Bienvenidos


¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Staff del foro

ADMINISTRADOR 1
Web master
Contacto

ADMINISTRADOR 2
Moderador general
Contacto


Temas más recientes
Últimos temas
» Música para Halloween
Hoy a las 1:15 pm por Sumika Murasame

» Rimas para todos
Ayer a las 7:23 pm por Sumika Murasame

» Di la siguiente palabra
Ayer a las 7:18 pm por Sumika Murasame

» Recomendación semanal
Vie Ene 18, 2019 8:35 pm por Angelina Durless

» My sweet grim reaper [AngelinaxGrell | Rol Hetero | Priv +18]
Vie Ene 18, 2019 8:31 pm por Angelina Durless

» Shinigami Fanclub
Vie Ene 18, 2019 8:14 pm por Angelina Durless

» SEXTO CENSO - Noviembre 2018
Vie Ene 18, 2019 8:13 pm por Angelina Durless

» ¡Hey, esto se acentúa!
Vie Ene 18, 2019 8:05 pm por Angelina Durless

» Dedica canciones de...
Vie Ene 18, 2019 7:57 pm por Angelina Durless

» ¡Basta! - ¿Qué tal andas de léxico? - Concurso
Jue Ene 17, 2019 9:02 am por Angelina Durless

» Tierras de Esperanza - Cambio de botón
Miér Ene 16, 2019 7:20 pm por KenshinCroft


Avisos


►Nueva medida de avatares: 200 x 200 píxeles, no debe pesar más de 64kb

Los más activos
Mejores posteadores
KenshinCroft (3920)
 
Noizz Clear (1622)
 
Kisa Shouta (606)
 
Grell Sutcliff (581)
 
Takano Masamune (539)
 
KyoUchiha (503)
 
Honjo Kamatari (487)
 
Ritsu Onodera (395)
 
Chiaki Yoshino (369)
 
Hiroki Kamijou (335)
 


Usuario del Mes




???
2018


¡El festejado es...!


El chisme de hoy es:

¿Sabías qué... las cosas entre Ronald y Rayne están calentándose? El shinigami no cede, ya que quiere capturar el alma de una vampiro, y Rayne, como agente de Brimstone, tampoco puede hacerse a un lado, debe completar su trabajo. Ronald ha dejado en claro que no le teme a Rayne, y ella, se muestra desafiante.



Recomendación de los usuarios


America - You Can Do Magic, por Hiroki Kamijou

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

→ Foros con gold
One Piece LegacyCrear foroLacrim TenebrisLoving PetsRinaru - Verfall

El origen de los tacones

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default El origen de los tacones

Mensaje por KenshinCroft el Vie Sep 02, 2016 11:54 am

Saludos gente!! Los tacones no siempre fueron cosa de mujeres, hoy sí, vemos que los hay desde diseños "comunes" hasta extravagantes, en colores y alturas muy variadas, ¿verdad? Pero hace siglos, era cosa de hombres, miren por qué:

El curioso origen de los tacones, una prenda masculina que ha terminado siendo femenina

La publicidad y la moda han elevado a los tacones como la quintaesencia de las esencias femeninas. Pero este recurso estético tuvo unos orígenes muy diferentes.

Las mujeres hoy en día se ponen tacones para ir a trabajar, para salir de fiesta, para una ocasión especial… Las que los usan los utilizan porque consideran que su figura se ve favorecida por ellos. Pero hace 200 años su utilidad era bien diferente.



Hace varios siglos, ni siquiera los llevaban las mujeres. Era un invento exclusivo para hombres. Los primeros tacones están fechados en el siglo X, cuando los jinetes persas los llevaban para que sus pies entraran en los estribos de manera adecuada.

No fue hasta bastantes años después que esta moda llegó a Europa. Y a pesar de que en las películas de época se va a los hombres de la Ilustración vistiendo zapatos de tacón, los primeros llevarlos en el Viejo Continente no fueron ellos, sino que también fueron los jinetes y los vaqueros. Y lo hicieron en el siglo XVII.

Así que el origen de este complemento no tenían nada que ver con la estética, sino con la función. Y se popularizaron en un sector absolutamente masculino, como fue en el ejército. En una época en la que prácticamente no había naciones en paz en Europa, los soldados que montaban a caballo siempre llevaban puestos sus tacones, que les permitían una mejor sujeción, les permitían espolear a sus animales para que fueran más rápidos, o incluso les servían como arma en caso de lucha cuerpo a cuerpo.


Pero cien años después, las mujeres adoptaron los tacones y no los soltaron hasta la actualidad. Según Elizabeth Semmelhack, directora de exposiciones del Museo de los Zapatos de Toronto (Canadá), las féminas adoptaron la moda de la misma forma que siglos después se empezaron a poner prendas masculinas como las camisas de cuadros o los vaqueros.

En un primer momento, los tacones se popularizaron no porque hicieran las piernas más largas o las tonificaran, sino porque hacían los pies más pequeños, un rasgo muy deseable para la época. Semmelhack explica en today.com que “Los ideales de belleza cambiaron, y uno de ellos era que las mujeres bellas debían de tener los pies pequeños. Las piernas daban igual, porque no se veían: siempre estaban cubiertas por las faldas”.


Los primeros tacones eran muy rústicos: estaban hechos de madera y eran bastante anchos, para que no se rompieran. No fue hasta la década de los 50 del siglo XX cuando los zapateros empezaron a usar otros materiales más resistentes, como el acero, y a haceros más finos. “Fue entonces cuando nacieron los famosos stiletto, tacones tan finos como una aguja”. Y así es como un complemento puramente masculino y de trabajo se convirtió en uno de los objetos de moda femeninos más reconocibles.




¿Interesante, no?




Fuente: Yahoo.com










"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
avatar
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 219
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.