B
ienvenidos

¡Bienvenidos, usuarios! La pluma y La Ficción es un foro que nació con la intención de conocer y compartir fanfics de todo tipo, ya que la escritura es un arte que nos une. Nos encanta ayudar a quienes van iniciándose en el bello mundo de las letras, por eso encontrarás consejos útiles que te ayudarán con tu escritura. Si necesitas más ayuda, los Beta Reader están a tu disposición. O, si eres muy hábil para la lectura y escritura, puedes enlistarte a nuestro equipo de Beta Reader. Pero no sólo la escritura, sino también el anime, la música, los videojuegos, el cine, y ahora el rol, y más. Como compartir tus fanarts, o abrir tu taller de edición, o compartirnos tus conocimientos en la edición de imágenes y crear tutoriales. En este foro encontrarás espacios para compartir lo que te gusta, divertirte y aprender que de la pluma y la ficción, se crean grandes historias.

S
taff del foro

KENSHINCROFT

Fundador
Enviar Mp

NOIZZ CLEAR

Administrador
Enviar Mp

Usuario

vacante
Enviar mp

Usuario

vacante
Enviar mp

E
nlaces de interés

Tutoriales del foroFicha de fanficsRegistra tus creacionesEntrar a un grupoLos ClásicosRegistro de Fanclubs


Ú
ltimos temas

M
ás activos
Mejores posteadores
KenshinCroft (3903)
 
Noizz Clear (1497)
 
Kisa Shouta (552)
 
Grell Sutcliff (510)
 
KyoUchiha (503)
 
Takano Masamune (486)
 
Honjo Kamatari (444)
 
Ritsu Onodera (359)
 
Chiaki Yoshino (340)
 
Hiroki Kamijou (298)
 

F
oros gold ❤

U
suario del Mes - Kisa



Kisa Shouta
Abril 2018


¡F
eliz cumpleaños!


¿S
abías qué?

¿Sabías qué... Ryuichi no permitirá que Ritsu siga con Takano? Apesar de que es nuevo en el trabajo, y Ritsu es su superior por órdenes de Takano, Ryuichi es más desafiante. Así que le hará toda una odisea en Marukawa


Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con NoizzClear, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


In a hearbeat, corto animado

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default In a hearbeat, corto animado

Mensaje por Noizz Clear el Dom Ago 06, 2017 10:22 am

¡Hey, qué tal! Pues sí, ya lo traigo al foro XD, esto que se ha vuelto tendencia en internet.


In a heartbeat

Así es, este corto animado que fue hecho por dos estudiantes de la universidad Ringling College en Florida, Estados Unidos. Fue su proyecto de tesis para graduarse, y miren cuánta acogida ha tenido. Pero, ¿por qué se ha vuelto viral? Aquí la respuesta:

Nada extraordinario, ningún motivo aparente para que"In a Heartbeat", el corto de ficción de dos estudiantes de animación de una escuela de arte y diseño de Estados Unidos, haya superado las 15 millones de reproducciones en YouTube en los últimos cinco días.

Salvo por un detalle: el miedo, los sobresaltos, el corazón que late de una forma diferente son porque un niño se enamora por primera vez de otro niño.

Son Sherwin y Jonathan, los protagonistas de la tesis de graduación del Ringling College of Art and Design de Florida del mexicano Estaban Bravo y la estadounidense Beth David, que se ha vuelto viral en internet por abordar un tema controvertido: la homosexualidad de los niños y las elecciones sexuales en edades tempranas.

Se trata de una de las primeras aproximaciones al tema dentro del mundo de los animados, de ahí las controversias que ha generado desde su publicación.

Las mentes maestras detrás de In a heartbeat

Sí, "promueven la homosexualidad en los niños", "Dios no acepta esto", "No es natural, están enfermos", "¡Ay Dios, cúralos!" , "Se van a quemar en el infierno", "No se metan con los niños", y más bla bla bla bla... ¿En serio? Pues sí, lamentablemente existe gente que en pleno siglo XXI se cree todo eso. Lo grita a los cuatro vientos, y se jactan de ser heterosexuales y dignos de "entrar al reino de Dios". Al respecto, los estudiantes dicen:

"Nuestro objetivo fue trasmitir un mensaje de amor y aceptación para los niños que sienten que no encajan en el patrón sexual que la sociedad les impone, hacerle ver al mundo que todos, desde pequeños, tenemos el derecho de amar y de elegir a la persona con la que queremos estar y no debemos tener miedo por eso", explica Davis a BBC Mundo.

Bravo, de 24 años, cuenta que todo comenzó cuando tuvieron que plantearse un tema para su trabajo de graduación del Ringling College. Una amiga les propuso la idea de hacer un corto animado con un niño al que se le salía el corazón e iba detrás de una niña que le gustaba.

Sin embargo, cuando lo pensaron bien, la idea perdió sentido para ellos.

"Yo creo que cuando uno cuenta una historia, también debe sentirse identificado con ella. Beth y yo somos gays y sentimos que si contábamos la historia desde nuestro punto de vista, tendría más sentido para nosotros, sería más honesto y alcanzaría una dimensión mayor", contó Bravo a BBC Mundo.

"Beth y yo sabemos muy bien qué es lo que se siente al vivir con ese temor a tus sentimientos y a que todos los demás sepan. Al personaje lo vemos corriendo para huir, se esconde incluso en un basurero. En eso nosotros dos nos identificamos, porque era lo que hubiéramos hecho con nuestros sentimientos: los hubiéramos ocultado, hubiéramos corrido de ellos", afirmó.


Lamentablemente, Bravo tiene razón, acá en México existe todavía mucha mente cerrada y una homofobia que bueno, da tanto coraje leer y escuchar todo lo que la gente dice sobre los homosexuales. No se trata de imponer una idea (sí, eso dicen, que se les impone), sino, de simplemente, respetar y punto. A nadie se le hace gusto, pero el respeto debe ser a fuerza para todos. Lo malo, es que la iglesia domina mucho el criterio de la gente.

Lo cierto es que, probablemente, si los realizadores se hubieran quedado con la idea inicial, la historia del corazón del niño que sigue a una niña, el video no hubiera tenido igual impacto.

Bravo, aunque es consciente de esto, coincide que ahí radica la fortaleza de la propuesta.

Una vez con la historia, empezó el proceso de producción: el guión, la creación de los personajes y el diseño en computadora… tardaron en eso un año y cuatro meses: de enero de 2016 hasta abril de este año.

Salvo la música y el sonido, todo el trabajo estuvo en manos de ellos dos. No hubo una productora detrás de la historia, no hubo un gran equipo, no hubo publicidad.

Los fondos para la producción se recuperaron a partir de una campaña de recaudación por internet y, desde entonces, tuvieron la primera sorpresa: los US$3.000 que calcularon necesitar para terminarlo, se volvieron casi US$14.000 en donaciones.

Si no te arriesgas no ganas, uno tiene que proponer cosas llamativas, que generen conciencia, que busquen hacer mejor este mundo, ¿no es así? Para que enemistarnos cuando somos iguales, humanos. Pero bueno, el corto animado, ya tiene más 19 millones de reproducciones en YouTube, hasta los chicos han recibido invitaciones a varios festivales de cine, es decir, todo va viento a popa para estos jóvenes. No importa la arena que les echen, ellos ya triunfaron y muchos les apoyamos.

Si quieren ver el corto animado, den clic aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=2REkk9SCRn0, denle "me gusta" y suscríbanse a su canal para seguir apoyando la carrera de estos chicos, y quien sabe, puede que se animen a hacer una película de este corto.



Fuente de la información:  BBC







avatar
Noizz Clear
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 271
⌛ Desde : 26/01/2016
☛ Me encuentro en : En todo el foro
→ Me dedico a : Administrador del Foro

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.