Bienvenidos ✌

¡Bienvenidos, usuarios! Aquí nos encanta leer y compartir fanfics de todo tipo, sobre anime, videojuegos, de creación propia, poesía, películas, series y más. Para los que gustan desafiarse o entrar en concursos, aquí los hay, cada mes tenemos un concurso para que demuestres tu talento en escritura. ¿Te gusta el yuri, yaoi o lemmon? En nuestro foro hay espacio para estos hermosos géneros. Si te gustan los videojuegos, tenemos un lugar para hablar sobre ellos, así como de música, anime, películas, libros y off-topic. ¿Dudas al momento de escribir? Visita nuestro "Taller de escritura". ¿Quieres crear tu publicidad, fanclub o concurso? Claro que puedes, recorre cada subforo con libertad. ¡No te quedes con las ganas! Entra y diviértete.

Enlaces importantes ☑

Staff ★

KENSHINCROFT

▀Fundador
Enviar Mp

ALBA MEIRA

▀Administrador
Enviar Mp

Usuario

▀vacante
Enviar mp

Usuario

▀vacante
Enviar Mp

Traductor ⌨

Más reciente ✉

Últimos temas

Escritores activos ✎
Mejores posteadores
KenshinCroft (3819)

Alba Meira (1151)

KyoUchiha (503)

Kisa Shouta (386)

Grell Sutcliff (291)

Takano Masamune (286)

Chiaki Yoshino (270)

Honjo Kamatari (265)

Ritsu Onodera (250)

Hiroki Kamijou (207)

Escritos nuevos ❋

¿QUIERES VER TU ESCRITO AQUÍ? DALE CLIC

¡Feliz cumpleaños!
???

Recomendación semanal ✦

Scorched Earth Erotica - Cradle of Filth, William T. Spears

Tutoriales ☺

Tweets del foro

De Fanclubs ☻

● Actividad uno

¿Sabias qué? ☄

¿Sabías qué... Kisa Shouta es el director de un prestigioso colegio para varones? Se llama "El caballero negro", tiene mucha historia, fue fundado en la edad media. Ahora, Kisa está al frente, junto a sus prefectos, Kamatari y Grell, reciben el nuevo ciclo escolar.

La gaceta

próximamente

Recomendamos Mozilla Firefox para visualizar mejor el foro

Créditos ♛

El diseño del foro y códigos de su autoría, se le agradecen a nuestra administradora y fundadora KenshinCroft; en colaboración con Alba Meira, administrador. Las imágenes se obtuvieron de: ZeroChan, MiniTokyo, Devianart, CoreDesign, TombRaiderChronicles y otros sitios de Internet. Los personajes y conceptos son propiedad de sus respectivos dueños. Los Fanfics originales y temas creados por los usuarios de este foro quedan bajo su autoría. Fanfics basados en material ajeno a los usuarios, queda a propiedad de sus respectivos dueños. Tablillas html creadas por el staff u otros usuarios, son de su propiedad. Agradecemos por la ocupación de códigos y tutoriales a: Foroactivo, así como a WebTursos, Estudio Surestao, TodoProgramación, Oloblogger, Gem@ Blog, Jesus AF Web, AjaxShake, Savage Themes.tumblr, The Writer's corner, Flerex Ferwin, Click sobre click, Studios Manchego, CSS Tricks y JavaFace-ElblogdelProgramador. No robes, sé original.
Si te gustó un código, consulta las páginas mencionadas y da crédito. O bien, escríbeme un correo: GMAIL, si tienes dudas de cómo usarlos.Cualquier intento de plagio será reportado
a Foroactivo.
Por supuesto, agradecemos a todos nuestros usuarios por su apoyo al foro. Sin ellos, esto no sería posible.

Licencia de Creative Commons
La Pluma y la Ficción by KenshinCroft y Alba Meira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/.
SÉ ORIGINAL Y NO COPIES.

Fanclub de Lectura

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Fanclub de Lectura

Mensaje por KenshinCroft el Miér Nov 04, 2015 5:25 pm

Fanclub de Lectura

¡Bienvenidos al Fanclub de Lectura! En este espacio vamos a compartir nuestro amor por la lectura. Para entrar, responden a este tema así: Yo, (tu nombre de usuario), me uno al Fanclub de lectura.
¿Qué vamos a hacer aquí?
  • Vamos a recomendarnos libros que ya hayamos leído.
  • Compartiremos puntos de vista sobre la lectura.
  • Analizaremos la lectura.
  • Hablaremos de nuestros escritores preferidos.
  • Cada mes, intentaremos leer un libro y comentarlo.
  • Charlar sobre las películas que se han hecho de los libros.
  • Para recomendar un libro, se preguntará quién desea hacerlo.
  • Una vez que un usuario decida hacerlo, tendrá que otorgar información del libro: título, autor, número de páginas y editorial.
  • También nos dejas la biografía del autor y la fuente de dónde obtuviste la biografia.
  • Hablaremos sobre nuestras editoriales favoritas.
  • Que géneros nos gusta leer
  • Nuestra experiencia al leer.
  • ¿Cuántas veces releemos un libro?
  • Páginas de sinónimos, de antónimos, diccionarios y de más ayuda.
  • Dónde descargar libros de manera gratuita.
  • También tendremos actividades; los usuarios pueden proponerlas.
  • Si quieres agregar algo más para el fanclub, no dudes en comentarlo.

Los usuarios que pertenezcan a este fanclub, llevarán este logo en el espacio de sus firmas:

Biografías de escritores

Usuarios del club

¡Bienvenidos!  
    Líder: KenshinCroft
  • KyoUchiha
  • Queen
  • Valyra Mistral
  • Azur

Actividades del club

Nuestro recién llegado

Azur, ¡bienvenida!

Última edición por KenshinCroft el Dom Oct 09, 2016 10:51 am, editado 9 veces

"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
KenshinCroft
Administrador
Administrador
♥ Importancia : 174
⌛ Desde : 30/04/2014
☛ Me encuentro en : En el mundo de la Ficción
→ Me dedico a : Escritor

default Re: Fanclub de Lectura

Mensaje por KyoUchiha el Jue Nov 05, 2015 11:44 am

¿Ya se puede unir al fanclub?, me gustaría unirme a el

"Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio"
KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r
♥ Importancia : 2
⌛ Desde : 04/09/2014
☛ Me encuentro en : Ciudad Carmín
→ Me dedico a : Entrenador Pokemón

Mensaje por KenshinCroft el Jue Nov 05, 2015 12:30 pm

Excelente!! Gracias por unirte!! Ok, te pongo el logo de del club.

En breve, empezaremos con el club.

"Contemplar toda la belleza que posees, transmuta mi voluntad en la enajenación de un chiquillo al descubrir la grandeza del océano." KenshinCroft
KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KenshinCroft el Jue Nov 05, 2015 10:08 pm

Saludos gente!! Vamos a empezar charlando soobre cómo nació nuestro amor por la lectura. Pueden explayarse lo que quieran (jajajaja, claro, tampoco nos vayan a dejar aquí un libro), ¿qué edad tenían? ¿Recuerdan sus primeros libros?

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KyoUchiha el Vie Nov 06, 2015 5:26 am

Mi gusto de la lectura empezó por que 4 medio había leído de George Orwell, que fue 1984, de ahí empezó a mi gusto por la lectura , tendría unos 18 años más o menos. Fue ahí donde me he iniciado por la lectura

"Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía, nosotros somos hombres ordinarios, obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio"
KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r

Mensaje por KenshinCroft el Lun Nov 09, 2015 9:46 am

Bueno, a mí siempre me gustaron las historias, así que cuando me contaban una, ponía bastante atención. Mis padres son maestros, así que la casa tiene libros de todo tipo. Siempre los hojeaba, pero no entendía nada porque no sabía leer, aún no entraba al preescolar,jejeje. Una vez, de esas que estaba entre los libros, vi uno del Don Quijote, claro que no sabía cómo se llamaba. Me llamó bastante la atención por los dibujos, quería saber qué decía. En eso, mi padre me dijo que era una versión para niños, venía en el cerial. Cuando aprendí a leer (qué maravilla la verdad, aprender a leer y a escribir, ¿apoco, no?), el primer libro que fui a buscar por mi cuenta, fue ese, "Don Quijote de la Mancha", versión para niños. Aún lo conservo, ya está despastado y huele a libro antiguo, ¡qué delicia! Pero significa mucho para mí. Gracia a ese libro, comencé a buscar otros. No me gustaban las lecturas de la escuela (de las que venían por defecto en el programa de estudios), eran más interesantes los que tenía en casa o en la biblioteca de la escuela. Hubo un tiempo que la economía la tenía buena, y aproveché a comprar muchos, muchos libros (LOL), tanto que el señor de la librería me dio una tarjeta especial para clientes ( Cool ); y en la Librería Porrúa (qué me emocioné bastante cuando la abrieron en la ciudad dónde vivo, jio jio), también conseguí una tarjeta para clientes (jejeje).

Luego de años, me regalaron una versión de aniversario por el IV centenario del Don Quijote de la Mancha!! , una versión que trae en una sola las dos partes de esta obra, ¡qué guay! Así no tuve que comprarlas por separado. Es un libro muy grueso, casi llega a las mil páginas. Pero vale la pena. Ese día, me leí por completo a Don Quijote, me reí tanto y la verdad lo disfruté, es de mis obras favoritas. Si no lo han leído, haganlo, está genial.

Tengo mi biblioteca personal, aún me faltan muchos libros por comprar, y voy a hacerlo. Aunque me demore por la falta de capital, jejeje, hay que ahorrar.

Pero ya que hemos compartido cómo nos introdujimos a este fascinante mundo, charlemos sobre: ¿qué nos gusta leer más y por qué? ¿Novela, cuento, teatro o poesía?

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KyoUchiha el Mar Nov 10, 2015 11:07 am

A mi lo más gusta leer es compartido pueden ser novelas como por ejemplo Gabriel García Marquez u teatro como es Wiliam Speakeare (espero lo haya escrito bien). Muy poco que he leido junto ( me refiero como ejemplo: libros de sangre son cuentos de terror)

KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r

Mensaje por KenshinCroft el Jue Nov 12, 2015 10:37 am

Mmmm, no entiendo lo de "compartido" y "junto", te refieres a sagas?? O colecciones??

A mí me fascinan las novelas!! Me encanta meterme al mundo que la novela va creando. Puedo vivir esa historia durante semanas luego de haber leído una novela. Es que es genial!! Me fascinan los personajes y cómo van desarrollándose en la historia, me encanta ir conociéndolos, llegar al climax de la historia, es una maravilla.

En especial me gustan las novelas de drama, erotismo y de horror; sí mezclan los tres géneros, soy feliz, muy feliz.

Mis novelas favoritas son del romanticismo, del siglo XIX, adoro esa época!! Aunque claro, también disfruto de las novelas de otras épocas recientes o pasadas, pero prefiero de ese siglo.

Y sus autores favoritos?? Qué les gusta de su narrativa?

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KyoUchiha el Jue Nov 12, 2015 2:36 pm

O sea que puedo leer tanto una novela como una teatral como William Speakeare

A mi los autores me han gustado: Roberto Bolaños, Gabriel García Marquez, Edgar Allan Poe, Isaac Asimov , Isabel Allende, Dan Brown, C.S Lewis

Me gustan los autores por la narrativa son diferentes y demás es que cada uno tiene su particular de narrar.

KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r

Mensaje por KenshinCroft el Jue Nov 12, 2015 5:25 pm

Ahhh, ya te entendí. No, yo no puedo hacer eso, o le dedico tiempo a una novela o a una obra teatral. Nunca me ha gustado leer dos géneros diferentes al mismo tiempo; se me dificulta. De por sí, jajajaja, me las veo duras leyendo dos filósofos, ora así, no puedo.

De mis autores favoritos: Oscar Wilde, Gabriel García Márquez, Miguel Cervantes de Saavedra, Moliere, Voltaire, Edgar Allan Poe, Francisco de Quevedo y Villegas (ufff, me ha costado entenderle, hasta una vez tuve que tomar un curso Shocked ), Alberto Ruy Sánchez (siiiii, lo conocí en persona, fue fascinante!!!! ), Julio Cortázar, Carlos Fuentes (gracias a él, me animé a escribir en narrador de segunda persona), Guy de Maupassant, Esquilo, Sofócles, Erasmo de Rotterdam, René Descartes, Alberto Camus y Söre Kierkegaard.

De todos me fascinan sus estilos, unos más directos que otros, como Francisco de Quevedo y Villegas y Erasmos de Rotterdam; otro por su belleza, casi parece poesía: Alberto Ruy Sánchez, amo, amo su prosa, es muy, muy bella;  estoy encantada con el realismo mágico de Julio Cortázar y Carlos Fuentes, así como de Gabriel García Márquez, me encanta cómo llevan la historia, con misticismo mezclado con el mundo real; estoy enamorada del romanticismo de Oscar Wilde, Edagar Allan Poe y Guy de Maupassant, me encantan las lecturas del siglo XIX, ese ambiente negro, mezclado con la belleza y la elegancia; lo adoro!!!

La primera vez que leí a René Descartes, Dios!!! Lo amo!!! Jajajajaja, me gusta bastante su estilo, no es complicado cuando estás bien familiarizado, aún así, no quiso sólo ser para los estudiosos.

Sören Kierkegaard, uffff, me fascina!!! Jajajaja, filosóficamente hermoso!! De Alburt Camus,me encanta esa cruda realidad que deja ver en sus historias.

Adoro, adoro el estilo de todos ellos.   ,jejejeje. Es una delicia leerlos!!

Vamos ir compartiendo trozos de algunas de sus obras, ¿qué dicen?

• Debe ser un trozo por escritor
  • Traten de que no sea muy largo, e intenten compartir trozos en los que podamos captar la idea, o que podamos entender lo que comparten.
  • Dejan nombre del libro, número de página, editorial y autor.
  • Si lo encuentran en internet, dejan nombre del libro, autor y página web.
  • Aquí iremos comentando qué nos va pareciendo.

Última edición por KenshinCroft el Dom Ene 10, 2016 6:32 pm, editado 1 vez

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KyoUchiha el Vie Nov 13, 2015 6:02 am

PD: No al mismo tiempo sino que ambos generos me gustan. Ni yo podría leer dos libros a la vez sería mucho para mi mente

-No Concibo, Hardin, que la Fundación pueda tener algún otros interés que la enciclopedia

-Yo no he dicho la Fundación;he dicho Términus. Me temo que no se hacen cargo la situación, y no mas de ciento cincuenta mil trabajan directamente en la Enciclopedia.

Autor: Isaac Asimov

Libro: La Fundación

Pagina: 71, de segunda parte: Los Enciclopedistas (Debo recalcar que el primer libro se divide en 5 partes )

Editorial: 2006, Editorial Sudamericana S.A

KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r

Mensaje por KenshinCroft el Dom Ene 10, 2016 6:01 pm

Mmmm, no entendí nada de la cita que dejaste, siento que le faltan palabras o algo así, jejejeje.

Bueno, yo dejo este trozo del libro: "Metafísica", de Aristóteles (la muy genio se le olvido ponerlo entre sus autores favoritos)

Aristóteles escribió:Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber. El placer que nos causan las percepciones de nuestros sentidos son una prueba de esta verdad. Nos agradan por sí mismas, independientemente de su utilidad, sobre todo las de la vista. En efecto, no sólo cuando tenemos intención de obrar, sino hasta cuando ningún objeto práctico nos proponemos, preferimos, por decirlo así el conocimiento visible a todos los demás conocimientos que nos dan los demás sentidos. Y la razón es que la vista, mejor que los otros sentidos, nos da a conocer los objetos, y nos descubre entre ellos gran número de diferencias.

"Metafísica", Aristóteles, Editorial Porrúa, México, página 5.

Bastante claro lo que nos dice el señor Aristóteles, así abre su gran obra "Metafísica", afirmando que todos los seres humanos tenemos por naturaleza el deseo de saber; esa curiosidad que ya traemos de por sí de aprender, buscar y conocer, es innata, está impresa en nuestra naturaleza, por eso, somos la única especie capaz de modificar nuestro entorno, lo que también se le conoce como "cultura", crear nuestro espacio y adaptarlo a nuestras necesidades.

Sin embargo, destaca, que el sentido al que más damos fe es el de la vista: hasta que no lo vemos, creemos, ¿verdad? Podemos recurrir al sentido del tacto, que una vez hayamos sentido tal cosa y la guardamos en nuestra memoria, podemos solicitarla en cualquier momento, no obstante, nuestra mente se guía mejor por las imágenes, es muy visual. Al recordar algo, siempre ponemos en primer lugar la imagen, luego lo que se nos ha quedado ya guardado de esa imagen: color, sonido, olor, textura, etc. Si no tenemos una imagen en concreto de algo que hayamos guardado, buscamos una imagen que le sea similar o se relacione a esa sensación, ¿apoco, no? O evocamos el lugar dónde nos encontrábamos cuando captábamos esa sensación.

Eso nos dice en ese trozo, el señor Aristóteles.

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KyoUchiha el Dom Ene 10, 2016 6:09 pm

Deberías leer el libro para lo entiendas

A lo que va es que quieren hacer otra cosa en vez estén enfrascado con la enciclopedia

KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r

Mensaje por KenshinCroft el Dom Ene 10, 2016 6:30 pm

Es evidente que debo leer el libro, pero al dejar una cita, intenta buscar desde dónde uno pueda entender sólo la cita. Es una probada que debe tener sabor, porque si tomas sólo dos líneas o tres que ya traen desde páginas atrás un conexto, pues obviamente no se entiende nada; tú que ya lo has leído, debes ver un fragmento que consideres "este se entiende".

Por ejemplo, esa cita que tomé de Aristóteles, la tomé precisamente al inicio de todo el libro, por lo mismo. Hay capítulos que siguen la idea inmediata del capítulo anterior, y de ahí no voy a tomar cita porque tendrían que leerse el libro. Y como compartimos citas, pues busqué una que no necesite mucho trabajo de entender, y dé un poco de contexto al compartir.

Mmmm, creo que debo especificar eso en mi mensaje donde pedi dejar las citas, de dejar fragmentos que puedan captarse. cómo siempre...caga...regándola, es normal en mí, jajajajajajaja

Si puedes dejar la cita un poquillo más larga, desde consideres para captarle. Y así comentarla aquí.

En cuanto a la cita de Aristóteles, yo estoy muy de acuerdo, uno siempre busca por qué esto o aquéllo, es muy natural en uno. ¿Por qué? Simplemente nos fascina aprender nuevas cosas, usarlas y aplicarlas. No creo que alguien quiera quedarse sin aprender, y no hablo de un conocimiento académico, en la escuela; se aprende en todos lados. Es muy interesante conocer cosas nuevas. Si no tuvieramos impresa esa necesidad (sí, es una necesidad y también una función de nuestra esencia humana) de aprender y descubrir, no llegaríamos a dónde nos encontramos. Las civilizaciones no existirían cómo tal, a lo mejor nos encontraríamos como los demás seres, en manadas y simplemente haciendo caso a nuestros instintos, no obstante, desde el momento en que poseemos raciocinio, podemos juzgar, relacionar ideas y de ahí, forjar un conocimiento. De ahí la razón, como he dicho, de todo nuestro proceso evolutivo.

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KyoUchiha el Lun Ene 11, 2016 6:47 am

Cersei escribió:Caía la lluvia fría había tornado oscuro como la sangre las murallas y baluartes de la Fortaleza Roja. La Reina cogió al Rey de la mano y lo guío con paso firme por el patio enlodado hasta aguardaba la litera con su escolta

---El Tío Jaime me dijo que podía ir a caballo y lanzar monedas al populacho----protestó el niño

---Que quieres, ¿Coger un resfriado?----No podía correr ese riesgo; Tommen nunca había sido tan vigoroso como Joffrey----. Tu abuelo habría querido te comportaras como un verdadero rey en su velatorio. No quiero aparezcamos en el Gran Septo empapados y desaliñados

«Bastante malo es ya tener que volver a vestir de luto». El negro nunca le había sentado bien. Tenia la piel tan clara que le hacía parecer un cadáver. Cersei se había levantado una hora antes del amanecer para bañarse y peinarse, y no tenia la menor intención de permitir que la lluvia diera al traste con sus esfuerzos.

Una vez dentro Tommen se recostó contra los cojines y observo la lluvia que caía

----Los dioses lloran por el abuelo,Lady Jocelyn dice que las gotas de lluvias son sus lagrimas.

-----Jocelyn Swyflt es idiota. Si los dioses pudieran llorar, habrian llorado por tu hermano. La lluvia no es mas que lluvia.Cierra la cortina para que no se siga metiendo dentro. Este manto es de marta. ¿Qué quieres? ¿Que se te empape?

Tommen obedeció. A Cersei le preocupaba que fuera sumiso; un rey tenia ser fuerte

Juegos de Tronos : Festín de Cuervos-Canción de Hielo y Fuego IV, Edición : 2007

¿Algo así la cita debió ser?

KyoUchiha
Nuevo escrit@r
Nuevo escrit@r

Mensaje por Queen~ el Lun Ene 11, 2016 3:52 pm

Maldita existencia quiero formar parte de este grupo, right now

Queen~
Originales y tema libre
Originales y tema libre
♥ Importancia : 3
⌛ Desde : 11/06/2015
☛ Me encuentro en : Las horas
→ Me dedico a : Escuchar

Mensaje por KenshinCroft el Lun Ene 11, 2016 4:00 pm

Jejejeje, claro que sí Queen, ya te doy tu banner y ya estás dentro del grupo. Estamos compartiendo fragmentos (no muy largos), de nuestros libros y autores favoritos, para conocer y charlar sobre éstos.

¡Bienvenida al fanclub de lectura!

Edito: También compartenos cómo te iniciaste al mundo de la lectura, cuáles son tus géneros favoritos y tus autores favoritos.

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por Queen~ el Miér Ene 13, 2016 3:04 pm

¡Muchas gracias! Y de hecho, ya que no estoy tan especializada en el anime, quizás otro color me cuadraría más XD.

Veamos...Pues creo que el primero que me marcó fue Cartas a un joven poeta de Rilke. Lo leí todo en una tarde y fue una experiencia tan gratificante que me enamoré de él. Después vino Clarín con Su Único Hijo (sí, me gusta la novela realista con Stendhal, Balzac, Flaubert...), más Rilke, los Poetas Malditos (aquí me enamoré de Arthur Rimbaud y un poquito de Paul Verlaine) y bueno, la verdad es que también gusto de Oscar Wilde por su amplio conocimiento respecto a la sociedad de la época, el retrato de un pensamiento culto (en personajes como Henry en El Retrato de Dorian Gray), Byron (de él leí Caín y me impresionó la fluidez) y novelas feministas y biográficas (Memorias de Leticia Valle de Rosa Chacel, o La Indomable de Frederica Montseny). Pasé por Gabriel García Márquez (¿y quién no?) pero ya sabía de su calidad, aunque a mi gusto está un poco sobrevalorado. Me gustó especialmente, volviendo a las novelas feministas y realistas, Jane Eyre, de Charlote Bronte, así como En el país de la nube blanca de Sarah Lark.
Soy catalana y por ello conozco bastante de cerca el movimiento naturalista de por aquí, así como el modernismo. Leí a Narcís Oller, pero ciertamente solo me gustó Pilar Prim (el nombre de la novela hace referencia a la característica de la protagonista, traducido sería Pilar Delgado, es decir, que se trata de una mujer que es demasiado débil como para soportar los golpes de la vida).

¡Ah! También a mi querido Lovecraft, que nos brinda unas imágenes bonitas y perturbantes. Y bueno, miré un poco hacia los clásicos (Edipo Rey de Sófocles, Fedro de Platón...) y despúes seguir una trayectoria un poquito filosófica con uno de mis amores, Nietzsche (Así habló Zaratustra, La genealogia de la moral) , Etienne de la Boetie con La servitud voluntaria , a Simone Weil con Autobiografia espiritual (aunque su visión tan cristiana me hizo desechar bastante su obra) y demás.

¡Ah! Me dejo a mi fácil Murakami, rápido de leer, fácil de entender (Toquio Blues, La amante peligrosa), al guapo Dante (Vida Nueva, por el momento no me atreví con la Divina Comedia, quiero estar más formada para entenderla mejor), y algunos autores más pequeñitos (Anne Rice con Lestat el vampiro, Las Tres Bodas de Manolita de Almudena Grandes...) Y OH. Me dejo una gran, gran obra de la cual existe película y no es mala....La amante, de Marguerite Duras.

He dicho todo esto que se me ha ocurrido porque así si hemos leído algún libro en común será divertido hablar sobre él.

Dejaré aquí un pequeño fragmento de La Indomable, de Frederica Montseny (me oiréis repetir mucho este libro, es que es uno de mis favoritos; me siento con él muy identificada). A ver que os parece.

"-Tienes ante tu vista dos caminos. En los dos puede encontrar desarrollo y margen tu futuro talento. Puedes ser una mujer inteligente, que escriba cosas bonitas, pero sin olvidar el sexo y sin perder de vista las conveniencias sociales. Podéis trasladaros a Barcelona, hacer vida ciudadana, conocer hombres, tener hijos, asegurar la vejez de tus padres y ser felices sin excesos...¿Te gusta este camino?
-Espero el otro.
-El otro es el camino que seguirás si te colocas resueltamente fuera de los senderos trillados de la mujer española. Si dejas desarrollar tu talento en todos sus aspectos, si proyectas tu visión crítica hacia todos los terrenos. Si no te preocupas por conservar tu buena compostura de mujer decente, al estilo español, no tratando los temas reservados a las señoritas. Si te mantienes orgullosamente alejada del mundo, despreciando la relación social y gustándote este calificativo de indomable .Si te formas una personalidad y una vida y estás dispuesta a emanciparte del sexo y obrar como un ser humano o...sobrehumano. Si sigues este camino, serás irremediablemente desgraciada; no habrá hombre que se atreva contigo y serás una de esas existencias que son asombro y lástima de generaciones futuras."

Queen~
Originales y tema libre
Originales y tema libre
♥ Importancia : 3
⌛ Desde : 11/06/2015
☛ Me encuentro en : Las horas
→ Me dedico a : Escuchar

Mensaje por KenshinCroft el Miér Ene 13, 2016 9:53 pm

Shocked Shocked  Wuauuuu!! Son excelentes lecturas!! Es un asombroso repertorio!! Te felicito!!  Es tan guay!!

Jajaja, ¿sabes? No me gusta la poesía, pero tampoco soy de "adiós, nunca quiero saber de ella", no, es necesaria, sólo que nunca se medio ni me ha gustado. Siempre estuve peleada con la poesía ,jajajaja. He leído, pero nunca me he sentido conectada ni nada (soy bastante mala leyendo poesía). Tengo amigos que se les da bastante bien, y me comparten sus creaciones a pesar de que saben que no me gusta,je je je.  Siempre fui más de la narrativa y mi amor por la novela nunca lo he cambiado, y no creo hacerlo,jio jio jio (jajajaja). Y no me hagan escribir poesía, soy tan pésima que es preferible leerte un escrito con faltas de ortografía, jajajajaja, es más delicioso corregir que leer mi intento de poesía.  

Cuando ingresé a las clases de literatura antes de la universidad, mi profesor que era un filósofo y poeta, jajajaja, casi todo el tiempo nos hizo leer poesía  y yo con cara de: ,jajajajajajaja. Se dio cuenta que lo mío era (y es) la narrativa, ya luego de ejercicios de escritura y eso, me encaminé a la narrativa. Casi no tengo libros de poesía, la mayoría son novelas o libros de filosofía (bueno, la filosofía es de a wilson,jajajajaja, es decir, es sí o sí, ya que estoy estudiando filosofía y pues ahí sí, no puedo poner queja de: "ay no quiero, me aburre" , porque no, jajajajajaja).

Ufff, tengo tiempo que no leo una novela, que me fascinan las eróticas, biográficas, históricas, de fantasía y del romanticismo (a lo Edgar Allan Poe y Oscar Wilde, son de mis grandes inspiraciones a la hora de escribir, )

Ahora que mencionas a Gabriel García Márquez, recuerdo una novela corta de él, me la dejaron en la preparatoria o en seminario, no recuerdo, pero sí recuerdo que la leí (LOL), se llama "Historias de mis putas tristes". Me gustó mucho, te la lees rápido, es digerible y la historia es un poquillo de     , jajajajajaja, pero está buena.

También me hicieron leer (sí, me obligó, mi maestro de análisis literario x.x) "El Fiordo" de Osvaldo no sé qué, no recuerdo su apellido... ¡Dios! ¡Dios! Casi aventé el libro cuando terminé de leer... No le encontré inicio a la historia, caminé por sabe dónde.... Brrr... Ya, no quiero recordar... También otra que estuvo muy buena, la narrativa, la historia, la crudeza, todo, sí, el ambiente estaba bien, pero ese sabor amargo y negro que me dejó....    se llama "El Desbarrancadero" de Fernando Vallejo, fue muy cruel... ¡Dios! Tal vez luego le dé otra releída, a ver si me deja otro sabor.

En fin, pasemos a charlar sobre el fragmento que nos has compartido n.n

Ouch!!, eso de:  
Si sigues este camino, serás irremediablemente desgraciada; no habrá hombre que se atreva contigo y serás una de esas existencias que son asombro y lástima de generaciones futuras."

Jajajajaja, cómo es la sociedad, ¿verdad? Acá que si no te casas antes de los 25 te dicen, si eres mujer, claro: "no, pues tú ya te quedaste para vestir santos", jajajajaja, da risa pero es cruel. ¿En serio? ¿Es necesaria la perpetuidad de la especie? No todas las personas planean casarse, otros sí, lo afirman y reafirman y sí lo cumplen, y bueno, bien por ellos; pero, en mi caso, aún no tengo decidido eso, yo estoy viéndome terminar mi carrera y seguir cursando estudios de posgrado, y hasta hacerme otra carrera. Sin embargo, luego me asalta la idea de la terrible vejez: ¿qué voy a hacer sóla? Digo, uno se hace mascotitas, pero no es lo mismo, las pobrecitas no duran mucho si no, con gusto me quedo así... Lo triste de esta vida es que, mientras uno es joven, eres autónomo: todo lo haces por tu cuenta, que te bañas, te haces de comer, te trasladas, vives en dónde puedes o quieres, haces tus cosas; de pronto, pum... llegan las mugres enfermedades que de plano, debilitan el cuerpo, a pesar de que tengas un espíritu muy fuerte y con tantas ganas de seguir adelante, pero ya te duele por aquí por allá, y vas al médico y ya salen con sus enfermedades que ponen a uno con esta cara:   . Digo esto, porque hace poco, se los comparto por aquí, jijji, mi abuelita tiene diabetes (ya ven lo jodida que es esta enfermedad Sad ), y la pobre fue hospitalizada, afortundadamente ya está estable. Cuando la fui a ver, me sonrío, estaba realmente feliz de verme, y yo también. Pasó el rato, fue llegando más familia: tíos y primos. Me puse a pensar: "Cuánta gente. ¿Qué pasaría si mi abuelita nunca se hubiese casado? ¿Quiénes serían lo que la rodearían ahora? ¿Dónde estaría? Mis primas ya están creciendo, ya pasan unas de los 20, otras apenas entran a los 12 y 15 años. Mis primos, están pasando por lo mismo, unos ya son padres. Mi abuelita no está sola. ¿Esto sucede si uno sigue el patrón de la vida y la sociedad?", esa reflexión no se me quita de la cabeza. Sí, todavía no tengo arriba de 60 años, y vayan a saber si voy a llegar hasta esa edad, con eso de que duramos menos que nuestros antecesores, o bueno, es cierto, hay excepciones. ¡Maldita ley de la vida!

Me ha puesto a pensar tanto este fragmento que has dejado. Tiene tanta razón... La vida es todo un torbellino de muchas cosas. Es impresionante.

(Luego les dejo la cita de un libro que adoro, conocí al escritor en persona    y me enamoré más,jajaja, es una forma de narrativa bastante peculiar, pero primero charlemos del fragmento que nos dejó Queen)

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por Valyra Mistral el Miér Mar 16, 2016 11:54 am

Hola~ me ha fascinado este club y el gran conocimiento de literatura que tenéis, sois geniales ^^
Me siento un poco pequeña a vuestro lado, pero aún así me encantaría unirme al fanclub, si no hay problema con ello >//<
Espero que todo esté correcto ya que soy muy nueva por el foro.

Os dejo una de mis citas favoritas por aquí, aprovechando el mensaje~

Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas. […] Así, cuando encuentre las respuestas, las valorará más. Cuanto más difícil es la pregunta, más difícil la búsqueda. Cuanto más difícil la búsqueda, más aprendemos.

El temor de un hombre sabio, Patrick Rotfuss, Editorial Debolsillo, páginas 673-674.
Valyra Mistral
Originales y tema libre
Originales y tema libre
♥ Importancia : 85
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Viajando entre mundos
→ Me dedico a : Tejer fantasías

Mensaje por KenshinCroft el Miér Mar 16, 2016 12:22 pm

Excelente Valyra!! Te apunto al club. Qué siempre es genial compartir!!

¡Qué guay la cita que has compartido! Cuánta razón tiene: ¿para qué saberlo tod? ¿Cuántas preguntas tenemos sin responder? Y por esas preguntas, es cierto que nos movemos para buscar y cuánto no se aprende buscando. Estoy totalmente de acuerdo con la cita; el valor del conocimiento es único, nos hace crecer mucho, entender más y muy cierto, valorar todo eso que vamos aprendiendo por nuestra cuenta. Como dice un dicho: "mejor te enseño a pescar", así uno, aprende (XD que aprendemos más por las malas).

¿Tú qué opinas?

Por cierto, esa editorial "Debolsillo" es de mis favoritas, tengo varios libros de esa casa editora.

Okas, te apunto al grupo, te doy tu baner. Y adelante, a disfrutar del fanclub!!

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por KenshinCroft el Dom Abr 03, 2016 12:13 pm

Saludos gente!! Buenos, vamos a continuar. Les traigo este fragmento de un libro del qué me enamoré (y sigo enamorada), me fascina la narrativa de este escritor. Parece que de pronto estás leyendo prosa poética, cuando es narrativa. Incluso para las editoriales les es difícil saber dónde acomodarle. Es tan bella su manera de narrar. Vamos a charlar sobre ello, primero nos enfocaremos en cómo lo clasificarían, luego de que opinemos todos, pasaremos a analizarlo más a fondo; les iré diciendo.

Cuando la conocí, una mañana de otoño, fue como entrar de pronto en un jardín inesperado donde todas las cosas suceden de otra manera, donde la felicidad es tanta que uno quiere ya quedarse ahí para siempre.
Cruzaba el mercado viejo del puerto de Mogador cuando me encontré con una mujer que vendía flores de la manera más extraá posible. O al menos eso me pareció. En vez de llevar consigo los ramos completos que ofrecía, mostraba sólo unos cuantos pétalos de diferentes colores en sus manos impecablemente tatuadas. Por la frescura y el olor de los pétalos, sus clientes juzgaban la mercancía y negociaban su compra.
Las flores permanecían por lo pronto en su casa, en una zona bastante inaccesible, muy adentro del mercado. En una especie de jardín interno, casi secreto, que era imposible adivinar desde la calle: lo que, más tarde aprendería, llaman en Mogador un Ryad.
Me pareció que cuando ya había cerrado un trato daba cita a sus clientes en la fuente de las Nueve Lunas, donde se cruzan o terminan nueve callejuelas curvas. Ahí donde los azulejos frente al agua devuelven nueve reflejos diferentes de la luna menguante.
En ese lugar entregaba los ramos y recibía el dinero. Desde ese rincón de agua emprendía de nuevo su paseo por el mercado con las manos extendidas tratando de provocar los ojos y el olfato de quienes pasábamos.
Cuando me topé con ella por primera vez yo llevaba un par de horas felizmente perdido en el tejido irregular de las calles estrechas. Experimentaba esa forma de embriaguez que ofrecen los laberintos al enfrentarnos a lo indeterminado, al hacer de cada paso la puerta hacia una posible aventura.
Había osado meterme hasta los pasadizos tortuosos que se forman de manera diferente cada día de la semana dependiendo de quiénes iban o no a poblar con sus puestos y mercancías las plazas recónditas. Dicen que en esos rincones hasta los mismos comerciantes se extravían. Una trama distinta enreda y desenvuelve sus pasos cada vez en esa zona.
En Mogador siempre hay plazas dentro de las plazas, calles dentro de otras y tiendas dentro de tiendas hasta llegar a las cajas de madera incrustadas (taraceadas) más pequeñas, que en sus compartimientos interiores de marquetería pueden albergar, en miniatura, la esencia de un mercado y hasta de un bosque: sus olores.
Poco a poco iba yo aprendiendo a distinguir en cada detalle diminuto de la ciudad de Mogador el universo que concentra. Porque ahí, cada cosa, cada gesto, cada sonido es puerta y detonador de otros ámbitos. Y muy pronto iba a descubrir que, así como los inmensos mercados de frutas y flores pueden estar en una diminuta caja de madera perfumada, uno de los jardines más seductores de Mogador se abriría para mí en los pétalos de colores resplandecientes sobre las manos tatuadas de aquella vendedora de flores que ya comenzaba a poseerme.
Pero más allá de lo que yo podría haber imaginado en aquel momento, en esos pétalos se abría una ventana hacia todos mis posibles jardines de plenitud: una puerta hacia la entraña de mis deseos. Más aún, en ellos estaba tal vez la cifra de mi destino: esa mezcla intrincada de azar y deseo que se nos vuelve cauce de la vida.
Antes de cruzarme con ella me había elegidfo como un posible cliente. Eso me pareció entences. En cuanto me vio a lo lejos, en las calles del mercado, vino directamente hacia mí. La fuerza expresiva de su mirada se multiplicaba con su rostro velado. Era como si me gritara desde lejos con los ojos. Caminó unos quince pasos atrapándome en sus pupilas negras sin un pestañeo. Pero un par de metros antes de estar a distancia de hablarme bajó la mirada hacia sus manos extendidas. Vi los pétalos de colores. Sin tocarlos sentí su textura de piel suave y perfumada. Esos pétalos frágiles contrastaban con la rigurosa geometría tatuada en sus manos.

Los jardines secretos de Mogador, Alberto Ruy  Sanchéz, Editorial: Punto de lectura, páginas: 28-31.

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por Valyra Mistral el Lun Abr 04, 2016 10:01 am

Muy interesante fragmento, Kenshin. No he leído el libro al que pertenece, pero sin duda parece una lectura recomendable que será añadida a mi lista de pendientes, jeje.

Veamos, desde luego no soy ninguna experta, ni estudio filología, ni nada de esa índole. Pero desde mi humilde punto de vista, viendo únicamente ese fragmento y sin conocer el resto de la obra del autor, opino que está más cerca de la narrativa que de la prosa poética.

Aunque es cierto que utiliza figuras muy bellas para construir sus párrafos y apelar a los sentidos del lector. La verdad es que me ha llamado la atención lo mucho que juega con estos, los sentidos, destacando principalmente los olores de la ciudad, después las miradas y los contrastes visuales y, por último, jugando un poco con la sintestesia (según mi parecer) al declarar que pudo sentir la textura y suavidad de los pétalos únicamente con su mirada.

Reconozco que no estoy muy familiarizada con la prosa poética, pero lo que veo en este fragmento es una intención de relatar algo que ocurrió en Mogador. Nos da información sobre las costumbres de la vendedora de flores y sobre su encuentro con ella, sobre lo que es una Ryad y sobre la estancia del protagonista en la ciudad. Es cierto que con un simple fragmento no puedo saber la intencionalidad de toda la obra, pero según mi opinión tiene bastante de narración de hechos como para ser considerado narrativa.

En fin, aquí dejo mi entusiasta participación Razz Espero haber respondido a lo que pretendía Kenshin ^^U
¿Qué pensáis los demás? ^^

«Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.»

Valyra Mistral
Originales y tema libre
Originales y tema libre
♥ Importancia : 85
⌛ Desde : 14/03/2016
☛ Me encuentro en : Viajando entre mundos
→ Me dedico a : Tejer fantasías

Mensaje por KenshinCroft el Mar Abr 05, 2016 9:42 am

Sí, yo también digo que es narrativa; aunque en otros pasajes del libro, parece prosa poética. Y confunde por eso, sin embargo, debido a que es más descriptivo, entra a la narrativa, precisamente cuenta la historia de esa venderdora y su misterios encantador que posee para vender y atraer a sus clientes.

Es bastante bueno, ya que bien dijiste: te sabe dibujar perfectamente el aspecto de esa ciudad, uno se va mezclando la descripción; uno puede recrear en la cabeza fácilmente lo que describe, ¡eso es genial! Lograr este bonito efecto.

Vamos a analizar un trozo de lo que les compartí:

Cuando me topé con ella por primera vez yo llevaba un par de horas felizmente perdido en el tejido irregular de las calles estrechas. Experimentaba esa forma de embriaguez que ofrecen los laberintos al enfrentarnos a lo indeterminado, al hacer de cada paso la puerta hacia una posible aventura.
Había osado meterme hasta los pasadizos tortuosos que se forman de manera diferente cada día de la semana dependiendo de quiénes iban o no a poblar con sus puestos y mercancías las plazas recónditas. Dicen que en esos rincones hasta los mismos comerciantes se extravían. Una trama distinta enreda y desenvuelve sus pasos cada vez en esa zona.

"Horas felizmente perdido en el tejido irregular de las calles estrechas", el tejido irregular, ¡qué bonito suena!, jejeje; con eso nos dice pues cómo son las calles: curvas, largas, cortas, serpentinas, rectas, pero todas ellas, estrechas, calles angostas pero de esos recorridos que fascinan. Como era su primera vez, por eso dice que estaba "felizmente perdido". Explorando, por eso también califica a esas calles cómo: "laberintos al enfrentarnos a lo indeterminado"; las calles estrechas y con tejido irregular, ya nos da con más certeza de cómo van, ¿verdad? Dan aquí, dan allá, y como es la primera vez que cruza esas calles, fascinado las recorre, le parecen laberintos, porque tal vez tengan casi todas el mismo aspecto (que se me figura cómo antiguo, o colonial, no sé por qué), y la forma que tienen, parece que te enrollan y no sabes a dónde te conducen. Es interesante en cierta forma, no me gustaría perderme del todo XD.

La segunda parte:

Había osado meterme hasta los pasadizos tortuosos que se forman de manera diferente cada día de la semana dependiendo de quiénes iban o no a poblar con sus puestos

De por sí ya las calles son irregulares, estrechas y parecen laberintos, por eso añade: "Había osado", recordemos, primero se perdió felizmente, luego, con "había osado", decidió tomarlo más en serio y de verdad encaminarse a "los pasadizos tortuosos que se forman diferente cada día de la semana dependiendo de quiénes iban o no a poblar con sus puestos". Pasadizos tortuosos, significa que todos los días son distintos, si ya te sabías cómo volver o caminar por ahí, debes hacerte un nuevo camino todos los días al pasar por ahí, ya que todo cambia; la gente del mercado se acomoda todos los días de maneras distintas, o tal vez llegan nuevos y también te cambian la estructura. Pero, ¿se imaginan andar por ahí, en calles estrechas, irregulares, semejantes a un laberinto y además, cubierta de puestos de vendedores, que te cambian la forma de un camino? Interesante, ¿no? Les dice pasadizos, porque es muy pequeño el espacio por el que él anduvo, y tiene razón, ya nos dijo que las calles son irregulares, estrechas y parecen laberintos.

¿Qué opinan? ¿Qué más desean resaltar de este fragmento?

KenshinCroft
Administrador
Administrador

Mensaje por Azur el Sáb Sep 17, 2016 9:53 am

Quisiera formar parte de este fanclub también. La lectura es una de mis pasione,s a tal grado que no tengo preferencia por leer una cosa u otra mientras me parezca interesante. lo mismo leo teatro que antologías de poemas y así sucesivamente; con que me llame la atención y considere que vale la pena es dirigido a aumentar mi ya ingente cantidad de cosas por leer.

Es interesante ver lo que otras personas opinen de libros y demás.

Archive of Our Own

[blog]

| Zoé Selardi |

Créanme cuando les digo que soy la escritora más inconstante que existe.

Pasatiempo #1: procrastinación
Azur
♥ Importancia : 1
⌛ Desde : 17/09/2016
☛ Me encuentro en : La Antártida; se está muy bien ahí.
→ Me dedico a : Novelista.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba