B
ienvenidos

¡Bienvenidos, usuarios! La pluma y La Ficción es un foro que nació con la intención de conocer y compartir fanfics de todo tipo, ya que la escritura es un arte que nos une. Nos encanta ayudar a quienes van iniciándose en el bello mundo de las letras, por eso encontrarás consejos útiles que te ayudarán con tu escritura. Si necesitas más ayuda, los Beta Reader están a tu disposición. O, si eres muy hábil para la lectura y escritura, puedes enlistarte a nuestro equipo de Beta Reader. Pero no sólo la escritura, sino también el anime, la música, los videojuegos, el cine, y ahora el rol, y más. Como compartir tus fanarts, o abrir tu taller de edición, o compartirnos tus conocimientos en la edición de imágenes y crear tutoriales. En este foro encontrarás espacios para compartir lo que te gusta, divertirte y aprender que de la pluma y la ficción, se crean grandes historias.

S
taff del foro

KENSHINCROFT

Fundador
Enviar Mp

NOIZZ CLEAR

Administrador
Enviar Mp

Usuario

vacante
Enviar mp

Usuario

vacante
Enviar mp

E
nlaces de interés

Tutoriales del foroFicha de fanficsRegistra tus creacionesEntrar a un grupoLos Clásicos


Ú
ltimos temas
Últimos temas

M
ás activos
Mejores posteadores
KenshinCroft (3902)
 
Noizz Clear (1419)
 
Kisa Shouta (508)
 
KyoUchiha (503)
 
Grell Sutcliff (463)
 
Takano Masamune (446)
 
Honjo Kamatari (411)
 
Ritsu Onodera (337)
 
Chiaki Yoshino (324)
 
Hiroki Kamijou (270)
 

F
oros gold ❤

U
suario del Mes - ???



??? 2018
???


¡F
eliz cumpleaños!


¿S
abías qué?

¿Sabías qué... puedes hacer más grande o pequeña la visulización de nuestro foro? También sirve para otras páginas que estés visitando. Usa la siguiente combinación en tu teclado: Ctrl (o Control) + Astérico (o la tecla donde viene el astérisco, el signo + y ~) para agrandar. Y: Ctrl + - (o la tecla donde viene la raya y el guión) para achicar.

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.


¿Qué culpa tengo? [Los juegos del hambre]

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drabble ¿Qué culpa tengo? [Los juegos del hambre]

Mensaje por Valyra Mistral el Mar Ago 23, 2016 9:28 am

Título: ¿Qué culpa tengo?
Terminado: Sí
Autor: Valyra Mistral
Fandom: Los juegos del hambre
Género: Drama
Advertencias: Ninguna
Clasificación: Todos los públicos
Nota de autor: Para el evento: "Desafíos, ¿puedes con ellos?"

¿Qué culpa tengo?

El Capitolio me exhibe como si fuera un trofeo.

Me han maquillado tanto que ni me reconozco. Mis pestañas son postizas, mis ojos están rodeados de brillante color plateado y mis ropas son tan llamativas que no podría perderme en la nieve ni dos segundos antes de que algo me encontrase.

Pero nadie admira eso.

Me miran con burla, niegan con la cabeza. No pueden creer que yo, la chica que pasó escondida todos los juegos, haya ganado. Ni siquiera yo puedo creerlo.

Cuando encontré una bolsa de provisiones al salir a la Cornucopia a penas pude creer mi suerte. La tomé y corrí más rápido de lo que me permitían mis piernas. Aquel año, el campo de batalla era una montaña nevada. Encontré un refugio en una cueva y taponé la entrada para aislarla del frío. Luego, racioné mis provisiones.

Y esperé.

No me enteré de nada de los juegos. Cuando me encontraron, estaba inconsciente. Al parecer, muchos de los tributos habían muerto de frío. Yo estuve a punto de hacerlo. Y entonces el jefe de los juegos se llevó la culpa por haber dirigido los juegos más aburridos de la historia.

Ahora, la gente me mira con desdén y con reproche. “No nos diste diversión”, piensan algunos. “¿Por qué tú estás aquí y mi hijo no?”, pensarán otros. Después de todo, yo no hice nada más que esconderme como una rata.

Sí, así empezaron a conocerme a espaldas de las cámaras y el falso glamour. La rata.

Bueno, ¿y qué mierda querían que hiciera? ¿Qué culpa tengo yo de seguir con vida? ¿Qué culpa tengo yo de que otros murieran? ¿Qué culpa tengo yo de todo? Lo único que puedo hacer es llevar todo este maquillaje, estos trajes, esta máscara falsa y responder en las entrevistas con frases prefabricadas ya ensayadas.

Solo quiero volver a mi distrito con mi familia y que me dejen en paz.

Pero sé que no lo van a hacer.

¿Qué mierda les he hecho yo?


«Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.»






avatar
Valyra Mistral
Originales y tema libre
Originales y tema libre
♥ Importancia : 86
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Viajando entre mundos
→ Me dedico a : Tejer fantasías

Volver arriba Ir abajo

Drabble Re: ¿Qué culpa tengo? [Los juegos del hambre]

Mensaje por Ritsu Onodera el Lun Ago 29, 2016 10:20 pm

¡Qué bueno ha estado! No he leído Los juegos del hambre, y las pelis no las he visto completas ( ), pero no me confundí aquí ni me perdí, porque he tenido la suerte de haber leído escritos basados en animes, pelis, videojuegos de los que no conozco, y me pierden mucho cuando se refieren a los personajes, porque lo hacen siguiendo fielmente los diálogos, que en lo personal, no les da nada de originalidad porque no proponen nada, y además confunden a uno; sin embargo, en este escrito no, yo me adentré a la historia y pude captar la ira del personaje, que empezó suave, razonando y conforme uno va leyendo, el personaje va despertando y nos deja claro cómo se siente. Te felicito

Me ha encantado. Te dejo voto.








     
Ritsu Onodera
Mejor personaje


     
avatar
Ritsu Onodera
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 27
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Trabajando
→ Me dedico a : Editor en Marukawa

Mi personaje
Progreso:
212/2000  (212/2000)
Orientación sexual: ¿Qué? Pues, homosexual
Habilidad/es: Aprendo rápido en mi trabajo; logro sacar mangas a buen nivel. Mis proyectos son rentables.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.