B
ienvenidos

¡Bienvenidos, usuarios! La pluma y La Ficción es un foro que nació con la intención de conocer y compartir fanfics de todo tipo, ya que la escritura es un arte que nos une. Nos encanta ayudar a quienes van iniciándose en el bello mundo de las letras, por eso encontrarás consejos útiles que te ayudarán con tu escritura. Si necesitas más ayuda, los Beta Reader están a tu disposición. O, si eres muy hábil para la lectura y escritura, puedes enlistarte a nuestro equipo de Beta Reader. Pero no sólo la escritura, sino también el anime, la música, los videojuegos, el cine, y ahora el rol, y más. Como compartir tus fanarts, o abrir tu taller de edición, o compartirnos tus conocimientos en la edición de imágenes y crear tutoriales. En este foro encontrarás espacios para compartir lo que te gusta, divertirte y aprender que de la pluma y la ficción, se crean grandes historias.

S
taff del foro

KENSHINCROFT

Fundador
Enviar Mp

NOIZZ CLEAR

Administrador
Enviar Mp

Usuario

vacante
Enviar mp

Usuario

vacante
Enviar mp

E
nlaces de interés

Tutoriales del foroFicha de fanficsRegistra tus creacionesEntrar a un grupoLos Clásicos


Ú
ltimos temas

M
ás activos
Mejores posteadores
KenshinCroft (3871)
 
Noizz Clear (1394)
 
KyoUchiha (503)
 
Kisa Shouta (485)
 
Grell Sutcliff (428)
 
Takano Masamune (420)
 
Honjo Kamatari (390)
 
Ritsu Onodera (328)
 
Chiaki Yoshino (321)
 
Hiroki Kamijou (250)
 

F
oros gold ❤

U
suario del Mes - ???



??? 2018
???


¡F
eliz cumpleaños!


¿S
abías qué?

¿Sabías qué... Kisa está muy confundido por el beso que le dio Takano? Hace días Kisa se le declaró y fue rechazado. Por trabajo, debe seguir junto a su jefe, Takano. Pero de la nada, durante una cena, él le ha robado un beso.

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


Acórtalo y dale sentido

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Acórtalo y dale sentido

Mensaje por KenshinCroft el Vie Oct 17, 2014 6:51 pm

Saludos gente!!! Bueno aquí les traigo un juego para poner a prueba nuestras habilidades en la economía del lengua, a lo que me refiero: cómo decir las cosas de forma más concreta.

Funciona así:
-Dejas una oración o párrafo, ya sea de tu autoría o transcrito de un libro (si es de un libro dejas nombre del autor y del libro)
-Quien responda deberá acortar la oración o párrafo del usuario anterior, sin perder el sentido o lo que dice la oración. Por ejemplo: Dicen que en el castillo de la Condesa Érzebeth Bathory se practicaban torturas a las esclavas más jovenes, ya que la belleza era un factor determinante para su selección, la condesa veía en ellas la misma fuente de la juventud. La sangre, la vitalidad, era un tesoro, y una creencia, para mantenerse joven eternamente.. ¿Cómo acortar esta oración? Bueno, hay que ver cuál es el punto más importante: en este caso es que las jóvenes esclavas eran seleccionadas por su belleza para la condesa Érzebeth. Entonces, ya resumida y sin perder el sentido de la oración: La sangre de las jóvenes esclavas, era vital para manter con belleza eterna a la Condesa Érzebeth Bathory.
-Así, no se pierde el sentido, y es más corta la oración.

¿Qué dicen? ¿Le entran?

Bien, empiezo:

La mañana del Martes, recuerdo cómo fue nuestra riña: el almuerzo helado, el café sin azúcar, la ropa sin lavar, montones de partículas de nuestra suciedad gris en todas partes, y por si fuera poco, su peinado; una coleta que no podía contener todo ese pelambre negro en una única dirección. Su rostro me enfermó aún más: asqueroso afeite azul claro sobre sus parpados, un rastro blanquecino en la comisura izquierda, los labios secos y agrietados...No era un simple cansancio.








"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 197
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.