Bienvenidos ✌

¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.

Mejores posteadores
KenshinCroft (3844)

Noizz Clear (1319)

KyoUchiha (503)

Kisa Shouta (459)

Grell Sutcliff (378)

Takano Masamune (355)

Honjo Kamatari (342)

Ritsu Onodera (301)

Chiaki Yoshino (288)

Hiroki Kamijou (229)

¿Qué narrador eres tú?

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default ¿Qué narrador eres tú?

Mensaje por KenshinCroft el Vie Mar 20, 2015 6:33 pm

Saludos gente!! Es muy importante elegir un narrador al escribir nuestra historia, pero también hay tipos de narradores que nos gusta ocupar más que otros. Por ejemplo, el omnipresente, que todo lo sabe, pero se mantiene fuera de la historia; o el narrador personaje en primera persona, segunda y hasta en tercera, de igual forma puede encontrarse fuera de la historia, que tienen un conocimiento limitado de los acontecimientos, y obviamente participa en la historia, ya sea el protagonista, antagonista, o un personaje de menor importancia pero que narra la historia.

Narrador omnipresente:

En su interior se desenvolvían las más enfermas sensaciones, lo deseaba pero a la vez, quería matarlo. Y la cuestión es simple, lo de aquella noche era imperdonable. ¿Cómo pasar por alto una aberración así? ¿Creía que lo iría a olvidar con esa cita? Nunca, bien conocía sus impulsos. No había otra forma de proceder, lo embelesaría con su presencia y finalmente...

Narrador personaje, primera persona:

Le negué todo contacto conmigo, pues sus intenciones eran tan notorias como la sombra de una montaña. Dinero, el dinero era lo que movía a ese ingrato. Mientras que mis motivos son puros, con el fin de ayudar a esas pobres almas. ¿Para qué enajenarse con algo tan efímero? Bueno, la vida es así, empero, el dinero vuela a donde más le conviene...Simplemente no puedo proceder así.

Narrador segunda persona:

Te dirigiste a él cómo si se tratara de un extraño, sabiendo de antemano las locuras de anoche. Las personas tienen memoria, pero tratándose ti, es un caso particular. Te sonríe para recordarte lo de ayer, no obstante, apenas lo miras, te averguenzas. Te figuras que por estar cerca de él, todos saben lo de ayer.

Narrador en tercera persona:

Decían que por ese puente ella aguardó más de una década...Nunca llegó. Cuentan que el avión en el que viajaba, sufrió un accidente, otros, que se perdió en el mar; incluso los más creativos, aseguran que fue devorado por un monstruo del mar, el que describen con los ojos de gato. No obstante, son rumores. Probablemente el hecho más acertado sea el de la señora Smith, pues la vieron cerca de la joven más que su propia familia en los últimos cinco años.

Claro que algunos de esos narradores pueden ser tanto personajes (ya antagonistas, ya protagonistas o simplemente testigos, dentro de la historia), como narradores externos a la historia.

¿Cuál prefieren ustedes a la hora de escribir? ¿Y por qué? ¿Han probado otro tipo de narrador?

"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 191
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

default Re: ¿Qué narrador eres tú?

Mensaje por KenshinCroft el Lun Mar 23, 2015 4:31 pm

Saludos gente!! Bueno yo soy más de narrador personaje, me fascina describir todo desde un personaje en primera persona, es decir: Yo. Me acomoda bastante bien este tipo de narrador, como si fuera por un momento quien viviera la historia. Además, siento más cercano este tipo de narrador al lector (desde mi punto de vista), así como presentar de una forma más personal todo lo que le sucede al narrador-personaje, e involucre más al lector, lo adentre a la historia y le haga preguntarse o decirse así mismo frecuentemente: "Si yo estuviera en ese momento", o "esa decisión está mal", o, "si fuera ese personaje, yo hiciera esto"; ya que desde la perspectiva del "Yo", la invitación a ser parte de la historia, es más atrayente. De igual forma, este tipo de narrador permite unas licencias, como un pensamiento, un juicio, que no haga pensar al lector que es queja del escritor o que el narrador está influyendo demasiado en la historia.

He intentado otro tipo de narradores, porque en ocasiones la historia así lo requiere o simplemente por probar, como el narrador omnipresente y el narrador en segunda persona, este último lo he probado más que el omnipresente. Resultó ser muy interesante,aún planeo usarlo.

Adoro los anti-héroes, así que un día de estos seré un narrador anti-héroe.

¿Y ustedes, qué narrador son y por qué?

"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 191
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba