B
ienvenidos

¡Bienvenidos, usuarios! La pluma y La Ficción es un foro que nació con la intención de conocer y compartir fanfics de todo tipo, ya que la escritura es un arte que nos une. Nos encanta ayudar a quienes van iniciándose en el bello mundo de las letras, por eso encontrarás consejos útiles que te ayudarán con tu escritura. Si necesitas más ayuda, los Beta Reader están a tu disposición. O, si eres muy hábil para la lectura y escritura, puedes enlistarte a nuestro equipo de Beta Reader. Pero no sólo la escritura, sino también el anime, la música, los videojuegos, el cine, y ahora el rol, y más. Como compartir tus fanarts, o abrir tu taller de edición, o compartirnos tus conocimientos en la edición de imágenes y crear tutoriales. En este foro encontrarás espacios para compartir lo que te gusta, divertirte y aprender que de la pluma y la ficción, se crean grandes historias.

S
taff del foro

KENSHINCROFT

Fundador
Enviar Mp

NOIZZ CLEAR

Administrador
Enviar Mp

Usuario

vacante
Enviar mp

Usuario

vacante
Enviar mp

E
nlaces de interés

Tutoriales del foroFicha de fanficsRegistra tus creacionesEntrar a un grupoLos ClásicosRegistro de Fanclubs


Ú
ltimos temas

M
ás activos
Mejores posteadores
KenshinCroft (3903)
 
Noizz Clear (1497)
 
Kisa Shouta (552)
 
Grell Sutcliff (510)
 
KyoUchiha (503)
 
Takano Masamune (486)
 
Honjo Kamatari (444)
 
Ritsu Onodera (359)
 
Chiaki Yoshino (340)
 
Hiroki Kamijou (298)
 

F
oros gold ❤

U
suario del Mes - Kisa



Kisa Shouta
Abril 2018


¡F
eliz cumpleaños!


¿S
abías qué?

¿Sabías qué... Ryuichi no permitirá que Ritsu siga con Takano? Apesar de que es nuevo en el trabajo, y Ritsu es su superior por órdenes de Takano, Ryuichi es más desafiante. Así que le hará toda una odisea en Marukawa


Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con NoizzClear, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


¿Qué es el género Yuri?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default ¿Qué es el género Yuri?

Mensaje por KenshinCroft el Lun Oct 13, 2014 2:55 pm

Saludos gente!! Aquí dejo información sobre qué es el género Yuri, además para compartir más sobre este género quienes estén muy empapados:


¿Qué es

el género Yuri?


fanart del autor uyuni clic aquí para ir a Deviantart

Yoshiya Nobuki, una mujer de mente preclara y evidentemente avanzada a su época escribe una novela, Yaneura no nishojo (‘El ático de las dos vírgenes’), donde una joven estudiante toma la resolución vivir como ella desea vivir, junto a la mujer que ama, rompiendo y olvidando los dictámenes de la sociedad que la envuelven. A pesar de que esto ahora quizá no causaría el mismo tipo de revuelo, estamos hablando del Japón de los años 20, y la novela no sólo planteaba relaciones entre dos mujeres, sino el hecho de que una mujer pudiera vivir de forma independiente a los hombres, en una sociedad claramente patriarcal. Porque, y a pesar de que las relaciones homosexuales entre hombres ya se describen en documentos datados de la época del shogunato Tokugawa (1603-1868), las relaciones de carácter lésbico -aunque existentes- estaban fuera del dominio público

Nobuki no sólo es considerada la abuela de lo que más tarde se convertiría en el género yuri, sino que sus novelas también marcarían los tópicos y los clichés del género, que escritores y mangakas repetirían en años posteriores. Estas historias protagonizadas por estudiantes de instituto (no necesariamente lesbianas, también mujeres que se veían atrapadas en atracciones platónicas), se conocen como historias “S” de shôjo -chica joven-. También la formación del grupo de teatro musical Takarazuka (formado exclusivamente por mujeres) influiría en lo que muchas expertas del tema como Erica Friedman consideran el “proto-yuri”. A pesar del aparente progreso, en 1936 el gobierno japonés censuró las historias “S”, y aunque las protagonistas de Yaneura no nishojo habían encontrado un final feliz, muchas de las historias que se escribieron durante los años posteriores no lo tuvieron. Muchas de ellas encontraban finales bruscos y muertes prematuras, o eran forzadas al matrimonio y a la vida familiar, o incluso jamás dejaban de ser algo platónico.

En  los años 70, nuevos movimientos políticos surgen, exigiendo un cambio. Las juventudes japonesas también se contagian del bullicio, y se alzan contra el orden establecido, sobre todo en las universidades.

En esos años, Itou Bungaku, editor de la revista gay Barazoku (‘tribu de la rosa’) utiliza por primera vez por el término yurizoku (‘tribu del lirio’) para referirse a las lesbianas.

No es hasta principios de los 90 cuando el yuri sufre una auténtica revolución, que rompería con las clásicas historias “S”, y exigiría algo más, gracias a Sailor Moon de Naoko Takeuchi; ahí encontramos una relación entre dos de sus personajes, Haruka y Michiru, pero más que eso, una relación pública, abierta, aceptada por el resto del plantel de personajes y sin finales dramáticos. A partir de aquí, nacerían más historias que aunque muchas pudieran contener los clásicos clichés de las historias “S”, en general se adaptan a las necesidades de una sociedad cada vez más moderna, y que no sólo se limitan a las aventuras y desventuras de chicas adolescentes, sino también de mujeres adultas, como los trabajos de Nishi Uko, o romances entre compañeras de trabajo como los de Morishima Akiko.

Actualmente se considera yuri las historias que contienen relaciones románticas o sexuales entre chicas o mujeres, o a veces de manera más general, historias con un personaje lésbico. Se pueden establecer ciertas diferencias dentro del género: shounen o seinen (autores hombres a lectores hombres), shoujo ai o josei yuri (autoras mujeres a lectores mujeres) y pure yuri (de autoras lesbianas a lectoras lesbianas), pero en general, todo se considera yuri.  


Fuente: EcosdeAsia


¿Qué opinan? ¿Qué animes o mangas conocen del género Yuri? ¿Qué más pueden aportar de información al tema?










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 206
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Qué es el género Yuri?

Mensaje por Acero el Vie Oct 24, 2014 1:07 am

El tema del yaoi me trajo hasta acá xD

Ciertamente Japón es un poco especial, y nunca me puse a pensar el cómo el yaoi/yuri pudo "salir a flote" en una sociedad así, así que este tema es interesante para conocer un poco más. Lo de Sailor Moon me sorprendió bastante, no conocía el dato (aunque ciertamente no sé mucho de la serie, no tuve oportunidad de ver muchos capítulos).

Sólo he visto una serie yuri, Hanazaki no Miko (creo que era así, no lo recuerdo bien) y la vi por recomendación. Me gustó mucho, la verdad. Pero es muy poco lo que conozco sobre este género.
Acero
Inactivo
Inactivo
♥ Importancia : 4
⌛ Desde : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Qué es el género Yuri?

Mensaje por KenshinCroft el Vie Oct 24, 2014 8:15 am

Es cierto, cómo en Japón pudo sobresalir un género así, y mira que tiene muuuuuuuuuuchos seguidores tanto dentro y fuera de Japón. Hay foros de rol yuri y ufff, tienen muchos, muchos usuarios; es un género que atrae gente, igual el yaoi.

Creo que Japón tiene una sociedad que le gusta conocer acerca de muchas cosas, y se adaptan a distintas situaciones, saben cómo hacerlo; es una sociedad que también le gusta ir a la vanguardia o innovar; así que aceptar al yuri es una manera de manifestar esto.

Yo también apenas recuerdo algo de Sailoor Moon, ufff, lo veía cuando era muy pequeña. Tampoco sabía de ese dato, hasta que me puse a investigar, muy interesante por cierto.

Nunca he visto un anime yuri, sin embargo, no descarto la posibilidad de hacerlo.










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 206
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Qué es el género Yuri?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.