Bienvenidos ✌

¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.

Mejores posteadores
KenshinCroft (3844)

Noizz Clear (1319)

KyoUchiha (503)

Kisa Shouta (459)

Grell Sutcliff (378)

Takano Masamune (355)

Honjo Kamatari (342)

Ritsu Onodera (301)

Chiaki Yoshino (288)

Hiroki Kamijou (229)

Últimos temas

Calaveras literarias [Concurso]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso Calaveras literarias [Concurso]

Mensaje por Noizz Clear el Miér Oct 25, 2017 10:21 pm

Calaveras literarias

¡Bienvenidos a este nuevo evento! Ahora escribiremos calaveras literarias. Pero, ¿qué son? Es una burla a la muerte, utilizando la ironía, por medio de escritos llamados calaveras. Muy populares en México. Hacen referencia a una persona que puede escaparse o no de la Parca o Muerte. Usando un lenguaje coloquial, se menciona algo que destaca o caracteriza a una persona, quien debe lidiar con la Muerte. Aunque eso sí, por usar la ironía, es común hacer burla también a la persona a quien se le dedica la calavera. Por eso, debe medirse el humor y saber con quién se puede hacer más burla.

Una calavera literaria puede abarcar cualquier ámbito: política, literatura, burla a una persona, burla a la sociedad, de amor, etc. Está compuesta de 4 estrofas de 4 versos. Llevan rima atona, es decir, las rimas que sólo coinciden en la última letra. Por ejemplo: casa, pesca, salida, precaria; sólo rima la letra a.  Pueden ser más cortas, pero lo común son cuatro estrofas.

Bases del evento

• Puedes dejar las calaveras que quieras.
  • En tu calavera es importante que haya la ironía, que se desafíe a la muerte, hacer una burla de algún usuario del foro y que tenga que lidiar con la muerte, ya sea que se salve o no. La ironía es un recurso literario en el que se hace o se dice lo contrario a lo que acontece, resaltando un buen contraste. En este caso, una ironía cómica.
  • Recuerda, si el usuario aguanta las burlas, entonces sí. Si quieres hacer calaveras sobre otra cosa como animes, películas, libros, caricaturas, etc., adelante.
  • Puedes hacer calaveras para varios usuarios. En cada una, debe estar el nombre a quien va dedicada.
  • ¿Dónde las vas a dejar? En el subforo de "Más fanfics", si es sobre algún anime, en el subforo de Fanfics de animes; si es algo subida de tono, en Fanfics Más 15. El icono del tema que usarás será de "Microfic".
  • En la ficha debes especificar que está dirigida a este evento.
  • No olvides las rimas.
  • Aquí vienes a dejar tus enlaces de las calaveras
  • Al final, se pondrá a votación y se elegirán a las tres mejores. Estas, se derán a conocer en nuestras redes sociales y blog de tumblr. Aquí, en nuestro foro, habrá tres iconos en los escritos recomendados durante una semana.
  • Se entregará un loguito a los ganadores, 10 plumas por cada calavera, y 60 puntos de personaje, un lugar en el salón de la fama, y por supuesto, sus escritos contarán para "Los clásicos".
  • Deben registrar sus calaveras en el subforo "Registros de...", y contará cómo fanfic.

Fecha límite

20 de noviembre
Y participan:

• Kisa Shouta
  • Grell Sutcliff
  • Honjo Kamatari

Calavera de ejemplo:

Afuera de la escuela Cuauhtémoc
   Raspas Patro estaba vendiendo
   En eso se apareció la muerte
   Muy feliz y con Patro sonriendo.

Le dijo a Patro que si una raspa
   Por favor le hacía favor de fiar
   Porque su mamá no le había dado
   Dinero para en la escuela gastar.

Patro es muy buena persona
   Y a la muerte la raspa le dio
   Y hasta una bolsa de palomitas
   Con mucha salsa le preparó.

La muerte se fue muy feliz
   Brincaba de pura alegría
   Cuando menos acordó
   Palomitas ya no tenía.

Cuando la muerte brincaba
   Las palomitas se le cayeron
   Y todos los hermosos pajaritos
   Las palomitas se comieron.

La muerte regresó llorando
   Patro todo lo había presenciado
   No me lo van a creer ustedes
   Pero Patro también había llorado.

Esto fue una bella calaverita
   Que a Patro le dediqué un día
   Porque afuera de mi escuela
   Raspas y palomitas vendía.

Fuente: Calaveras literarias

Dudas, aquí se atienden.

Última edición por Alba Meira el Sáb Nov 11, 2017 4:04 pm, editado 1 vez

Noizz Clear
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 230
⌛ Desde : 26/01/2016
☛ Me encuentro en : En todo el foro
→ Me dedico a : Administrador del Foro

Concurso Re: Calaveras literarias [Concurso]

Mensaje por Kisa Shouta el Jue Oct 26, 2017 9:18 am

¡Qué genial! Yo participo. Voy escribiendo mi calavera.

Kisa Shouta
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 63
⌛ Desde : 21/11/2015
☛ Me encuentro en : Tokyo
→ Me dedico a : Editor de Manga

Mi personaje
Progreso:
546/2000  (546/2000)
Orientación sexual: Homosexual
Habilidad/es: Editor profesional de Marukawa, puedo hacr amigos con facilidad; y seducir con mi rostro ruborizado

Mensaje por Grell Sutcliff el Vie Oct 27, 2017 2:58 pm

My darling, me gusta la actividad, así también anótame para participar. Voy a dejar dos calaveras hoy.

"El pasado de un buen hombre, hace a la gente curiosa; pero si se trata de un hombre malo, entonces me provoca a querer saber más", Grell Sutcliff

Grell Sutcliff
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 86
⌛ Desde : 09/05/2016
☛ Me encuentro en : En tu muerte, en tus deseos
→ Me dedico a : Shinigami (Death)

Mi personaje
Progreso:
736/2000  (736/2000)
Orientación sexual: Heterosexual (Transgénero - Mujer en esencia; pero hombre de cuerpo)
Habilidad/es: Soy un Shinigami, un dios de la muerte, sé cuándo y cómo vas a morir; soy tenor (sí, también canto).

Mensaje por Honjo Kamatari el Vie Oct 27, 2017 10:06 pm

Me interesa participar, por favor anótame al evento. Estaré también dejando mis calaveras. Cool

Honjo Kamatari
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 29
⌛ Desde : 24/11/2015
☛ Me encuentro en : Estaba en Kyoto
→ Me dedico a : Miembro del Juppongatana

Mi personaje
Progreso:
334/2000  (334/2000)
Habilidad/es: Soy ninja y manejo de la hoz con cadena con peso aproximado de 35 kilógramos

Mensaje por Grell Sutcliff el Lun Oct 30, 2017 9:49 pm

Ok my dear, aquí dejo mi primera calavera literaria:

http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/t2165-calaverita-para-william-calaveras-literarias-concurso#11543 , es para mi dulce y enigmático William. Espero que sí tenga forma de calavera. Es mi primera vez y me costó demasiado. Espero entregar más calaveras en estos días.

Bye!! Muack!!

"El pasado de un buen hombre, hace a la gente curiosa; pero si se trata de un hombre malo, entonces me provoca a querer saber más", Grell Sutcliff

Grell Sutcliff
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 86
⌛ Desde : 09/05/2016
☛ Me encuentro en : En tu muerte, en tus deseos
→ Me dedico a : Shinigami (Death)

Mi personaje
Progreso:
736/2000  (736/2000)
Orientación sexual: Heterosexual (Transgénero - Mujer en esencia; pero hombre de cuerpo)
Habilidad/es: Soy un Shinigami, un dios de la muerte, sé cuándo y cómo vas a morir; soy tenor (sí, también canto).

Mensaje por Kisa Shouta el Miér Nov 01, 2017 10:59 pm

También dejo mi calavera: http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/t2169-a-que-hora-la-pintura-concurso-de-calaveras-literarias#11556 , uff, cómo cuesta escribir, pero es muy interesante. Cool

Kisa Shouta
Rol Más 15
Rol Más 15

Mi personaje
Progreso:
546/2000  (546/2000)
Habilidad/es: Editor profesional de Marukawa, puedo hacr amigos con facilidad; y seducir con mi rostro ruborizado

Mensaje por Kisa Shouta el Sáb Nov 04, 2017 5:44 pm

Dejo otra calavera: http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/t2170-ni-con-la-muerte-lo-dejas-calaveritas-literarias-concurso, esta vez dedicada a Takano . Me ha costado menos, no sé por qué. Pero me ha gustado esto. Espero dejar otra calavera más.

Kisa Shouta
Rol Más 15
Rol Más 15

Mi personaje
Progreso:
546/2000  (546/2000)

Mensaje por Noizz Clear el Sáb Nov 11, 2017 4:05 pm

ATENCIÓN: usuarios anotados.
Fecha de entrega, se cambió hasta el día 20 de noviembre.

Noizz Clear
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 230
⌛ Desde : 26/01/2016
☛ Me encuentro en : En todo el foro
→ Me dedico a : Administrador del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba