Bienvenidos


¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Staff del foro

ADMINISTRADOR 1
Web master
Contacto

ADMINISTRADOR 2
Moderador general
Contacto


Temas más recientes
Últimos temas
» ¿Puedes encontrar la canción?
Hoy a las 2:53 pm por Sumika Murasame

» ABC musical
Hoy a las 2:36 pm por Sumika Murasame

» Música para Halloween
Hoy a las 1:15 pm por Sumika Murasame

» Rimas para todos
Ayer a las 7:23 pm por Sumika Murasame

» Di la siguiente palabra
Ayer a las 7:18 pm por Sumika Murasame

» Recomendación semanal
Vie Ene 18, 2019 8:35 pm por Angelina Durless

» My sweet grim reaper [AngelinaxGrell | Rol Hetero | Priv +18]
Vie Ene 18, 2019 8:31 pm por Angelina Durless

» Shinigami Fanclub
Vie Ene 18, 2019 8:14 pm por Angelina Durless

» SEXTO CENSO - Noviembre 2018
Vie Ene 18, 2019 8:13 pm por Angelina Durless

» ¡Hey, esto se acentúa!
Vie Ene 18, 2019 8:05 pm por Angelina Durless

» Dedica canciones de...
Vie Ene 18, 2019 7:57 pm por Angelina Durless


Avisos


►Nueva medida de avatares: 200 x 200 píxeles, no debe pesar más de 64kb

Los más activos
Mejores posteadores
KenshinCroft (3920)
 
Noizz Clear (1622)
 
Kisa Shouta (606)
 
Grell Sutcliff (581)
 
Takano Masamune (539)
 
KyoUchiha (503)
 
Honjo Kamatari (487)
 
Ritsu Onodera (395)
 
Chiaki Yoshino (369)
 
Hiroki Kamijou (335)
 


Usuario del Mes




???
2018


¡El festejado es...!


El chisme de hoy es:

¿Sabías qué... las cosas entre Ronald y Rayne están calentándose? El shinigami no cede, ya que quiere capturar el alma de una vampiro, y Rayne, como agente de Brimstone, tampoco puede hacerse a un lado, debe completar su trabajo. Ronald ha dejado en claro que no le teme a Rayne, y ella, se muestra desafiante.



Recomendación de los usuarios


America - You Can Do Magic, por Hiroki Kamijou

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

→ Foros con gold
One Piece LegacyCrear foroLacrim TenebrisLoving PetsRinaru - Verfall

Usar los insultos como autodefensa

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Usar los insultos como autodefensa

Mensaje por Valyra Mistral el Vie Ago 19, 2016 3:00 pm

Para el evento: Desafíos, ¿puedes con ellos?

Aquí estoy de nuevo y como no todos mis post iban a ser de risa y de juegos, aquí vengo a dejar una pequeña reflexión sobre la que podemos debatir, si queréis =)
De entre los vídeos que he visto hoy (paso demasiado tiempo en Youtube), este ha sido el que más me ha llamado la atención, así que aquí os lo dejo:

Spoiler:

¿Qué tal? A mi me pareció interesante, para ser tan cortito y decir su mensaje de forma tan superficial. Ya había escuchado sobre utilizar los insultos que te dañan como una especie de escudo para que dejen de hacerte mal, pero no había reflexionado sobre que ese sea el motivo por el que dentro de ciertos colectivos se pueden llamar de esa forma, mientras que alguien de fuera no puede (por ejemplo, el típico "nigga" que está mal visto que lo diga un blanco a un negro).

En mi caso, lo más cercano que tengo es el término "friki", que en un principio era un insulto que venía a decir que éramos bichos raros, y de hecho, mucha gente aún lo usa como insulto, pero estoy tan acostumbrada a esa palabra que ya no me suena a un insulto y no me ofendería de que nadie me llame friki (al contrario, es lo que soy xD). Igual con la palabra otaku, que significa literalmente casa, así que un otaku es alguien que nunca sale de casa, era un insulto que hemos convertido en una etiqueta con la que nos autodenominamos.

Pero es eso, son palabras que ya no veo como un insulto. Sin embargo, se me ocurre también otra: "puta". Es algo que todavía ocurre en mi país, las chicas pueden bromear y llamarse putas entre ellas, pero no está bien que un chico llame así a una chica. Ahora veo que puede ser por lo que dice este chico, nunca lo había pensado porque igualmente detesto esa palabra por todas las connotaciones que lleva, pero quizá precisamente por eso muchas chicas la usan cada vez más como su "escudo".

Me parece interesante este tema, no sé si seré la única Razz
Porque yo también he caído en tópicos como "si solamente se pueden llamar X entre ellos, entonces no hay igualdad", pero quizá sea necesario precisamente por la igualdad. Me ha hecho reconsiderar mi postura sobre el tema.
¿Qué os parece a vosotros? ^^


«Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.»






avatar
Valyra Mistral
Escritores
Escritores
♥ Importancia : 87
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Viajando entre mundos
→ Me dedico a : Tejer fantasías

Volver arriba Ir abajo

default Re: Usar los insultos como autodefensa

Mensaje por Ritsu Onodera el Vie Ago 19, 2016 8:09 pm

Coincido contigo Valyra; la gente al tildarte de algo, lo hace por ofender y qué crean que tienen el poder de hacer sentir mal a alguien por una simple palabra. Que las palabras tienen su contexto y significado porque la gente lo acepta; por ejemplo, todos los que hablamos español, si decimos: "bolígrafo", sabemos a qué objeto se refiere. No obstante, cada comunidad hablante del español, lo va ir modificando por su cultura, así, puede ser: "lápicero" y lo van a entender los que hablen el español en esa comunidad. Si la mayoría de la gente no aceptara esos términos cómo insulto, serían palabras de un grupo reducido que tiene su particular forma de hablar el español o de usar ese término. Pero ya vemos que no: que estás pasado de peso, ya te dicen qué de apodos, que estás muy delgado, ya te insultan de un modo, que eres gay, ya también te dicen muchas cosas, o como tú dices, eres muy fan del anime y ya usan otaku para discriminar. Es cierto lo que dices tú, a una chica no la puedes llamar "puta", porque ya los demás te van a ver muy mal; en cambio si en su grupo de amigas así se dan a llevar, porque se tienen confianza y eso, pues sí es válido entre ellas. También se va a ver mal, que una chica fuera de ese círculo llame así a una de ellas, ya que ni la conocen y se va a tomar por otro lado. Cuenta mucho el contexto para decir una palabra. Por ejemplo, con los colegas se llaman: "pendejo", "wey" (jajajaja XD), y cosas por el estilo, y no pasa nada, pero si alguien que no te conoce o te trata poco, o no tienes confianza, te llama así, pues sí te lo toma uno cómo un insulto.

Por ejemplo, este video:

Spoiler:


El otro asunto que trató de "celebrarlo", es decir, no dejar que te ofendan, ya te llaman así, ya uno se deprime y llegas a pensar que estás mal o haces mal; pero, ¿qué demonios le va importar a la gente? Si a uno le fascinan los videojuegos, y cómo dijo el chavo del video: pues si no haces mal a nadie, ¿por qué sentirte mal u ofendido que te llamen "friki"? Hay más tiempo que vida, cómo para dejarse ofender o creerse de los insultos de la gente. Mientras no hagas mal a nadie, no le veo problema. Esa gente que insulta tiene tiempo de sobra XD, o está frustrada porque no puede ser feliz como otros, o es un envidioso y no sabe cómo llamar la atención.


Muy buen aporte Valyra








       
avatar
Ritsu Onodera
Rol Más 15
Rol Más 15
♥ Importancia : 27
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Trabajando
→ Me dedico a : Editor en Marukawa

Mi personaje
Progreso:
212/2000  (212/2000)
Orientación sexual: ¿Qué? Pues, homosexual
Habilidad/es: Aprendo rápido en mi trabajo; logro sacar mangas a buen nivel. Mis proyectos son rentables.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.