Bienvenidos

¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Staff del foro

KENSHINCROFT
Web master
Contacto

NOIZZ CLEAR
Administrador general
Contacto

Enlaces importantes

Tutoriales del foro
Ficha de fanfics
Registra tus creaciones
Entrar a un grupo
Los Clásicos
Registro de Fanclubs

Lo último comentado
Últimos temas

Avisos

►Nueva medida de avatares: 200 x 200 píxeles, no debe pesar más de 64kb

Los que viven en el foro
Mejores posteadores
KenshinCroft (3923)
Los Hombres Lobo de Castronegro Vote_lcapLos Hombres Lobo de Castronegro Voting_barLos Hombres Lobo de Castronegro Vote_rcap 
Noizz Clear (1678)
Los Hombres Lobo de Castronegro Vote_lcapLos Hombres Lobo de Castronegro Voting_barLos Hombres Lobo de Castronegro Vote_rcap 
Kisa Shouta (621)
Grell Sutcliff (594)
Takano Masamune (552)
Honjo Kamatari (508)
KyoUchiha (503)
Ritsu Onodera (401)
Chiaki Yoshino (380)
Hiroki Kamijou (349)

Usuario del Mes

???
2019

¡Festajamos a...!

El chisme de hoy es:

¿Sabías qué... ?

Recomendación de los usuarios

Tom's Dinner, Suzanne Vega, por Kisa Shouta

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

→ Foros con gold

Feudal Inuyasha

Foro de rol medieval, basado en Inuyasha

Ir al foro

Crónicas de la Torre

Foro de rol basado en la trilogía Las Crónicas de la Torre

Ir al foro

Sailor Moon Crystal

Foro de rol basado Sailor Moon

Ir al foro

Superheroes World

Foro de rol basado en las películas de superhéroes de Marvel y DC

Ir al foro

Enjoy the Silence 4.0

Foro de RPG apocalíptico y zombie

Ir al foro

One Piece Legacy

Foro de rol basado en One Piece

Ir al foro

El Rincón de tus libros

Foro literario y de escritura

Ir al foro

Academia Lioncourt

Foro basado en Vampire Knight

Ir al foro

Twisted Fairytales

Foro basado los cuentos de hadas

Ir al foro

Idarion Terra

Foro de rol

Ir al foro

Tir n'aill

Foro de rol medieval y ficción

Ir al foro

Voracious Minds

Foro de rol yaoi, yuri, hetero y más +18

Ir al foro

Hayate School

Foro de rol yaoi

Ir al foro

Loving Pets!

Foro de rol yaoi, yuri y hetero

Ir al foro

Pokémon Ysiel

Foro RPG basado en la franquicia Pokémon

Ir al foro

Instituto Sweet Amoris

Foro de rol basado en Corazón de Melón

Ir al foro

Music is war

Foro de rol realista

Ir al foro

Through the veil

Foro de rol basado en Harry Potter

Ir al foro

Los Hombres Lobo de Castronegro

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Los Hombres Lobo de Castronegro

Mensaje por Invitado el Lun Jul 20, 2015 9:11 pm

Muy bien, a esto me refería en mi presentación sobre datos de dudosa utilidad. La verdad es que escuché el nombre del juego mientras aburrida, miraba una review de Danganronpa y el nombre y el diseño de las cartas activó mi curiosidad al instante. Y por suerte mi curiosidad no estaba tan mal desencaminada, puesto que en la review mencionaron que el sistema de eliminación de Dandanronpa ¿Llegará el día que lo escriba bien a la primera? era muy similar al de este juego y yo, a su vez, siempre relacioné el sistema de eliminación de este anime/videojuego con el de otros mangas o incluso libros, mas desconozco si es simple coincidencia o realmente se basaron en este juego.

Bueno, que los estoy aburriendo con tanta introducción. ¿Quieren que hablemos del juego?

En medio de mi investigación he encontrado el mismo juego con una gran cantidad de nombres y versiones, tal vez si son de España lo conocerán como “Mafia” o “El pueblo duerme” el cual parece ser el nombre más común aunque tengo entendido que de forma jocosa en algunos lugares también lo han llamado “El asesino” sin embargo, la gran cantidad de nombres y la variable del nombre de los cuatro personajes indispensables  importa poco. Cabe mencionar que por la cantidad de referencias y variaciones que hay del mismo juego me rendí en la misión de encontrar su origen geográfico.

La ambientación es simple. En algún pueblo alejado (Castronegro en el juego que nos atañe) era un lugar feliz, bonito, el sol sonreía y los animales cuando eran cazados en vez de morir solo se “debilitaban” y le daban al cazador la comida que tenían (?). Al menos hasta que después de una noche de placido sueño los habitantes comenzaron a desaparecer de uno en uno. El pueblo, asustado y paranoico observando como cada uno de sus conciudadanos desaparecía uno cada noche a manos de misteriosos entes (varían según el juego) deciden reunirse cada día en la plaza y votar por aquellos sospechosos individuos y hacerlos pagar por sus crímenes. ¿Habrán acabado con la amenaza que reclamaba sus vidas o habrán sido engañados por los culpables para manchar sus manos con la sangre de un inocente?

¿Ven? Simple pero aun así con una variable de casi el 100%. El juego se basa en que el narrador, mientras ordena a todos cerrar los ojos, haga que los culpables (hombres lobo en nuestro caso) abran los suyos y en silencio elijan a que aldeano se quieren comer esa noche mientras que, a la mañana siguiente, todos voten por aquel a quien nombrarán como hombre lobo y eliminarán del juego, quedando en dos eliminados por ronda. Los hombres lobo ganan si terminan siendo más que los aldeanos y los aldeanos si eliminan a todos los lobos. ¿Quién los guiará en tan sagrada misión? Los aldeanos tienen una vidente, quien, momentos antes de despertar los lobos, por orden del narrador despertará y podrá ver la carta (identidad, aldeano u hombre lobo) de cualquier persona en la partida sin embargo, no puede decirle a nadie nada de lo que ha visto.

Si lograron entender mi explicación habrán comprendido que los cuatro personajes indispensables que mencioné al principio eran el narrador, la vidente, los hombres lobo y los aldeanos. Sin embargo, ahora viene la razón principal por la cual nombré el tema con el título “Los hombres lobo de Castronegro” además de por ser la facción más central y fácilmente investigable en cuanto al juego: incluye nuevos personajes.

En la explicación que les proveí al principio hablamos del juego con los personajes más comunes y que se encuentran en todas sus variables, sin embargo ahora más abajo recurriré a la sagrada Wikipedia para traerles los nombres de los personajes excluyendo sus expansiones, siendo que mi experiencia tan solo se limita a la primera versión del juego, mas, a medida que vayan leyendo comprenderán como el agregar tan solo uno de los nuevos personajes puede cambiar toda la dinámica del juego.

Personajes

Narrador: Es aquel quien dirige la partida. Tiene los ojos abiertos en todo momento y tiene prohibido participar en la discusión sobre quien será votado como culpable.

Aldeanos: No hay mucho que decir sobre ellos, al llegar la noche todos los aldeanos cierran los ojos y tienen que valerse de su instinto y su deducción para nominar a quienes piensan que son los lobos y tener el suficiente carisma para convencer a los demás.

Hombres Lobo: Son el eje principal que mueve el juego, por regla general normalmente hay muchos menos hombres lobo que Aldeanos para hacer del juego un tanto más justo. Cada noche el narrador les mandará a abrir los ojos y decidirán quién será su cena.

Vidente: Ya hablé sobre ella, momentos antes de despertar a los Hombres Lobo el Narrador hará despertar a la vidente y con el mismo silencio de los lobos esta pedirá al narrador que le muestre la carta de algún otro integrante del juego.

Estos fueron los indispensables que he explicado hasta el aburrimiento, sin embargo, ahora la cosa se pone interesante:

Ladrón: Un personaje sumamente impopular. El Narrador al inicio de la partida colocará dos cartas al azar en medio del juego y el ladrón, cada noche tras la vidente despertará y elegirá si tomar una de las cartas para reemplazarla por la suya, sin embargo, si sale un Hombre Lobo este obligatoriamente deberá tomarla.

La Bruja: Esta para bien o para mal puede cambiar partidas completas. En algún punto de la noche, normalmente tras de que los lobos vayan a dormir el Narrador preguntará a la bruja si desea usar una poción. La bruja tiene dos pociones, una de curación, la cual puede usar sobre cualquiera que protegerá al que la beba del ataque de los hombres lobo (dependiendo de la partida, puede usarla para revivir otros jugadores) y una de muerte, con la que puede matar a cualquier jugador de la partida, sin embargo, solo puede usar cada poción una vez por partida y solo una poción por noche.

Cupido: Otro personaje poco popular, en la primera noche el Narrador le pedirá que señale a los enamorados y estos abrirán sus ojos. La dinámica de juego cambia para estos dos, aun si son aldeano y lobo debido a que ahora la misión de estos es eliminar indiscriminadamente a todos los demás a excepción de ellos mismos. Si muere uno, muere el otro y nunca podrán votar en contra de su enamorado, aun si es la votación de los lobos. Si al final de la partida solo quedan ellos, pues ganan.

La Niña: Este personaje personalmente me encanta. Durante el turno de los hombres lobo ella puede entreabrir los ojos y ver quiénes son los Hombres Lobo, pero debe tener cuidado, porque como ellos se den cuenta, bueno, es obvio. Sé que me estoy saliendo un poco del caso aquí pero esto es un offtopic así que… ¡JA! ¡Ilusos! pero personalmente me gusta saltarme un poco cuando se saltan las reglas con ella y ella se hace pasar por uno de los lobos, le da algo de tensión al otro lado de la balanza.

El Cazador: Estrictamente según las reglas del juego cuando es eliminado (si, también cuanta si lo mata la bruja o muere a manos de los Aldeanos) puede matar a alguien más. En algunas partidas prefieren darle la potestad de poder matar a una persona en el turno de la nominación, por supuesto, su misión es matar a un Hombre Lobo. Es uno de esos personajes que pueden voltear partidas.

El Alguacil: Este en sí no es un personaje sino un título. Al final de la primera noche el Narrador manda a los pobladores (Aldeanos, Hombres Lobo y demás) a votar por un alguacil. Algunos lo llaman alcalde (me abstengo porque ese personaje ya existe en una expansión). Lo importante y principal es que el voto de aquel que tenga el título gana la capacidad de que su voto vale por dos. En caso de morir puede cederle el cargo a cualquier jugador, si, incluso a un Hombre Lobo.

Esos fueron todos los personajes. Creo que no tengo nada más que mencionar en este informe sobre lo que he investigado. En dos ocasiones mencioné sobre las expansiones de este juego pero en realidad, tras leerlas por encima noté que hacían el juego más complejo de lo que debería. Decidí mandarles este informe debido a que, al haber visto yo tantas historias que ya fuera intencional o incidentalmente hicieran referencia a este juego opiné que esta información en buenas manos podía originar un buen fic de misterio. Es mi primera investigación aquí por lo que es normal que me equivoque en algunas cosas y, de ser así, agradecería que me respondieran abajo con la información correcta. Sin más que decir, nos vemos ^^

Fuente: Wikipedia
Anonymous
Invitado
Invitado

default Re: Los Hombres Lobo de Castronegro

Mensaje por KenshinCroft el Mar Jul 21, 2015 4:02 pm

Parece interesante. No soy de jugar juegos de rol, por eso no conocía nada sobre este juego. Lo único que he jugado de cartas, y eso porque me invitaron, si no, ni en cuenta, fue el juego (y también anime) de Yu-Gi-oh!

Los hombres lobo son geniales, y eso le da un aspecto más tretrico al ambiente, igual sí hay brujas, seguro que sí resulta buena la idea para hacer fanfic.

No olvides añadir la fuente de dónde obtienes información, ahí, en tu post ya he añadido la fuente.

"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
KenshinCroft
KenshinCroft
Fundador
Fundador
♥ Importancia : 227
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba