Bienvenidos ✌

¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.

Mejores posteadores
KenshinCroft (3844)

Noizz Clear (1317)

KyoUchiha (503)

Kisa Shouta (459)

Grell Sutcliff (378)

Takano Masamune (355)

Honjo Kamatari (342)

Ritsu Onodera (301)

Chiaki Yoshino (288)

Hiroki Kamijou (229)

Tus pasajes favoritos

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Tus pasajes favoritos

Mensaje por KenshinCroft el Jue Mayo 01, 2014 4:37 pm

Saludos amantes de la Pluma y la Ficción!!! En este tema, compartiremos nuestros pasejes favoritos en los libros. Ya sea, del principio, del final o a mitad del libro. Las veces que quieran compartir:
-Citan el autor
-El pasaje (lo que consideren transcribir)
-Nombre del libro
-Página dónde se encuentra.

¿Qué opinan? Adelante!!!
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 191
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

default Re: Tus pasajes favoritos

Mensaje por KenshinCroft el Jue Mayo 01, 2014 4:38 pm

Saludos amantes de la Pluma y la ficción!! Bueno aquí les dejo uno de mis pasajes favoritos:

Anne Rice escribió:Lestat la despertaba diciéndole un nombre:
--Claudia, Claudia.--La llevó fuera del dormitorio, y su voz en la sala era tan baja que apenas le oía--.estás enferma, ¿me oyes? Debes hacer lo que te digo para estar bien.
Y entonces, en la pausa siguiente, me di cuenta de todo. Me di cuenta de lo que estaba haciendo; que se había cortado la muñeca y que se la estaba ofreciendo, y que ella estaba bebiendo.
--Así es, querida; más--le decía--.Debes beber para curarte.
--¡Maldito seas!--grité, y él me hizo callar con una mirada aterradora.
Se sentó en el sofá con ella aferrada a su muñeca. Vi la mano blanca de ella asida por su manga y pude ver el pecho tratando de respirar y su rostro desfigurado, de un modo como jmás lo había visto. Dejó escapar un gemido y él le susurró que continuara; y, cuando me acerqué me volvió a echar una mirada como diciendo: "Te mataré".

Tomado de: "Entrevista con el Vampiro", Anne Rice, página 132.

Última edición por KenshinCroft el Mar Jun 03, 2014 11:16 am, editado 1 vez
KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KenshinCroft el Mar Jun 03, 2014 11:10 am

¡Hey, habitantes del foro La Pluma y la Ficción! Aquí traigo este pasaje:

Miguel de Cervantes Saavedra escribió:Digo, pues, que con todo su acompañamiento llegó Sancho a un lugar de hasta mil vecinos, que era de los mejores que el dique tenía. Diéronle a entender que se llamaba la ínsula Barataria, o ya porque el lugar se llamaba Baratario, o ya por el barato con que se le había dado el gobierno.
Al llegar a las puertas de la villa, que era cercada, salió el regimiento del pueblo a recibirle; tocaron las campanas, y todos los vecinos dieron muestras de general alegría, y con mucha pompa le llevarob a la iglesia mayor a dar gracias a Dios, y luego, con algunas ridículas ceremonias, le entregaron las llaves del pueblo, y le admitieron por perpetuo gobernador de la ínsula Barataria.

El traje, las barbas, la gordura y pequeñez del nuevo gobernador tenía admirada a toda la gente que el busilis del cuento no sabía, y aun a todos los que lo sabían, que eran muchos. Finalmente, en sacándole de la iglesia, le llevaron a la silla del juzgado y le sentaron en ella; y el mayordomo del duque le dijo:
----Es costumbre antigua en esta ínsula, señor gobernador, que el que viene a tomar posesión desta famosa ínsula está obligado a responder a una pregunta que se le hiciere, que sea algo intricada y dificultosa, de cuya respuesta el pueblo toma y toca el pulso del ingenio de su nuevo gobernador, y así, o se alegra o se entristece con su venida.

En tanto que el mayordomo decía esto a Sancho, estaba él mirando unas grandes y muchas letras que en la pared frontera de su silla estaban escritas; y, como él no sabía escribir, preguntó que qué eran aquellas pinturas en aquella pared estaban. Fuele respondido:
----Señor, allí está escrito y notado el día en que Vuestra señoría tomó posesión desta ínsula, y dice el epitafio: Hoy día, a tantos de tal mes y de tal año, tomó posesión desta ínsula el señor don Sancho Panza, que muchos años la goce.
----Y ¿a quién llaman don sancho Panza?----preguntó sancho
----A vuestra señoría----respondió el mayordomo----, que en esta ínsula no ha entrado otro Panza sino el que está en esta silla.
----Pues advertid, hermano----dijo Sancho----, que yo no tengo "don", ni en todo mi linaje le ha sabido: Sancho Panza me llaman a secas, y Sancho se llamó mi padre, y Sancho mi agüelo, y todos fueron Panzas, sin añadiduras de "dones" ni "donas"; y yo imagino que en esta ínsula debe haber más dones que piedras; pero basta: Dios me entiende, y podrá ser que, si el gobierno me dura cuatro días, yo escardaré esos dones, que, por la muchedumbre, deben enfandar como los mosquitos. Pase adelante con su pregunta el señor mayordomo, que yo responderé lo mejor que supiere, ora se entristezca o no se entristezca el pueblo.

Tomado de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra, páginas 715-716
KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KenshinCroft el Sáb Oct 25, 2014 9:09 am

Saludos gente!! Aquí dejo este pasaje:

Sören Kierkegaard escribió:Yo, aunque soy un viejo practicus, nunca me acerco a una muchacha sino como a una ofrenda de la naturaleza y jamás se me ocurre enseñarle algo; de una muchacha sólo tengo cosas qué aprender. Y aunque pudiera ejercer sobre ella una acción dialéctica, no hago más que devolverle lo que ella me enseñó.
El amor de Cordelia require que lo impulsen, que lo empujen a ampliarse en todos los campos y no que se lo lance parcialmente hacia un lado u otro lado a otro. Debe descubrir el infinito y aprender que el infinito es precisamente lo que está más próximo a la naturaleza humana; no obstante, no debe descubrir esa verdad a través del pensamiento, porque significaría alargar el camino, sino, através de la fantasía, donde se establece el verdadero vínculo entre los dos, ella y yo. La fantasía, que en el hombre es apenas una parte, en la mujer, en cambio, lo es todo.

Tomado de "Diario de un Sedutor", Sören Kierkegaard, Grupo editorial Tomo, Clásicos Philosophia, página: 115

"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KenshinCroft el Lun Dic 08, 2014 3:08 pm

Saludos, aquí dejo otro pasaje!!

Aristóteles escribió:Todo Estado es, evidentemente, una asociación, y toda asociación no se forma sino en vista de algún bien, puesto que los hombres, cualesquiera que ellos sean, nunca hacen nada sino en vista de lo que les parece ser bueno. Es claro, por tanto, que todas las asociaciones tienden a un bien de cierta especie; y que el más importante de todos los bienes debe ser el objeto de la más importante de las asociaciones, de aquella que encierra todas las demás, y a la cual se llama precisamente Estado y asociación política.

No han tenido razón, pues, los autores para afirmar que los caracteres de rey, magistrado, padre de familia y dueño se confunden. Esto equivale a suponer que toda la diferencia entre éstos no consiste sino en el más y el menos, sin ser específica; que un pequeño número de administrados constituiría el dueñpo, un número mayor el padre de familia, uno más grande el magistrado o rey; es de suponer, en fin, que una gran familia es en absoluto un pequeño Estado. Estos autores añaden, por lo que hace al magistrado y al rey, que el poder del uno es personal e independiente, y que el otro es en parte jefe y en parte súbdito, sirviéndose de las definiciones mismas de su pretendida ciencia.

Política, Aristóteles, Capítulo I, "Origen del Estado y de la sociedad", Libro primero

"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KenshinCroft el Sáb Ene 30, 2016 2:30 pm

Saludos gente!! aquí dejo otro pasaje:

San Agustín escribió:Si acaso alegaren en contraposición de lo que llevamos expuesto las famosas escuelas y disputas de los filósofos, digo, lo primero: que estos insignes liceos no tuvieron su origen en Roma, sino en Grecia, y si ya pueden llamarse en la actualidad romanos, porque Grecia ha venido a ser provincia romana; no son preceptos y documentos de los dioses, sino invenciones de los hombres, quienes, poseyendo naturalmente sutilísimos ingenios, procuraron con la fecundidad de su discurso descubrir lo que estaba encubierto en los arcanos de la Naturaleza, buscando con mayor exactitud aquello que se debía desear o huir en la vida y costumbres.
Algunos de estos célebres filósofos hallaron y conocieron, con el auxilio divino, cosas grandes, así como erraron en otras que no podían alcanzar por la debilidad del conocimiento que por sí posee la humana naturaleza. Lo cual nos hace ver claramente cómo el campo de la piedad y de la religión comienza en la humildad hasta elevarse al Cielo. Con todo, si los filósofos encontraron algunos medios que puedan servir para vivir bien y conseguir la bienaventuranza, ¿con cuánta más razón se les debería haber decretado las honras divinas? ¿Cuánto más decente y plausible fuera sew leyeran en el templo sus libros de Platón, que no que en los templos de los demonios se castraran los galos, se consagraran los hombres más impúdicos, se dieran cuchilladas los furiosos y se ejercieran todos los demás actos de crueldad y torpeza, y entre las ceremonias sagradas de los dioses?

La Ciudad de Dios, San Agustín, Libro Segundo, Capítulo VII, página 39, Editorial Porrúa

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba