero igual de importantes, ya que si se corrigen, no resultan ser llamativos cómo lo fueron mientras leía:

Ver las últimas horas de los mortales, no es una tarea sencilla. Es por eso, que la ira que me gobierna en este momento, infesta rápidamente mi buen juicio.

Su historia está en pasado, y manejar los tiempos verbales no es cosa fácil. Es decir, mezclar el presente con el pasado, o viceversa. Y usted no pudo darle un maneho correcto. Ahí, sus verbos están en presente, rompen con la línea temporal de su historia. Le recomiendo usar el antepresente o presente perfecto: una acción pasada que empezó en el pasado, no hace mucho y termina dentro del tiempo presente, o todavía no concluye. Por ejemplo: "He comido ya", es una acción que no sucedió hace mucho, es reciente, pero usted sigue hablando en tiempo presente. "He comido ya, ¿nos vamos?". Otro ejemplo: "Le he dicho que atienda", una acción que no tiene mucho tiempo que sucedió, pero ya pasó dentro de un tiempo presente. "He ido a ese lugar", "Ha escuchado tu queja", "Le ha gustado tu música".

Entonces en su línea que he recalcado: "Ver las últimas horas de los mortales, no es una tarea sencilla", ¿por qué aquí?, porque usted trabaja actualmente en la recolecta de almas, no es en tiempo pasado, porque no se ha retirado o no ha muerto, usted sigue activo y continúa haciendo esa acción, y si quiere dirigirse en tiempo "real" o presente al lector, pues me imagino que esa fue su intención, el antepresente le viene bien en esa línea:

"Ver las últimas horas de los mortales, no ha sido una tarea fácil", es decir, usted comenzó su trabajo hace tiempo y no ha concluído, pero se refiere a ello como una acción del pasado que continúa haciendo. De este modo, le da a entender al lector que usted se sigue encargándose de llevarse las almas y lo ha hecho desde tiempo atrás. No rompe con el tiempo verbal y se dirige sin problemas al lector, que me parece una muy buena táctica para mantenerse en la lectura. Y de hecho, todo esto que le expliqué, ya lo había efectuado antes:

He controlado mis sentimientos y emociones desde me reclutaron para la recolección de almas.

La siguiente parte de esa misma línea:

Es por eso, que la ira que me gobierna en este momento, infesta rápidamente mi buen juicio.


Se trata de un error de tiempo verbal sin más:

"Es por eso, que la ira que me gobernaba en ese momento, infestó rápidamente mi buen juicio"

Otro detalle, fue en esta línea:

Aferré mis manos sobre mi tocador.

No funciona, falta algo más para que pegue con la bonita narrativa que lleva su historia. Lo mismo sucede con esta otra línea:

Como si el alma de ese asqueroso humano, costara tanto.

"Costara", hay que buscar otro verbo, y lo mismo:

Desde que usted se convirtió en mi compañero en la academia de shinigamis

Al menos para mí "shinigamis", no da bonito con su narrativa.

Ahora, y por último, esta línea:

...nunca le he abandonado, usted lo sabe. He cuidado de sus espaldas, he estado en los momentos más críticos, le he salvado la vida y le he cubierto en su trabajo, cuando mis responsabilidades son de mayor demanda, en cuanto tiempo.

Le recomiendo quitar lo siguiente:

...nunca le he abandonado, usted lo sabe. He cuidado de sus espaldas, he estado en los momentos más críticos, le he salvado la vida.

, el resto me parece inútil y no apoya en nada la idea principal de esa línea.

Le dejo voto por este gran escrito, y le agradezco su dedicación para mí. Lo aprecio.



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One Shot Re: La muerte pide amor

Mensaje por Takano Masamune el Jue Feb 22, 2018 8:39 pm

También te felicito Grell, es un buen escrito, se lee bien y la historia es interesante. Voy a recalcar otros errores que he notado, a parte de los que William ya te señaló:

-> Repites cuaderno en más de una ocasión, puede ser "en sus apuntes", "en si librito", busca sinónimos de cuaderno.

->
Estaba cepillando mi frondosa cabellera.

Es mejor la acción directa: "Cepillaba mi frondosa cabellera"

-> En este mismo párrafo, que William te indicó un error, yo he encontrado más:

¡Qué demonios quiere lograr! Es la primera vez que me hace montar en cólera. Se trata de un evento extraordinario el verme enojado. He controlado mis sentimientos y emociones desde me reclutaron para la recolección de almas. Ver las últimas horas de los mortales, no es una tarea sencilla. Es por eso, que la ira que me gobierna en este momento, infesta rápidamente mi buen juicio.

Tu historia está en tiempo pasado, así que meter presente ahí, sólo con cuidado y para recalcar emociones o algo en su estado actual. Pero no creo que sea el caso, entonces va en pasado.

->
--Es ridículo. Una criatura de su naturaleza, se ha alejado de esas banalidades humanas. La actuación para vivir con libertad la ironía, y padecer con pompa, la tragedia. ¿Eso es lo que busca, señor Sutcliff? Es entonces un ser patético. Pues dígame, entonces, ¿desde cuándo un dios de la muerte necesita vivir esas pasiones humanas en las letras de otro humano?—Contraatacó impávido.

De hecho, mantenía equilibrado su volumen de voz. Y por si fuera poco, con los ojos pegados, todavía, en ese maldito cuaderno.

"De hecho", esta línea, puede ir perfectamente luego del diálogo, no hay razón para separarla con un salto de línea, ya que va con la misma idea.

->
como: elegir sus placeres, su arte, su comida…

Tampoco le veo necesario usar los dos puntos y seguido, ya que no es el punto realizar una enumeración, puede ir sin problemas enseguida de "como", de este adverbio modal.

Los puntos suspensivos también sugiero quitarlos. Un punto y final está bien, de todos modos en el siguiente diálogo indicas que interrumpe el otro personaje, y con eso es suficiente para dar a entender al lector que se ha cortado el diálogo de uno de los personajes.

En cambio aquí, están bien:

y que sólo debe cumplir una única función: llevarse las almas de los muertos.
,

ya que da enfatización a lo siguiente, y que es importante tanto para el lector, como para dar cuenta de que está notificando algo al otro personaje.

->
Miraba de vez en cuando a Will por el espejo, a la vez

Cuidado con la repetición de palabras.

->
Lo recogió del suelo.

"Recogió", suena coloquial, y la narrativa que lleva no lo es. Así que te recomiendo cambiar recoger por otro sinónimo, por ejemplo: "lo tomó del suelo"

-> Y esta línea es genial, es mi favorita:

Es ridículo. Una criatura de su naturaleza, se ha alejado de esas banalidades humanas. La actuación para vivir con libertad la ironía, y padecer con pompa, la tragedia.

Excelente trabajo, Grell!! Escribe más seguido.





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One Shot Re: La muerte pide amor

Mensaje por Ronald Knox el Sáb Feb 24, 2018 11:22 am

Muy buena historia, es tan usted, senpai y tan William, jajajaja. De verdad que son así, me parece que es algo fiel a los personajes. Sé que William tardaría en revelar algo que lleva tanto tiempo ocultando, y que sólo si fuera necesario o se viera obligado como en esta historia. Respecto a los errores, que ya le recalcaron, pues no tengo nada más que corregir. Yo he disfrutado de la historia y me gusta mucho.
Tengo algo que señalarle al señor Masamune:

@Takano Masamune escribió:-> En este mismo párrafo, que William te indicó un error, yo he encontrado más:

¡Qué demonios quiere lograr! Es la primera vez que me hace montar en cólera. Se trata de un evento extraordinario el verme enojado. He controlado mis sentimientos y emociones desde me reclutaron para la recolección de almas. Ver las últimas horas de los mortales, no es una tarea sencilla. Es por eso, que la ira que me gobierna en este momento, infesta rápidamente mi buen juicio.

Esa parte que se la pone en cursiva: Se trata, creo que está bien, porque habla en presente y eso significa que nos lo dice directamente a nosotros, los lectores, y que es un comportamiento que todavía guarda y no ha cambiado, por eso no lo puso en pasado, lo resalta en presente porque es cierto y está activo. ¿Eso era lo que tenía que decir, o lo ha incluido en los errores? Como le digo, no le veo error. Es un buen atino por parte del señor Sutcliff irse al presente y luego regresar al pasado.

Le dejo voto senpai y pongo su escrito en mis favoritos.




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One Shot Re: La muerte pide amor

Mensaje por Grell Sutcliff el Lun Abr 16, 2018 10:10 am

Oww, I really appreciate your comments!! Thank You so much!! Aprecio mucho su ayuda y su tiempo para comentar mi escrito. Ya he corregido todo lo que me señalaron, y la verdad, se lee mejor. Muchas gracias a los tres por su agudeza para detectar esos errores y hacerlos notar. De lo contrario, creería que todo estaba bien. Muack!!!




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One Shot Re: La muerte pide amor

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