Bienvenidos ✌


¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


Mejores posteadores
KenshinCroft (3844)
 
Noizz Clear (1317)
 
KyoUchiha (503)
 
Kisa Shouta (459)
 
Grell Sutcliff (378)
 
Takano Masamune (355)
 
Honjo Kamatari (342)
 
Ritsu Onodera (301)
 
Chiaki Yoshino (288)
 
Hiroki Kamijou (229)
 


Grazie, Signore

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

One Shot Grazie, Signore

Mensaje por KenshinCroft el Miér Jun 10, 2015 5:28 pm


De lo más leído del 2015






Título: Grazie, Signore
   Terminado: Sí.
   Autor: KenshinCroft
   Fandom: Basado en la película "Amadeus"
   Género: Humor, ironía.
   Crossover: No.
   Advertencias: Ninguna.
   Clasificación: Para todo público.
   Nota de autor: Ninguna.




Grazie, Signore


El rumor sobre la visita de herr Mozart a la corte de José II, era ya una realidad. Pero este rumor tenía un airecillo de mal gusto, como si ya lo hubiesen visto en un tiempo futuro.

El maestro Salieri había decidido recibir a herr Mozart con una bella pieza, un recuerdo decente que fuera a quedarse en la memoria de ambos virtuosos de la música, como un acuerdo de paz. Pues el maestro había tenido la oportunidad de escuchar que herr Mozart era un prodigio en la música: desde los cuatro años se había presentado en la corte del rey tocando un violín con los ojos vendados. Como si hubiese nacido con la esencia de la música pegada a su esencia humana.  

----- ¡Mm, majestad! Compuse esta marcha de bienvenida para Herr Mozart.---- dijo algo presuroso el maestro.

------ ¿Me permite? ----- pidió José II, mientras revisaba la partitura. ----- ¿Puedo tocarla?

------ ¡Majestad, para mí es todo un honor! ---- contestó Salieri con una ademán.

----- ¡Vamos a divertirnos un poco! ----- dijo entre risas el monarca. Los demás, también respondieron igual. ----- Pero, despacio, haga entrar a herr Mozart despacio, necesito practicar. ----- añadió de nuevo entre risas.

Las notas sonaban disparejas, el maestro Salieri le daba instrucciones al monarca, mientras que un mozo guiaba a herr Mozart en un compás distinto al de la partitura.  De pronto, dos báculos le cortaron el paso al joven músico, la sala del monarca aún no sonaba en tiempo.

----- Eso majestad… Do sostenido… Tempo… Así, muy bien, siga majestad.---- decía el maestro al monarca, quien lidiaba con las notas.

Los esfuerzos por tocar la pieza en forma eran tan caros para José II, gesticulaba y presionaba con mayor fuerza las teclas del clavicordio.  Parecía más sólida la pieza al cabo de unos momentos; el monarca dio la indicación de pasar a herr Mozart.

El impacto de la presencia del joven prodigio, fue como la belleza de un violín con cuerdas en tonos terriblemente afinados por un soberbio en lugar de un ilustre en el arte de la música. Todos quedaron estupefactos, le dirigían miradas de varios matices.
Herr Mozart hizo un exagerado ademán hacia el Barón Van Swieten, quien discretamente le indicó que el monarca se hallaba tocando la pieza.
El joven vestía una casaca de color purpura pálido, calzones del mismo color pero en un tono más fuerte, calzas blancas y zapatos entre el color de una perla y una gris nube. Por si fuera poco, su peluca era de la medida más notoria de la sala, algo desaliñada y con un tricornio a su medida; una vestimenta que también causó furor en los presentes.
El joven se aproximó al clavicordio, con asombro y su tricornio debajo de su brazo derecho. El monarca aún ejecutaba la pieza.

----- ¡Bravo majestad! ----- aplaudió con esmero el director de ópera, quien contagió a los demás, una vez que terminó el soberano.

----- ¡Por favor, os ruego, caballeros, sin tanto ímpetu, no es para tanto! ----- indicó ya de pie el monarca. ------ ¡Ah, Mozart! ----- se dirigió hacia el joven músico.

----- ¡Oh, majestad! ---- respondió el prodigio con un beso sobre la mano del monarca, de una manera algo exuberante.

----- ¡Vamos, no soy una reliquia! ----- contestó el soberano con ironía que los demás apoyaron. ----- Ya nos habíamos visto, en esta misma cámara. Seguro no lo recuerda…. ----- Se dirigió a los demás. ----- ¡Nos deleitó con un magnifico concierto! Tenía como seis años. Por cierto, resbaló de la banqueta y mi hermana Antonieta le ayudó a levantarse. Saltó a sus brazos y le preguntó: ¿te casas conmigo, sí o no? ---- Terminó el soberano y su séquito con risas. No obstante, esas risas se eclipsaron totalmente con la risotada de herr Mozart.  Resonó en toda la sala, o tal vez en todo el edificio. De tal manera que los presentes enmudecieron al mismo tiempo. El soberano le sonrió levemente, como si ningún sonido hubiese contrastado con tan sereno ambiente.

----- Seguro ya los conoces. ---- continuó el monarca.----- Baron Van Swieten, el maestro de Capilla, Bonno; el director de ópera, Conde Orsini-Rosenberg, y por último, nuestro ilustre compositor de Cámara, Maestro Salieri.

A cada uno, el joven dirigió un ademán de reverencia, no obstante, el director de ópera y el maestro Salieri, no hicieron tanto esmero de recibirle de la misma manera. De hecho, Salieri se mostró algo entusiasmado y a la vez con ínfulas, pues el frenesí absurdo con el que arribó el joven a la sala, dejó en él, una impresión pobre y nada alusiva a los comentarios sobre el talento del joven prodigio. Añadiendo, que la espeluznante risotada de herr Mozart, le dibujó ante los presentes como un histrión y alguien que tendría un desenlace tan efímero en la corte del soberano, que sólo pasaría entre las charlas por su terrible carcajada.

----- ¡Por fin, nos conocemos! ¡Qué inmensa dicha! ---- Dijo el maestro con un ligero manoteo y una sonrisilla.

El joven le respondió que conocía su obra y que incluso había hecho variaciones, “tiene un airecillo curioso, pero le saqué provecho”, añadió el prodigio con una mueca de júbilo. Algo que no aprobó el maestro, la sonrisa que tenía en su rostro se borró como la pesadez de una ventana decrépita.

El monarca había solicitado la presencia de herr Mozart para crear una ópera.

----- ¿En alemán o en italiano? ----- preguntó el monarca a la gente de la sala.

---- Majestad, al final nos decidimos en italiano. ---- respondió con presteza el director de ópera.

----- ¿Seguro? ----- Replicó uno de los presentes.

La disputa por el idioma llevó a los hombres a exponer sus puntos de vista, el italiano era una lengua bellísima para la ópera, de suave pronunciación. No obstante, el monarca y herr Mozart apoyaban que la ópera se realizará en alemán; desacuerdo que concluyó por éste último.

---- Está decidido, en alemán. ---- Aseveró el monarca. ----- Por cierto, herr Mozart, esto es suyo. ---- Le hacía entrega de la partitura al joven.

----- Puede conservarla, majestad, la tengo aquí, en mi cabeza. ----- respondió el prodigio señalando con su dedo índice, su sien derecha.

----- ¿Con escucharla una vez? ----- dudó el soberano, proceder que también continuaron los demás.

----- Sí, creo que sí. ---- Confirmó el prodigio.

----- Bien, demuéstrelo. ------ Le indicó el soberano, mientras retrocedía para dejarle paso al clavicordio.

Con un ligero aire soberbio, el joven tomó posesión del instrumento y con tal familiaridad comenzó a ejecutar la pieza. Era la misma que el monarca hace unos momentos tocaba, no había ninguna nota de más, ni un tropiezo… ¡Era la misma! Los hombres se miraban unos a otros, con mofa, pues cómo un joven histriónico, de una apariencia infantil, lejos de hacer gala de los rumores sobre el personaje del que tanto se elogiaba, era capaz de poseer un talento envidiable y tan caro a las cortes, autorizándole, en un futuro, un pilar en las edificaciones de gran prestigio de la nobleza y, posiblemente, del mundo. Parecía una broma bien elaborada.

----- ¿El resto es una repetición, verdad? ---- interrumpió el joven, dirigiéndose al maestro Salieri. ----- ¿Esto no funciona, cierto? ---- Continuó el prodigio, mientras probaba con acordes que mantenían la misma armonía de la pieza.

Una escena que causó tremendo impacto en los presentes, todos se volvieron a ver con asombro al maestro Salieri. ¿Cómo ese hombrecillo se atrevía a corregir a un gran virtuoso de la música y miembro de la corte del soberano José II? Salieri sólo se limitaba a sonreír.

----- ¿Qué le parece? ¿Así está mejor? ¡Sí, suena mejor! ---- prosiguió herr Mozart, añadiendo más notas y adornos a la pieza del maestro.

Continuó ejecutando con tal maestría, que la gente de la sala contigua, se asomaba a descubrir quién era el dueño de esas notas.

Los hombres quedaron estupefactos, el hombrecillo no era un broma, realmente se trataba del personaje de los rumores, su habilidad se exponía frente a ellos. Hasta parecía divertido para el joven, movía su cabeza y sonreía, incluso liberó una pequeña risotada, también movía sus hombros.  

La presión que aplastaba, y sofocaba, al maestro Salieri, le provocó una terrible cólera, no obstante, su reputación no le permitía estallar… Contenía su furia en la presión de sus dedos sobre sus brazos; forzando al silencio, su espíritu. ¡Qué terrible! ¡Cómo alguien sin ningún porte, bufón en el andar y poseedor de una espantosa risa, se daba la licencia de humillarle así! Los demás no paraban de mirarlo, nadie antes había hecho tal cosa. Todos eran unos virtuosos en la música, expertos en el arte que por eso perfilaban en la corte del soberano.

Estaba seguro que en cualquier momento, esa cólera estrangularía a ese bufón, dejándolo sin aliento hasta la muerte. ¡Hasta que esas notas fenecieran!

Anoche, los rumores le transmutaron la envidia en un acuerdo de paz, por eso compuso la marcha de bienvenida: deliciosa, bella y sin complicaciones. Empero, proveniente de las salas de su corazón; y tal ves, luego de un tiempo, serían compañeros en la misma corte.
Sin embargo, ese acuerdo de paz se pudrió con la risotada eufórica del joven, con su vanagloria sobre memorizar tan solo una vez su acuerdo de paz, ¡su acuerdo de paz!  El prodigio ni siquiera lo tomó con seriedad, o tal vez se debió a su falta de madurez que no comprendió el mensaje.

Por si fuera poco, descompuso la pieza y le dio otros arreglos que el maestro Salieri no consideró en su origen. El creador de un mundo, jamás permitiría que otro modificará ese pequeño universo, y  menos, corregirlo.

Finalmente, esa pincelada de contraste enfermizo, culminó con una nota grave y de nuevo, con esa repulsiva carcajada.

---- ¡Grazie, Signore! ----- dijo entre dientes y sumamente molesto, el maestro Salieri a un Cristo de su pared… A quien, la noche anterior, había tenido por testigo durante la creación de su acuerdo de paz.


Última edición por KenshinCroft el Sáb Ene 09, 2016 8:44 pm, editado 3 veces








"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 191
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

One Shot Re: Grazie, Signore

Mensaje por KenshinCroft el Mar Sep 01, 2015 4:03 pm


¡Premios sorpresa!

Tu One-shot fue seleccionado para el One-shot sorpresa del mes: Septiembre-2015










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 191
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

One Shot Re: Grazie, Signore

Mensaje por KenshinCroft el Sáb Ene 09, 2016 8:42 pm


De lo más leído del 2015











"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 191
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

One Shot Re: Grazie, Signore

Mensaje por Noizz Clear el Vie Feb 03, 2017 4:33 pm








avatar
Noizz Clear
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 230
⌛ Desde : 26/01/2016
☛ Me encuentro en : En todo el foro
→ Me dedico a : Administrador del Foro

Volver arriba Ir abajo

One Shot Re: Grazie, Signore

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.