B
ienvenidos

¡Bienvenidos, usuarios! La pluma y La Ficción es un foro que nació con la intención de conocer y compartir fanfics de todo tipo, ya que la escritura es un arte que nos une. Nos encanta ayudar a quienes van iniciándose en el bello mundo de las letras, por eso encontrarás consejos útiles que te ayudarán con tu escritura. Si necesitas más ayuda, los Beta Reader están a tu disposición. O, si eres muy hábil para la lectura y escritura, puedes enlistarte a nuestro equipo de Beta Reader. Pero no sólo la escritura, sino también el anime, la música, los videojuegos, el cine, y ahora el rol, y más. Como compartir tus fanarts, o abrir tu taller de edición, o compartirnos tus conocimientos en la edición de imágenes y crear tutoriales. En este foro encontrarás espacios para compartir lo que te gusta, divertirte y aprender que de la pluma y la ficción, se crean grandes historias.

S
taff del foro

KENSHINCROFT

Fundador
Enviar Mp

NOIZZ CLEAR

Administrador
Enviar Mp

Usuario

vacante
Enviar mp

Usuario

vacante
Enviar mp

E
nlaces de interés

Tutoriales del foroFicha de fanficsRegistra tus creacionesEntrar a un grupoLos Clásicos


Ú
ltimos temas

M
ás activos
Mejores posteadores
KenshinCroft (3902)
 
Noizz Clear (1419)
 
Kisa Shouta (523)
 
KyoUchiha (503)
 
Grell Sutcliff (463)
 
Takano Masamune (455)
 
Honjo Kamatari (411)
 
Ritsu Onodera (337)
 
Chiaki Yoshino (326)
 
Hiroki Kamijou (270)
 

F
oros gold ❤

U
suario del Mes - ???



??? 2018
???


¡F
eliz cumpleaños!


¿S
abías qué?

¿Sabías qué... puedes hacer más grande o pequeña la visulización de nuestro foro? También sirve para otras páginas que estés visitando. Usa la siguiente combinación en tu teclado: Ctrl (o Control) + Astérico (o la tecla donde viene el astérisco, el signo + y ~) para agrandar. Y: Ctrl + - (o la tecla donde viene la raya y el guión) para achicar.

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


Diario de un Escritor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Aha! Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Lun Mar 23, 2015 10:18 pm


Diario de un Escritor
Querido diario:
Un escritor no puede quedarse sin su tinta por mucho tiempo, tal vez se perdonen tres días, o hasta una semana, pero no más, pues las ideas se apagan igual a las musas...Quienes también, a veces, se alejan de nosotros y se llevan la imaginación.

Así es escritores, vamos a compartir un diario usando nuestra imaginación. Bien, para escribir en el diario debes:
  • Escribir máximo 25 líneas, mínimo 15 líneas.
  • ¿Qué vas a escribir? Primero, debes seguir la trama de la hoja anterior. Segundo, documentas lo que se te venga a la mente, eres un escritor que va a escribir lo que le ocurre, lo bueno, lo malo, todo lo que le rodea. Debes usar tu imaginación.
  • Es OBLIGATORIO leer lo que cada usuario escribe para continuar.
  • Cada hoja del diario deberá llevar una fecha, que será la que pondrás el día en que escribas en el diario. Fecha es: día, mes y año.
  • ¿Puedo incluir imágenes, música o algo más? Sí, siempre y cuando vayan de acuerdo a la trama.
  • Esta prohíbibo escritos banales, es decir, sin sentido, si no tienes nada que añadir porque las Musas te han abandonado, puedes hacerlo cuando la inspiración venga a ti.
  • Procura que sean cosas con peso. Que la trama no tome un rumbo "absurdo".
  • No hagas SPAM ni DOBLE POST, si olvidaste añadir algo, utiliza la función "EDITAR".
  • Al final de cada mes, se escogeran las primeras 10 hojas para premiar a los escritores más creativos y con mejor trama.
  • Las hojas ganadoras llevarán un sello de premiación. Y los escritores serán mostrados como: "Escritor del Mes" en el índice del foro, tendrán un reconocimiento, 20 plumas y se destacarán sus cualidades cómo escritores en el apartado de "Escritor del mes".
  • Para participar, tan solo responde a este tema, yo te apuntaré a "los usuarios participantes".





Usuarios participantes
    Moderador: Alba Meira
  • KenshinCroft
  • Valyra Mistral




Enlaces a los resúmenes





Última edición por KenshinCroft el Vie Abr 15, 2016 11:12 am, editado 5 veces










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Miér Mar 25, 2015 10:41 am

25/Marzo/2015

Saludos señor blanco:

Es la primera vez que escribo en un diario...Me lo habían recomendado antes, cientos de veces. La verdad consideraba absurda la idea de escribir en un cuaderno las situaciones que me rodeaban. "¿Cuál era el punto?", me decía. Sin embargo, aquí estoy, escribiendo en lo absurdo (de hecho aún me parece absurdo, debí corregir la línea de arriba). ¿Qué objetivo tiene? ¿Propósitos de terapia? ¿Evitar la ansiedad? ¿Registrar sucesos de toda índole? No lo sé. Varios contactos, de los que me insistieron para hacerme con este cuaderno, me dijeron lo beneficioso que les ha sido escribir un diario (o cuaderno, ¿falta de cariño?), para algunos, el registro de sus memorias les devuelve la vida, incluso cuando se meten en apuros, recurren a su diario, y para atacar con fundamentos, citan una línea..."Sí, claro, de las que puedes leer", me indicaron, ya que, por tratarse de un espacio para dejar situaciones realmente íntimas, no todo puede compatirse. "No olvides esconderlo, o guardarlo bajo llave", me especificaron. "Es cómo si leyeran parte de tu alma".  Bien, es íntimo, una lectura para uno mismo. ¿Entonces, qué sucederá el día en que uno fenezca? Por supuesto que lo leerán...Además soy un escritor, público historias ...¡Qué ironía!

Otros, escriben simplemente por tener algo qué hacer, "las tardes a veces son largas, y el tiempo pesado, ¿qué puedes hacer? Recuerdo mi diario y ahí, se me olvidan las horas", me dijo Ana, mi cuñada. ¿Qué se puede hacer cuando el tiempo es tan inmenso? ¡Pero si el tiempo no tiene una magnitud que pudieramos dominar como nuestro apetito, o ganas de llorar! Administrarlo, sí. No sé, dar un paseo, leer un libro, buscar algo interesante o cómico por internet, tu pareja, música...Las opciones son vastas. ¡Cuántos no quisieramos tener una mejor administración del tiempo!

Los que escriben por terapia, aseguran que sus emociones cuando están casi por evidenciarse y deben apagarlas, se refugian de inmediato en su diario. ¿Qué escriben? ¡Lo que sienten en ese justo momento! ¡Cómo! Sí, un remedio que les aconsejan los especialistas, o gente que padece lo mismo. ¿Pero qué tan frecuente les dan esos "ataques"? Resultarían ventajosos cuando las musas me abandonan.

Sin duda alguna, he escrito ya varias líneas...Tan sólo con exponer mi punto de vista sobre este cuaderno (tal vez le llame "diario", no sé cuándo).

No tengo más qué decir. Mañana...o por la noche...No sé. no lo sé.





P.D. :Por cierto, me advirtieron que esto puede convertirse en una adicción.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Mar Mar 31, 2015 1:52 pm


31/Marzo/2015

Saludos señor blanco:

Han pasado días desde la última vez que nos vimos. Digo última, porque no he abierto este cajón de mi escritorio desde entonces...Ha sido negligencia mía, y también, desinterés. No me convence del todo. Sin embargo, decidí hace unas horas, darle oportunidad.

Curiosamente, mi vecino, un chico de 11 años, Uriel, ha empezado también un diario. Me reveló que fue por cuestiones de la escuela. "¿Qué voy a escribir yo? ¿Cada cuándo voy al baño? ¿O a qué hora empieza mi caricatura favorita? ¿O cómo me fue en el videojuego?", me dijo. Sin duda, comparte mi posición: es absurdo. Pero, si fuera absurdo, ¿qué este cuaderno estuviera ya en el bote de basura? En efecto. No obstante, reitero: decidí darle una oportunidad.

Y bueno, me hice con una pluma de punta fina, las letras se ven realmente bien delineadas. La tinta es tan oscura como declara la etiqueta de la pluma, y su diseño, elegante, elegante. Es cómoda para escribir. No sé por qué me empeñé a comprar semejante herramienta, si cuando me dirigía al establecimiento de utiles escolares, lo hacía con la aposta de que algo me hiciera cambiar de opinión...Y no sé, terminé con la pluma en mi mano. Lo peor es que la pluma no la he usado hasta hoy, para este cuaderno. Tuve tantas cosas que firmar, y escribir, empero, no usé la pluma.
No sé si me estoy volviendo loco...No, eso no es...Debo reconocer que de alguna manera, este cuaderno va ganando terreno en el horario de mis ocupaciones. En mi mente hay un espacio para el.

Había estado maquinando qué podía escribir hoy aquí. No me decidía. Los temas eran diversos, pero terminaban por convertirse en ideas para mis novelas. Y este cuaderno, pide otras cosas. ¿Para que guardarlo bajo llave (si, olvidé mencionar esto arriba), un objeto? Estar bajo llave significa que es de sumo respeto, y hasta cierto punto, sagrado. No debe ser visible, o tocado o manipulado por nadie más si no se da el consentimiento. Pues sí, este cuaderno ha adquirido ese dote.

Pero, ¿qué sentiría si alguien por accidente lee estas dos hojas? No sé, tal vez me reprocharan mi postura frente a escribir diarios, o me apoyarían, o se mofarían....No sé. Por el momento no he escrito nada comprometedor, o algo realmente me haga sentir "culpable", o que de verdad me obligue a esconder este cuaderno.

Entonces, ¿qué me hace querer ocultarlo? Todo lo escrito aquí, puede leerse, no hay nada "prohibido". ¿Qué es?

No sé, pero me rehúso a que alguien le dé lectura.


Ha sido suficiente por hoy...










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Miér Abr 15, 2015 6:32 pm

15/04/2015


Saludos señor blanco:

¡Uff, sí que han pasado los días! Esta vez no fue negligencia, realmente estuve ocupado. Me han pedido escribir un cuento para niños. ¡No sé cómo se les ocurrió semejante empresa! Mis historias hablan sobre amores, despechos, venganzas e investigaciones policíacas. Hay sangre, sexo, violencia, bueno, lo que toda buena historia debe tener para atrapar al público adulto.
¿Cómo elegir un argumento adecuado a la edad de un niño de 6 años? Es una edad que continúa en desarrollo el conocimiento del "yo", al menos para adquirirlo de forma más consciente. Uno se deja influenciar fácilmente por lo que le parezca más genial, los super héroes existen y el mundo de los juguetes es parte de la vida. ¿Cómo elegir? Bueno, tuve que acercarme a mi sobrino, quien justamente, hace cinco días cumplió seis años. Me resultó fantástica su manera de crear historias mientras jugaba.

Tenía una figura de acción de Superman, ya decolorada por el uso y la prolongada exposición al sol. Siempre ganaba, era además su juguete favorito. Le pregunté si Supuerman sólo ganaba por ser su favorito o por representar el bien. "Es que él es muy fuerte, y como tiene esa fuerza, no le gusta que sus amigos o la gente le pase algo malo, y usa su fuerza para protegerlos". Me pareció muy interesante su respuesta, un aspecto importante para la creación del cuento. Alguien fuerte y otro débil.
Escogí cómo protagonistas a una oruga y a un perro. La oruga es pequeña y vulnerable a cualquier pisotón, también asquerosa. Es un blanco fácil, quien la vea, querra deshacerse de ella o sentir repugnancia. Mientras que el perro, es leal, agradable a los humanos, cariñoso, agradecido y puede ganarse la confianza de las personas.
El objetivo del cuento era mostrar que los amigos pueden tener el aspecto que sea, pero su lealtad y sinceridad los hace ser realmente valiosos. Así, el perro protege a la oruga Cassie, luego de que unos rufianes querían deshacerse de él. La oruga camino a través del pantalón de uno de ellos y le dejó varios mordiscos. El tipo comenzó a alterarse, lo que provocó que su cómplice reaccionará. Esta situación la aprovechó el perro para huir. Sin embargo, antes de hacerlo, advirtió cómo una pequeña oruga saltaba de la camisa de ese individuo, quien estaba apunto de pisarla. El perro gruñó para distraer a los tipejos, le indicó a Cassie que subiera a su pata. Y así, huyeron los dos. La vida tenía sus momentos duros, pero gracias a la amistad de ambos, podían hacer frente a esas adversidades... Finalmente, la oruga debía transmutar en una mariposa. Una noche, habló con su amigo, Jeff, el perro, para decirle que era parte de su naturaleza y por ende, era necesario alejarse de él. La charla fue algo larga, sin embargo, Jeff entendió.

La trristeza de Jeff era grave, y optó por permanecer al lado de su amiga Cassie. Sufrió un poco, pues Cassie se quedó pegada a la pared de un restaurant de pizza. Al principio, los meseros del lugar, corrían a escobasos a Jeff; luego se percataron de Cassie, y trajeron herramienta para arrancarla, perro Jeff tuvo la osadía de convencer a los humanos que no hicieran tal acto. La consecuencia fue: los humanos aprendieron a respetar a Cassie y aguardaron su transformación; y Jeff, fue adoptado por los dueños de la pizzería, quienes le dieron un hogar lejos de ahí. Cassie terminó volando, fascinando a todos con sus nuevos colores. Se abrumó cuándo no vio a Jeff. No obstante, un día que volaba sobre unas granadas, vio a Jeff, jugando con unos humanos, realmente estaba feliz. Quiso acercarse para saludarlo, pero temió a que Jeff la desconociera. Simplemente se despidió de él, luego de libar el jugo de una granada, y voló hasta desaparecer. Jeff, al correr por la pelota, sí advirtió una mariposa alejarse, algo le dijo que se trataba de Cassie, y le deseó buena suerte...

El cuento, por lo pronto, ha sido un éxito. Tal vez considere escribir cuentos o historias para niños.


Ya ha estado bien por hoy.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Dom Abr 26, 2015 12:41 pm

26/4/2015

Saludos señor blanco:

[...] Realmente no tengo ánimos de escribir este diario... Simplemente hay ocasiones que no los hay...Pero el tiempo me consume... Además, es una petición... Ya es media tarde. Durante la mañana paseé a Durazno, mi perro, un pastor alemán de tres años. Vivaz, muy vivaz; pues la tremenda fuerza que posee casi provoca que caiga de rodillas frente a toda esa gente del parque.

Ahora que lo recuerdo, es gracioso, pero en su momento realmente monté en cólera. No sé cómo una criatura puede transformar mi carácter de esa manera, tan rápido como me repuse. Advertí cómo sus ojos se sobresaltaban mientras le reclamaba...Llevó sus orejas hacia atrás y movía con temor su cola. Sabía que estaba enfadado.
Uno que otro se mofaba... En todo el trayecto a casa, Durazno se mantenía sereno, o mejor dicho, avergonzado. Se volvía a mirarme, esperando un gesto de mi parte o una señal que le dijera que estaba perdonado. Sin embargo, tengo el afan de conservar el coraje por un buen lapso.  Ni siquiera enloquecía al toparse con otros perros... Llegamos a casa, le quité el collar y la cadena sin mirarlo. Cuando me puse de pie, sentí una pata suya sobre mi pie. Eso me detuvo de golpe. Lo miré aún molesto. Y sin más, retiré su para de mi pie. Tenía que tomar una ducha y almorzar. Mi esposa estaba ya en la cocina.

Cuando salí de ducharme, Durazno estaba esperándome, fuera del baño. Le pregunté algo molesto: ¿Qué haces aquí? ¡Ve al patio!. Terminé de vestirme, y Durazno se encontraba en el comedor, moviendo su cola de un lado para otro. Lo pasé por alto. Mi esposa se sorprendió, ya que Durazno no es muy cercano a mí. "¿Qué pasó?", preguntó. De mala gana le respondí que Durazno estaba loco----casi me caía de rodillas, necesita adiestramiento.----

Terminé de almorzar, mi esposa había quedado hoy con unas amigas... Y yo, no tenía ganas de escribir... Tomé el control de la televisión. ¡Terrible, terrible! Ningun canal me satisfacía. Opté por encender la computadora... Noticias desde el viernes y unas cuantas del sábado... "¿Qué es esto? ¿Esto es Domingo?", me decía... No tuve elección más que tomar una siesta... ¡Fue peor! No concilié el sueño, pero si gané un tremendo dolor de jaqueca.

Estaba algo desesperado, empero, Durazno se manifestó con mi diario en su hocico, me lo dejo en mis pies. Mantenía ese aire de verguenza. "¿De dónde sacaste esto?", le pregunté sin recelo. De pronto recordé que lo había dejado sobre el escritorio, desconozco si Anastacia lo habrá leído...No creo, ella sabe bien que no debe entrar a mi cuarto de estudio...Lo sabe......

Descubrí que Durazno trató de disculparse. Y viéndo las cosas, sólo fue un tropiezo, no caí de rodillas.  Acaricié la cabeza de Durazno y le sonreí levemente.
Ahora está aquí, junto a mí, dormido... Creo que le importa que escriba y que de alguna manera, él se encuentre en estas páginas....¡Qué curiosa criatura! No habla, pero su proceder es más directo, y elocuente, que todas mis metáforas de mis historias...


Tengo hambre, veré qué preparar. Ya van a dar las 19 horas.



Hasta luego.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Lun Mayo 25, 2015 11:49 am

25/5/2015


Saludos señor blanco:

¿Hace cuánto que no nos vemos? Me parece que es ya el mes... Había perdido totalmente los ánimos en usted. Sigo en la idea de que me parece absurdo escribir, escribirle a usted...¿Ha notado que me dirijo diferente a usted? He decidido mantener un espacio entre los dos, voy a verlo más ajeno, como si no se tratara de un diario o cuaderno especial. Será un cuaderno sin más. Aunque de alguna manera no me gustaría que alguien hojeara su interior. ¡No sé cómo, pero me rehúso a que usted sea leído por alguien más, y estaremos aún así, distanciados!
Ni Durazno ni Anastacia me convencerán de escribirle de nuevo, ni ellos sabrán de usted, y de lo qué posee.
Yo sabré cuándo escribirle, ¿de acuerdo?

No quiero deshacerme de usted, pero tampoco lo deseo como cuando me surge una fabulosa historia para escribir. Nuestra relación es extraña, y pensé que Anastasia era complicada. Usted no habla, y sin embargo, existe en mi mundo, está aquí, frente a mí, igual a un interlocutor...Y es mejor que un interlocutor, usted no interrumpe el discurso de nadir, deja que termine o continúe según la voluntad de su emisor. ¿Qué ser humano respeta a cabalidad el canal de comunicación? ¡Ninguno! Todos defendemos nuestras opiniones y no permiteremos vernos arrebasados.
Ni siguiera emite alguna refutación por todo lo que le digo; lo transmuta en un mero objeto y entonces me encuentro hablando solo.

Lo mejor será, como dije, mantener nuestras distancias: ni usted me presiona para escribirle, ni yo le pienso a usted hasta que me sea realmente necesario.
¿Puede creer lo que acabo de decirle? ¡Cómo va presionarme si ni siquiera está vivo! Le doto de vida, pero eso no significa que poseea vida o un espíritu. De verdad que todo esto es ridículo...Desde que lo adquirí me ha puesto en serior aprietos. No sé qué escribirle, ¡no me parece acertado redactarle mi vida aquí! ¿Para qué guardar estas memorias? Los sentimientos se revelan con los seres humanos, por más duro que parezca. No sé por qué otros seres humanos le confían sus más íntimos secretos. ¿Será por qué jamás loz juzga o los divulga? Pero es tan sólo un cuaderno, ¿qué va a saber usted de lo que cada uno vivimos? Usted es manipulado es su totalidad, ni siquiera pone resistencia....


Pospondremos esta charla para otra ocasión. Ha sido suficiente. No quiero enfadarme más, y menos con usted, ¡menos con usted!



Hasta luego.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Sáb Ene 23, 2016 5:14 pm

23/01/2016

Saludos señor blanco:

Me había olvidado totalmente de usted. ¿Sabe qué hice con usted? Lo abandoné en el baúl, ese abismo a dónde van a parar las cosas que fueron buenas pero que, sin embargo, a pesar del gran aprecio que les tenemos, nos dañan si continúamos teníendolas enfrente o en los sitios que uno más frecuenta en la casa, como la sala, el vestíbulo, el comedor o la pieza.  Es como saber que uno puede ahogarse en la profundidad de los oceános, conociendo la gravedad de una situación así, de todos modos nos encontramos en el océano y procuramos andar en la superficie.

¿Por qué lo abandoné en el ático? Simplemente porque así lo quise. No podía continuar escribiéndole. Mi vida me la guardo yo, la vivo yo y la hago yo. ¿Quién es usted para saberla? Es sólo un cuaderno, con pastas gruesas de color naranja y una decente presentación en las hojas, con rayas de color azul claro que dividen los renglones de la escritura.  Organizan la escritura.  El espacio entre cada línea, es el adecuado para leer con comodidad y escribir sin la preocupación de llevar las letras en forma de montañas. ¿Eso es suficiente para continuar confesándole mi vida? Sí, no hay razón alguna de soltar la vida a otro ser humano que no sea familia o amigo. Ni siquiera a la familia se le dice todo, y al amigo, se le suelta más que a la familia, no obstante, tampoco uno le da a conocer todo. ¿Por qué? Lo más seguro es que se trate del temor a que nos juzguen o nos rechacen. Y usted, señor blanco, no ha dicho nada sobre mi opinión que tengo de usted, de escribirle. No sé si esté de acuerdo o simplemente no le interese...

¿Por qué estamos de nuevo aquí? ¿Por qué estamos charlando? Pensé que usted iría a escapar, a perder la cordura y buscar la escritura de alguien más. Y no sé si a usted le gusten las escrituras de los colegios, o las listas del mercado, o las notas médicas, ¿qué hay de los horarios de las actividades de los que organizan sus días?, o los dibujos; no lo sé. Usted tiene un fin, sin duda, ¿y cuántos usos puede tener?

En fin. Hemos hablado suficiente por hoy. Espero no olvidarle. Me apetecía hablarle hoy, y aquí ha estado, ¡qué paciencia la suya!










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por Noizz Clear el Mar Feb 09, 2016 1:32 pm


Diario de un Escritor

Resumen
¡Saludos! Para quienes gusten participar en "El Diario de un Escritor", aquí les dejo el resumen y así, puedan continuar la historia que lleva:


  • El Escritor no tiene nombre
  • Se dirige al diario cómo: "Señor Blanco"
  • No le gusta escribir en el diario a pesar de que lo haga, no obstante, le ha cogido algo de cariñoSu cuñada se llama Ana
  • Su vecino es un niño de 11 años y se llama Uriel
  • Tiene un sobrino, aún no se sabe su nombre, pero tiene una figura de Supermán, decolorada por el sol y es su superhéroe favorito
  • El escritor escribió un cuento para niños, a petición de su editorial (se sobre entiende), donde los protagonistas son: una oruga llamada Cassie y un perro llamado Jeff
  • Tiene un perro pastor alemán llamado "Durazno", tiene 3 años y es muy imperactivo, el escritor no tiene tanto control sobre él
  • Está casado y no tiene hijos, su esposa se llama Anastasia
  • Abandonó  al Señor blanco en el ático, no quería escribirle más, pero le ha escrito de nuevo.

Por favor no olviden leer las normas antes de participar. Ver primer mensaje.




avatar
Noizz Clear
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 258
⌛ Desde : 26/01/2016
☛ Me encuentro en : En todo el foro
→ Me dedico a : Administrador del Foro

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Miér Feb 17, 2016 1:47 pm

17/2/2016

Saludos señor blanco:

Casi cumplimos un mes sin hablarnos. He revisado la última fecha que le escribí: 23 de enero. La verdad me he encontrado bastante ocupado; estoy en medio de la producción de mi nueva novela. Intítulada: "Las sombras de tus labios". Bueno, afortundadamente no he tenido problemas en mi matrimonio tan graves, que lo pongan al borde; no obstante, me he inspirado por la situación de un conocido(no, no te revelaré su verdadero nombre, lo llamaremos Rómulo, así lo he llamado en mi novela), quien siempre ha sido una persona de carácter fuerte, casi impasible ante las situaciones más sensibles o dolorosas. Pero este golpe fue único. Anastacia me contó que el pobre ahora vive sólo, su esposa se ha marchado; según Ani, la mujer se hartó de él debido a su obsesión de coleccionar tarjetas sobre la animación japonesa: "One Sword". Al principio era una afición, sin embargo, todo se volvió repugnante, al grado de que le he visto su automóvil tatuado de los personajes de esa animación. Rómulo me había compartido en varias ocasiones, su locura por coleccionar esas tarjetas; el anime, sí, así le llaman a la animación japonesa; ha logrado captar la atención de una multitud que no pudo resistirse y terminó sucumbiendo ante la finura de los diseños de sus personajes, y por la cálida invitación a entender su trama. Francamente, nunca me he enganchado a ningún tipo de animación, ya sea estadounidense, europea o japonesa. Quizá me haya visto algunas, pero no completas. No me he terminado de convencer el regalar mi tiempo frente a esa caja de luces. Las noticias, termino enterándome en la radio. Caso contrario Ani, le fascina estar frente a la caja de luces y vivir un sin fin de cosas que suceden ahí... Por lo tanto, no entiendo la obsesión de Rómulo. ¿De qué sirve obsesionarse con personajes que no existen? Los reales decepcionan... Sí, algunos. Ahora, le ha costado su matrimonio; ha perdido a una bella mujer. ¿Qué significará eso? Evidentemente no lo he vivido para escribirte una narración tan exacta. Y créeme que no me gustaría vivirlo... ¿Te has enamorado, señor blanco? Tal vez lo experimentes algún día; es sublime.

¡Agh, no puedo creer que te acabo de contar la vida de otro! Odio admitirlo, pero de alguna manera, te has ganado parte de mi confianza.

En fin, nos vemos luego señor blanco. Tengo que seguir con la novela. ¿Te compartiré algo? Ya veremos.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Lun Feb 29, 2016 12:00 pm

29/2/2016


Saludos señor blanco:

Sí, año bisiesto. Es raro tener un 29 de Febrero, y por lo tanto, debe aprovecharse este día. Dirán algunos: "pero todos los días deben aprovecharse, ya que la vida se va acortando"; sin duda que sí, no obstante, el tener un día más en Febrero, retrasa obviamente la entrada de Marzo, y de algún modo, hay un día más para nosotros, y un día menos de vida. ¿Y qué es el tiempo? Un mar estricto en su corriente, y por más que uno se aferre a vivir en el pasado o a "su tiempo", ese mar fluye y es imposible detenerlo. Las arrugas nos delatan más que nada, y también la decoloración de nuestro cabello. ¿Se puede detener realmente el tiempo? Algunos dicen que sí, incluso se puede viajar a otras domensiones. Cosa, que en mi vida he intentado. ¿Lo probaría? No lo sé. ¿Qué tan seguro será? ... Bueno, que he divagado. Aún escribo mi novela. He experimentado una pequeña fisura en mi pecho cada vez que escribo sobre la desdicha de Rómulo. ¿Cómo será perder a tu pareja? No tengo idea. Puede que la pierda tan solo unos mintos cuándo nos enojamos, pero es evidente, que un lazo nos mantiene unidos, sabemos que esto sólo fue un error y que se debe reconocer la falla; empero, ¿perder a tu paraja para siempre? ¿Para "siempre" en verdad es eterno? Algunas veces, es posible regresar, otras, no. La gente no llega a un acuerdo y es mejor acabar. No se puede poseer totalmente a esa persona, por más que estén enamorados. El otro o la otra, siguen siendo individuos; tienen sus ideales, sus propias metas, su espacio. ¿Por qué desear poseer a alguien como si fuera de nosotros? Es algo que surge en una etapa del amor, sin embargo, el tener voluntad y un cuerpo propio, nos hace seguir separados; juntos, pero separados.
Sofocar es terrible; la libertad es bella cuando se entienden ambas partes y se respetan. No poseerte Ani, ni me gustaría atarte a mí; el amor es libre... ¡Oh, estoy yendome conmigo y no con mi personaje! Lo siento señor blanco, no puedo evitar no ponerme en los pies de Rómulo, he estado tiempo con Ani, estoy muy enamorado de ella, ¡cómo podría buscar algo para dañarla! ¡Basta! No debo mezclarme con mi personaje...

Ha sido suficiente, señor blanco. Hemos sostenido una interesante charla hoy.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Mar Mar 22, 2016 10:31 am

22/03/2016

Saludos señor blanco:

Una película de finísimo polvo lo ha cubierto, ¿no es así? Estos días el viento corre más libre, y deja tantas cosas a su paso. Soy alérgico al polvo que lo cubría, así que tuve cuidado al limpiarlo. Detesto que esos diminutos cristales se incrusten en mi nariz y en mis pulmones, la verdad la paso muy mal.
Estamos en semana santa, y por alguna razón, el viento le da ese toque místico a nuestro mundo. ¿No has notado eso, señor blanco? Hace años le pregunté esto a mi abuela, y ella me respondió: "es que el diablo anda suelto, hace la suyas". No sé que tan verosímil sea esto, pero desde que tengo uso de razón, nunca he visto ni a Dios ni al Diablo. Algunos dicen y aseguran, que ambos entes no existen. Otros, que sí, pues buscando en lo más profundo de nuestro corazón, uno es capaz de encontrar a Dios. Créeme señor blanco, que lo he intentado y no, no encuentro a Dios. "No seas bruto", me reprochó una vez mi madre, cuando le dije que no encontraba a Dios, que ni siquiera lo escuchaba. Pero la vida es impredescible. ¿Quién demonios sabe lo que ocurrirá en los próximos segundos, o en los siguientes minutos, o en los años futuros? Que lo diga con certeza, ¡nadie! Ni siquiera somos seres necesarios. Me di cuenta que Dios sólo es cuestión de fe. No quise creerlo así. ¿Qué es la fe? No puede tratarse de una mera confianza. Tiene que ser algo de más nivel, por así decirlo. Es simplemente creer, con el corazón. Una cuestión que pone en duda a muchos, ¿no crees, señor blanco? ¿Por qué para creer tenemos que ver y sentir? Bueno, fueron los primeros aspectos para el método empírico. El ser humano vive en un mundo material, y para dar crédito a lo que ve o siente, necesita que eso sea material o se materialice. De lo contrario, es muy difícil creer.

Pero, ¿no consideras que esto se encuentra a nuestro nivel? Nuestras capacidades intelectuales han ido mejorando con el tiempo. No obstante, he reflexionado que enfrascarnos solamente en lo material, nos hace todavía ser pequeños. ¿Por qué no ir más allá de lo material? Sin duda hay mucho que aprender. Me encanta aprender. Hace unos días conseguí un ejemplar de Metafísica, la ciencia del ser, la define Aristóteles. Pero no, no es de Aristóteles; posiblemente me haga con su obra en los meses posteriores. Estaré leyendo este libro. Tan sólo con el título: "Metafísica", no ha parado de intrigarme. No creas que he abandonado mi novela; sigo escribiéndola, debe publicarse. Empero, un escritor debe siempre buscar de todo para crear sus obras. No se puede uno aventurar así, sin armas. Es muy peligroso, y terriblemente repugnante escribir sin saber.

Ha sido una buena charla, señor blanco. Tengo que retirarme. Nos veremos otro día.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por Valyra Mistral el Dom Abr 03, 2016 10:18 am

3/4/2016

Saludos, señor blanco:

Quizá se pregunte por qué le he sacado del baúl y le he traído conmigo hasta la terraza para mantener una charla. Bueno, sencillamente estaba harto de dar vueltas por la casa con un humor de perros. Incluso esta mañana Ani me aconsejó varias veces que tomase una tila, debió de cansarse de verme resoplar. ¿El motivo? Lo que le pasa a todo escritor en algún momento, mis musas se han tomado unos días libres.

Ya te hablé de mi novela. Hace unos días que no considero buenas ninguna de mis ideas para continuarla y que soy incapaz de escribir una par de líneas seguidas. No me malinterpretes: es un pequeño bache natural y cuando menos lo piense estaré acabándola. Ya tengo la mayor parte terminada, en realidad, pero estoy teniendo dificultades para terminar.

Mi amigo Rómulo (el protagonista de mi novela, no el conocido del que te hablé y cuyo nombre no revelaré nunca) ha pasado por muchos problemas en su relación con su ahora ex-esposa. En realidad, siento bastante pena por él. Me gustaría que las cosas con Dámaris (así llamé finalmente al personaje de su mujer) se arreglaran. Realmente me alegraría mucho por ellos dos, empero, su relación está destinada al fracaso. Durante su historia, he llegado a descubrir que son muy diferentes y, además, Dámaris no puede llegar a perdonar a Rómulo. Es demasiado orgullosa. ¿No te parece triste? Sé a ciencia cierta que ellos dos estuvieron muy enamorados.

Sin embargo, sé que no se deben mezclar los sentimientos y preferencias personales con lo que uno escribe. ¿Qué clase de escritor sería si lo hiciera? El destino de Rómulo y Dámaris es acabar separados y el destino de mi novela es un final triste. Quizá es eso lo que me ha estado bloqueando, porque ¿qué haría yo con un final triste entre Ani y yo? La verdad, no sé qué haría.

Debo dejar de mezclarme con mi personaje, aunque creo que eso ya lo dije con anterioridad. No puedo creer que me haya aclarado mis ideas hablando contigo, ¿qué clase de brujería ejerces sobre mi, señor blanco?

Creo que es hora de devolverle al baúl y seguir con mi trabajo.


Off:
Me apetecía mucho participar en esto >.< Espero no haberme salido del personaje ^^U


«Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.»






avatar
Valyra Mistral
Originales y tema libre
Originales y tema libre
♥ Importancia : 86
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Viajando entre mundos
→ Me dedico a : Tejer fantasías

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por KenshinCroft el Vie Abr 15, 2016 11:36 am

15/04/2016

Saludos señor blanco:

¡Qué increíble es vernos tan seguido!, ¿no lo cree? De algún modo, nos hemos estado entendiendo. Por favor, no se lo diga a nadie. Mire, le hablaré con franqueza: detesto admitir que las charlas con usted me han ayudado, cuando se supone, soy enemigo de los diarios. "¿Cuál es el punto? La señorita Ana Frank triunfó con su diario", me diría usted. Sí, sí, sí, lo sé, pero me mantengo firme: esto no es para mí.

¡Qué contradictorio! Estamos charlando... Sí, ya hemos debatido sobre esto, señor blanco. ¿Le estoy fastidiando, no es así? De acuerdo, cambiemos de asunto. ¡Oh, mi novela! Sí, mi novela. La he pausado. No, no es por Rómulo y Dámaris. Cómo decirle... Esta vez somos Ani y yo. Hemos estado discutiendo estos últimos días. Su madre, la señora Bianca, ha caído enferma y Ani se ofreció a cuidarla en nuestra casa. No me disgutó en un principio, Bianca ya es mayor, casi cumple los 62 años. Tiene lidiando con la diabetes desde hace años; no sé tal vez 15 o 20 años, no lo sé. Sin embargo, eso ha mermado su salud. La única hermana de Ani, Raquel está fuera del país, tengo años que no le veo cara, reside en Buenos Aires. Desconozco qué pasa exactamente entre Ani y Raquel, sólo sé que Ani no puede hablar sobre ella, le enferma. Disputas entre hermanas. No obstante, ha tenido que dejar de lado esa situación, y se ha comunicado con su hermana. De quién, por supuesto, no hemos recibido respuesta.

Bianca es una poderosa mezcla de un dolor de muelas, con un toque de dolor de jaqueca y unos cuántos piquetes en el estómago. Sin mencionar la dosis de apuñalada por la espalda. Al principio, cedí, la pobre no podía caminar, así que ayudarle no era problema. No obstante, ahora se ha quedado con la casa, la personaliza con sus terribles gritos; ella y Ani discuten mucho, ya sabes señor blanco, lo testarudos que somos los adultos cuando nos hacemos seniles, hay jeringas de insulina tiradas casi por toda la casa, platos cubiertos con plástico en el refrigerador, es comida que Bianca no come, y Ani detesta tirar la comida. Y no pienso comer eso, tiene un sabor nauseabundo... Es exigente y no permite que Ani se hipnotice con la caja de luz, la televisión.

Esto, disculpa mi indiferencia o que me aproveche de esta situación, pero lo he meditado durante días, es perfecto para agregarlo a mi novela, o tal vez lo ocupe para otro material. Es la primera vez que lo vivo, y me ha parecido estupendo, al menos en este punto, para escribirlo.

Ya te estaré contando luego, señor blanco. Ani ha llegado de hacer las compras. Nos vemos luego.



Off:
Jijiji, no te preocupes Valyra, es genial que te unas. Me ha encantado tu aportación, ¡qué guay el nombre para la esposa de Rómulo! Excelente Valyra. Very Happy










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 202
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por Rahzel Everlasting el Dom Ago 20, 2017 11:08 pm

21/08/2016

Estimado Señor Blanco:

Lo sé, llevo mucho tiempo sin aparecer, sin dar señales de vida. Posiblemente, te hayas preguntado qué ha sido de mi existencia en el tiempo en que no hemos charlado. Es casi curioso pensar que tanto tiempo en el olvido para ti es casi como que hubiese muerto y vuelto del sepulcro ¿quién te daría vida si no fuera yo? Aún me pregunto si algún día me responderás.

Mi suegra sigue en la casa, te habrás dado cuenta, hasta yo me leo cansado. Nunca he estado muy de acuerdo con los chistes de suegras, creo que generalizar es un error, pero realmente, creo que ella es el diablo hecho carne. No se ha ido, la casa se ha vuelto casi un campo de batalla entre ella y mi mujer; yo soy una especie de referí que interviene cuando las cosas se ponen intensas y acaban en una pausa que puede durar de quince a veinte minutos, quizás, un poco más si alguna de las dos decide retirarse de la casa. Sé que está enferma pero he considerado seriamente en echarla de casa. Nuestra vida matrimonial ha ido en picada desde que la tensión de sus peleas está constantemente en nuestras vidas.

Raquel ha escrito, ha dicho que no tenía tiempo, que era hora de que Anastasia hiciera algo por su madre. Me dan rabia ese tipo de personas. He pensado en contratar una enfermera para mi suegra, visitarla sería mucho más leve que convivir de este modo atrincherado. Necesitamos volver a nuestra tranquila vida. Quizás, podría hablar más contigo, quizás no. He avanzado en mi novela, todo este conflicto en casa me ha ayudado a darle más realismo al conflicto de mi novela, a los diálogos, a ese sentimiento de frustración, rabia e indignación que surge durante y después. Me gusta como queda, creo que en poco estará terminada.

¿Qué me dirías si pudieras leerla? ¿Te gustaría? He leído sobre los tulpas, seres creados por el pensamiento y la energía. Me pregunto si moriste un poco en el tiempo en que no te pensé ni escribí. No te he tomado cariño, no vayas a malinterpretar esto, aun me siento reacio a tener un diario, pero, he tenido un hueco desde que no he escrito. No creas que me he tirado panza arriba, que mi novela la escribo a diario, pero tú eres otra cosa, aquí no hay novela, sino, una charla entre los dos, o al menos, un simulacro. A veces creo que es estúpido, pero aún bajo esta insensatez, me ves de nuevo sentado frente al escritorio llenando renglones, uno tras otro. Seguro me insultarías si pudieras.

Voy a hablar con mi mujer, posiblemente, nos veamos más seguido. No lo sé, quién sabe.

Hasta la próxima.


Off:
Vi el tema y no me resistí <3. Espero haber hecho un buen aporte.



Spoiler:

avatar
Rahzel Everlasting
Originales y tema libre
Originales y tema libre
♥ Importancia : 11
⌛ Desde : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Aha! Re: Diario de un Escritor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.