Bienvenidos ✌


¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.



Enlaces importantes ☑







Staff ★


KENSHINCROFT

▀Fundador
Enviar Mp

ALBA MEIRA

▀Administrador
Enviar Mp

Usuario

▀vacante
Enviar mp

Usuario

▀vacante
Enviar Mp



Traductor ⌨





Más reciente ✉

Últimos temas
» Cómo comprar
Ayer a las 11:16 pm por Ritsu Onodera

» La mejor banda sonora de videojuegos
Ayer a las 11:12 pm por Ritsu Onodera

» Test de mitología
Ayer a las 8:13 pm por Chiaki Yoshino

» Di la siguiente palabra
Ayer a las 8:09 pm por Chiaki Yoshino

» Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]
Ayer a las 8:09 pm por Ritsu Onodera

» ¿Y el siguiente sinónimo?
Ayer a las 7:10 pm por Chiaki Yoshino

» ¿Y un test de literatura?
Ayer a las 7:05 pm por Chiaki Yoshino

» ¿Y por décadas?
Ayer a las 6:51 pm por Chiaki Yoshino

» ¿Y cuál es la canción?
Ayer a las 6:38 pm por Chiaki Yoshino

» SEXTO CENSO - Julio 2017
Ayer a las 6:34 pm por Ritsu Onodera

» ¿Puedes encontrar la canción?
Ayer a las 6:25 pm por Chiaki Yoshino



Escritores activos ✎
Mejores posteadores
KenshinCroft (3819)
 
Alba Meira (1151)
 
KyoUchiha (503)
 
Kisa Shouta (381)
 
Grell Sutcliff (291)
 
Takano Masamune (286)
 
Chiaki Yoshino (270)
 
Honjo Kamatari (265)
 
Ritsu Onodera (248)
 
Hiroki Kamijou (207)
 



Escritos nuevos ❋



¿QUIERES VER TU ESCRITO AQUÍ? DALE CLIC

¡Feliz cumpleaños!
???

Recomendación semanal ✦



Scorched Earth Erotica - Cradle of Filth, William T. Spears


Tutoriales ☺


Tweets del foro


De Fanclubs ☻

● Actividad uno


¿Sabias qué? ☄



¿Sabías qué... Kisa Shouta es el director de un prestigioso colegio para varones? Se llama "El caballero negro", tiene mucha historia, fue fundado en la edad media. Ahora, Kisa está al frente, junto a sus prefectos, Kamatari y Grell, reciben el nuevo ciclo escolar.

La gaceta


próximamente


Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro




Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Mensaje por Kisa Shouta el Mar Ene 24, 2017 7:25 pm






Instituto El Caballero negro




¡Bienvenidos al más prestigioso internado para varones! El Instituto "El Caballero negro" abrió sus puertas en 1350; en aquel entonces impartía materias de la época: filosofía, teología, retórica, gramática, música y botánica. Y debido a las restricciones de esos días, sólo se aceptaban hombres. Egresaban cómo Licenciados, mismos que dieron muy buena reputación al Instituto, viendo su excelente desempeño en el mundo intelectual. Conforme pasó el tiempo, fue cambiando de idea. Durante el siglo XIX, funcionó cómo un orfanato. Sin embargo, retomó su estatus de colegio en los años 1950. Viendo la necesidad de continuar preparando jóvenes para ser humanos de bien, gobernó a la mayoría de la directiva. Desde entonces, continúa posicionándose cómo una de las instituciones más respetadas entre la gente y los académicos. Su nivel es muy alto, y se garantiza el egreso de una generación capaz de enfrentar al mundo y servirle sin ningún problema.

Spoiler:
Fue fundado por fray Donatello de Oldtown, un misionero que buscaba instruir a los futuros obispos y hombres que se dedicarían a la iglesia, en el mundo de filosofía y artes mundanas. Su contrucción es de estilo románico, comenzado a construir en 1286, por George Lock, un prestigiado arquitecto. Se le llamó "el caballero negro", porque aseguraban que durante la construcción del lugar, se aparecía un jinete de armadura negra y atravesaba la construcción su enorme caballo blanco. Desde luego esto se vio cómo un mal augurio; sin embargo Donatello insistió que se continuara con la obra, "nada debía detener al estudio". Las apariciones de este jinete eran muy frecuentes, por lo que los mismos trabajadores dejaron de temerle, y empezaron a respetarlo. Donatello vio a esa aparición cómo un espíritu que buscaba la paz, le pidió en sus sueños permiso para construir ese instituto, ya que serviría para el bien de la sociedad. Desde entonces, el cabellero negro dejo de manifestarse, a cambio, Donatello fundó con ese nombre el instituto.
Donatello era muy estricto con el ingreso de nuevos estudiantes, así que era un desafío lograr entrar. Debían ser muy devotos a la iglesia y al estudio, quien no pudiera aguantar el ritmo, era expulsado sin más. Las lecturas eran pesadas, y su análisis, aun más, al grado, de que se corrió el rumor de que los estudiantes debían memorizar los tratados y otros libros en muy poco tiempo. Algunos pobladores de alrededor, aseguraban que escuchaban cómo varios de los estudiantes, recitaban en voz alta las líneas completas de los tratados.
A la muerte de Donatello, le siguió su alumno más destacado, Marco de Greenwich, quien cambió algunas políticas del insituto, como: aceptar el ingreso de jóvenes a partir de los 15 años, ya que con Donatello, entraban a los 11 años; incluir más materias como algebra, pintura, dialéctica y el estudio de obras filosóficas que eran descubiertas en esa época, así como la medicina y astronomía.
Con la llegada del Rebacimiento, el instituto se enfocó más en las artes y ciencias que en la teología, y obviamente, abordando las materias desde un punto de vista más humano y científico.

En esta época, el nuevo directo era Hipolito Saavedra, un erudito español con ideas muy revolucionarias. Hablaba muy bien, además de su lengua natal, el inglés, francés, alemán y latín. Por lo que incluyó en las materias de estudio, el aprendizaje de nuevas lenguas. Hipolito estrucuró mejor el sistema académico, con horarios y días más específicos en el impartimiento de materias, así como una mejor división del equipo docente. Fue el primero que permitió el ingreso de mujeres, algo muy criticado en esos días. No obstante, las mujeres sólo podián tomar clases de pintura y alguna lengua a su elección que quisieran aprender.
Luego de Hipolito, el Instituto volvió a aceptar solamente a estudiantes varones.

A pesar del paso del tiempo y algunos saqueos que sufrió el instituto, se conservó su arquitectura medieval tanto exterior como interior, algo por lo que comenzó también a distinguirse. No obstante, a finales del siglo XVIII, sufrió un terrible saqueo por parte de un grupo que estaba en contra del ingreso de estudiantes contra natura u homosexuales; pues su director en ese entonces, Andrew Michels, estaba a favor de que todos los hombres debían recibir preparación académica. Muchos se aglomeraban fuera de las enormes puertas del instituto injuriando a Andrew y a los estudiantes homosexuales. Varios sacaron a sus hijos del instituto y se vino una de las peores épocas para el colegio. Sin embargo, Andrew no desistió y continuó con la enseñanza en el instituto. Por lo que con el tiempo, fue haciéndose exclusivo para varones homosexuales. Luego de años, se dio ese terrible suceso: el saqueo del colegio. Quemaron varios volúmenes de estudio, y el interior de muchas habitaciones, lamentablemente, con alumnos dentro, y extrajeron casi todo el dinero. Por más que Andrew denunció esto a las autoridades, no recibió apoyo ni seguimiento, debido a que se trataba de estudiantes homosexuales y de un instituto "que enseñaba a pervertidos cosas inmundas". Debido a esto, Andrew cayó enfermo y falleció luego de tres meses. Como no había quien se convirtiera en el siguiente director, las autoridades cerraron el lugar por más de 60 años.
Sn embargo, un noble de buen corazón, adquirió el lugar y lo adaptó a un orfanato exclusivo de varones, pero sólo heterosexuales. El colegio volvió a abrir sus puertas en 1840, simplemente como orfanato, donde se impartían disciplinas básicas: algebra, retórica, música y teatro. Si querían licenciarse, debían ingresar a una universidad. Así se mantuvo hasta la era del siglo XX, en la década de los 50. Cuando un escritor muy famoso y adinerado, compró el instituto y le volvió a dar su espíritu académico, esta vez, abarcando hasta estudios superiores y de posgrado. Hubo un tiempo en que se aceptó a mujeres, pero debido a los muchos rumores que se extendieron sobre adolescentes embarazadas por sus profesores, y que por cierto, no eran ciertos del todo, el escritorr, Alexander Cole, cerró las puertas para las féminas y sólo se aceptaban varones sin importar su orientación sexual, claro que también hubo protestas por esta medida, pero Alexander se mantuvo reacio y no cambió las políticas.
Sin embargo, una noche, uno de los estudiantes pilló a Alexander con otro estudiante, por lo que se levantó una orden de cerrar inmediatamente el lugar, pero gracias a las manifestaciones de los estudiantes, el instituto permaneció abierto.

Ahora, hay un nuevo director, no le importa si sus estudiantes son heterosexuales u homosexuales, él los acepta, siempre y cuando pasen el examen de admisión y se apliquen en sus estudios, el Instituto continúa siendo un colegio de alto rendimiento y no aceptara alumnos con promedios menores a 7.

Los alumnos pueden divertirtse y conocer a muchos, pueden pasear por todo el colegio y encontrar muchas cosas... ¡Bienvenidos!


Aquí en las canchas, de grandes dimensiones, por cierto; los estudiantes realizan sus actividades deportivas, o también académicas, según lo requieran los profesores. Están adaptadas para varias disciplinas: basquétbol, fútbol, tenis, pistas de atletismo, gimnasios y más. El instituto cuenta con instalaciones de primer nivel, así que no hay excusas para no ejercitarse al aire libre. Aquí también los estudiantes pueden desayunar o comer, la cena sólo dentro del plantel. No olviden, que los prefectos ya tienen vigilado este lugar.










avatar
Kisa Shouta
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 59
⌛ Desde : 21/11/2015
☛ Me encuentro en : Tokyo
→ Me dedico a : Editor de Manga

Mi personaje
Progreso:
521/2000  (521/2000)
Orientación sexual: Homosexual
Habilidad/es: Editor profesional de Marukawa, puedo hacr amigos con facilidad; y seducir con mi rostro ruborizado

Volver arriba Ir abajo

default Re: Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Mensaje por Kisa Shouta el Jue Jun 29, 2017 11:24 pm

Llego al patio centra. Hay unas gradas al lado izquierdo, están bien cubiertas para evitar el sol de lamañana y de la tarde. --Bien, no creo que tarden en llegar, la cancha donde han estado jugando, está muy cerca. Espero que se apresuren los prefectos, necesito de su presencia aqui. Será un gran público, y a todo pulmón tendré que dar mi discurso. O, mejor que los prefectos me traigan mi equipo de audio. El que siempre uso para hablar.--Me digo. Saco mi móvil del bolsillo trasero, y les envío un mensaje a ambos prefectos. Mensaje de texto: Voy a necesitar mi equipo de audio, por favor, pasen antes a mi oficina y traiganlo. Que sea pronto, están llegando los estudiantes. ¡Qué buena pinta tienen! Están creciendo y se ponen cada vez más guapos. Les sonrío a algunos. ¡Oh sí,! recuerdo el chico del fondo, lo conocí hace cuatro años, qué lindo es. Todavía nos frecuentamos. También a él, ¡qué noche la de Navidad de hace dos años! ¡Oh, qué bello se ha puesto áquel! Sí, el chico que estuvo en detención hace meses. Vaya, sí que tengo muy buenos recuerdos de todos ellos. Hace seis años, hubo uno del que sí me enamoré, lamentablemente cuando se graduó de aquí, no volví a saber de él. Bueno, ya, el pasado quedó atrás. Ahora tengo nuevos rostros, viejos para seguir disfrutando, y profesores muy accesibles...¡Ah, y mis encantadores prefectos! No encontraré a otros tan deliciosos cómo ellos.








avatar
Kisa Shouta
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 59
⌛ Desde : 21/11/2015
☛ Me encuentro en : Tokyo
→ Me dedico a : Editor de Manga

Mi personaje
Progreso:
521/2000  (521/2000)
Orientación sexual: Homosexual
Habilidad/es: Editor profesional de Marukawa, puedo hacr amigos con facilidad; y seducir con mi rostro ruborizado

Volver arriba Ir abajo

default Re: Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Mensaje por Ritsu Onodera el Sáb Jul 01, 2017 8:12 pm

--A pesar de que tengo un tiempo aquí, sigo sin acostumbrarme a lo amplio que es el lugar.--Me digo. Casi llego al patio central. ¡Increíble! Ya hay muchos rostros nuevos, y otros que han madurado con el tiempo. El colegio recibe cientos de alumnos todos los años. No sé si es mi ilusión, pero creo que este año ha sido el más lleno. Veo filas más gruesas, oigo más voces y me es difícil moverme.  Al menos es lo que me parece. Según la hoja que nos dieron del horario de materias, decía que se habían integrado a mi salón unos seis alumnos. Bueno, no los culpo, la demanda va siendo más cada año. Aparecén de forma frecuente en los periódicos, los anuncios de inscripción. Además, de que se goza de unas vistas impresionantes. Es privilegio la verdad. ¡Ah, por cierto! ¿También veré a los nuevos profesores por aquí? En la hoja de información, venía señalado que iniciaremos nuestro curso de quinto grado con un nuevo profesor. Espero que no me lleve tan mal cómo el del año pasado. Cumplí con todos mis deberes y aun así, me humillaba. Era muy duro. ¡Oh, sí! Era mayor, pasaba más de los 70. Espero que el nuevo sea más joven y tolerante. A veces es difícil cumplir con todo, pero nunca he dejado de lado mis responsabilidades. Mientras voy en lo mío, no me percato que he llegado ya al patio central, casi choco con el director. Lo que causa risa a los demás. --¡Discupe, señor director!--Hago una reverencia. --Lo siento, iba pensando muchas cosas. Lamento este comportamiento.--Le pido disculpas con el rostro muy ruborizado.







avatar
Ritsu Onodera
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 24
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Trabajando
→ Me dedico a : Editor en Marukawa

Mi personaje
Progreso:
187/2000  (187/2000)
Orientación sexual: ¿Qué? Pues, homosexual
Habilidad/es: Aprendo rápido en mi trabajo; logro sacar mangas a buen nivel. Mis proyectos son rentables.

Volver arriba Ir abajo

default Re: Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Mensaje por Kou Yukina el Miér Jul 05, 2017 11:41 pm

--Vamos Chiaki, Ritsu se ha adelantado. --Le digo antes de salir por completo de la habitación. Tuve un poquillo de problemas para llegar a la habitación, el lugar es enorme. Ahora para moverse a otra área que es aún mayor, será un reto. Todavía puedo ver a Ritsu delante de nosotros. Varias hileras de alumnos van dirigiéndose al mismo camino. Algunos corren y me empujan, otros llevan su paso. Y otros, van arreglándose las ropas, parece que han venido de las duchas. No soy de hacer mucha actividad física, pero me gusta mantenerme saludable. A pesar de que son varias las hileras de estudiantes, el pasillo sigue siendo muy ancho. Parece que Ritsu da vuelta o algo por el estilo. --¿Le he perdido? ¡Maldición!--Me digo mientras busco entre la gente la figura de Ritsu. Finalmente, lo veo, sigue adelante. Camino un buen trecho y aparece el tremendo patio central. Ya ha estudiantes en las gradas. Busco sentarme cerca de Ritsu y Chiaki, sin embargo, me gana la risa al ver que Ritsu de ha ido hasta con el director de manera accidental. La multitud también se echa a reír. --¿Pero en qué pensaba? ¿Has visto eso Chiaki? Estaba tan distraído, que fue a dar al centro con el director.--Le digo entre risas. --Será mejor que le esperemos aquí, para sentarnos juntos, ya que con toda esa multitud, nos vamos a separa, ¿qué dices Chiaki?







avatar
Kou Yukina
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 6
⌛ Desde : 12/02/2016
☛ Me encuentro en : Pues puede ser en varias partes, depende
→ Me dedico a : Estudiante de artes

Mi personaje
Progreso:
332/2000  (332/2000)
Orientación sexual: Ehhh, pues no sé...Ya, homosexual
Habilidad/es: Puedo hechizar con una sóla sonrisa a Kisa-san (y también a las chicas), por lo que se me da muy bien, vender los mangas de estreno, en especial los que edita Kisa-san; aprendo rápido y soy muy creativo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Mensaje por Grell Sutcliff el Dom Jul 09, 2017 4:21 pm

¡Qué hermosas las hileras repletas de todos esos guapos estudiantes! Adoro wue visan ese traje, se ven muy gallardos. Paso entre las hileras coqueteando con los estudiantes. A uno les saludos en la mejila, a otros en la boca -¡Qué hermosos todos!--Me digo. El colegio ha ido creciendo desde hace siglos. ¿Siglos? Bueno, había estado al tanto de este hermoso lugar, desde 1600. He visto muchas cosas, y los humanos siguen siendo tan impredescibles. Son unas criaturas muy interesantes. Y en este colegio, no es la excepción. Hace siglos que se tenía pensamientos erronéos sobre este colegio, debido a que sus estudiantes eran homosexuales, y toda la famaralla de historias que se crean sobre la homosexualidad. Los mismos humanos se rechazan, eso es muy hilarante. Afortunadamente, hoy, las cosas son más flexibles. Y podemos anunciar el instituto sin tapujos, ya todos saben que aquí, los estudiantes en su mayoría son homosexuales, al igual que el profesorado. Nada ha cambiado desde entonces. Los chicos estudian, se gradúan y se vuelven parte de esta sociedad. Hasta el día de sus muertes, ese momento que estaré esperando para seguir con el protócolo. Sonrío para mí. Sin advertirlo, llego al patio central. Ya hay estudiantes cubriendo las gradas. Kisa-san está en el centro con otro estudiante. --¡Eh, tan rápido! No pensé qué... No, este jovencito no está por otra cosa.--Entrecierro los ojos y avanzo. --Kisa-san, ya está aquí su equipo de audio, Kamatari también viene junto con el profesor Takano.--Lo saludo. Le sonrío al estudiante que está disculpándose con Kisa. --¡Ah, con que eras tú! ¡Querido Ritsu! Me alegra verte comenzando el curso. ¿Por qué te disculpas? ¿Has cometido ya una falta? ¡Qué elocuente!--Le tomo del mentón.







avatar
Grell Sutcliff
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 73
⌛ Desde : 09/05/2016
☛ Me encuentro en : En tu muerte, en tus deseos
→ Me dedico a : Shinigami (Death)

Mi personaje
Progreso:
711/2000  (711/2000)
Orientación sexual: Heterosexual (Transgénero - Mujer en esencia; no me molesta que me hablen en masculino)
Habilidad/es: Soy un Shinigami, un dios de la muerte, sé cuándo y cómo vas a morir; soy tenor (sí, también canto).

Volver arriba Ir abajo

default Re: Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Mensaje por Ritsu Onodera Ayer a las 8:09 pm

--Yo, yo, yo... Lamento causar tantas molestias.--Le digo con la cabeza gacha. Sin embargo, me levanta el rostro tomándome del mentón. Es el prefecto Grell. Me quedo unos segundos sin habla. Pues tengo frente a mí, a la persona de la que hace un momento, me estaba quejando. El prefecto Grell es muy conocido por su peculiar y nada ortodoxa forma de hacerlas cosas. No creí verlo tan pronto iniciando este curso. No me molesta, pero siempre que le veo, esa sensación extraña de sentirme intímidado, no se aleja de mí en lo absoluto. --¡Prefecto Grell! Bu... Buenos días. Pensé que nos veríamos en otra ocasion. Supongo que vuelve a la carga, jeje, este curso, ¿verdad?--Le respondo con torpeza. De hecho, no puedo encubrir lo incómodo que estoy. Ni siquiera puedo controlar el aspecto de mi voz. Intento quedar bien, sin ser tan obvio.  --Disculpe mi intromisión. Estaba penaando muchas cosas, y no me fije que estaba llegando aquí, al patio central. Le prometo que no causaré más problemas, o por lo menos, no estaré involucrado. --Le sonrío a la fuerza. No puedo evitar sentirme así: frío, la sangre está helada, corriendo por todo mi cuerpo. ¿Por qué será? Ya tengo tiempo conociendo al prefecto Grell... Pero no veo al prefecto Kamatari, ¿habrá venido? Sería una doble intimidación. No tengo nada en contra de ellos, pero sí me causan miedo. Sé que no son de los que se sirven una sola vez. --¿Y el prefecto Kamatari? Siempre anda con usted, y ahora no le veo.--








avatar
Ritsu Onodera
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 24
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Trabajando
→ Me dedico a : Editor en Marukawa

Mi personaje
Progreso:
187/2000  (187/2000)
Orientación sexual: ¿Qué? Pues, homosexual
Habilidad/es: Aprendo rápido en mi trabajo; logro sacar mangas a buen nivel. Mis proyectos son rentables.

Volver arriba Ir abajo

default Re: Instituto El Caballero Negro [Rol Yaoi +18] [Patios]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.